Cargando, por favor espere...

Lluvias intensas en casi todo el país por frente Frío Número 5
Los fenómenos meteorológicos que generarán las precipitaciones son los remanentes del ciclón tropical potencial 17-E
Cargando...

Ciudad de México. - El pronóstico meteorológico para las próximas horas es de lluvias extraordinarias en Guerrero, Oaxaca, Puebla y Veracruz; torrenciales en San Luis Potosí, Michoacán, Chiapas e Hidalgo; lluvias intensas en Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Querétaro, Estado de México, Morelos, Jalisco, Colima y Tabasco; muy fuertes en Tlaxcala, Ciudad de México y Campeche, así como fuertes en Nayarit, Zacatecas y Guanajuato. Las precipitaciones podrían ser con descargas eléctricas y granizo.

Los fenómenos meteorológicos que generarán las precipitaciones son los remanentes del ciclón tropical potencial 17-E, que interaccionarán con una zona de baja presión con probabilidad de desarrollarse a ciclón tropical en el Golfo de México, el Frente Frío Número 5, que se ubica en el noreste de México, y un canal de baja presión atmosférica extendido a lo largo de la Sierra Madre Occidental.

En un comunicado, dio a conocer que a partir de las 19:00 horas, tiempo del centro de México, la zona de baja presión que se encuentra en el Golfo de México, se localizó aproximadamente a 145 kilómetros al norte del Puerto de Veracruz, Veracruz, con 60 por ciento (%) de probabilidad para desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas y desplazamiento al norte.

Las precipitaciones recientes han reblandecido el suelo en algunas regiones, por lo que podrían registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos. Por ello, se exhorta a la población a extremar precauciones y permanecer atenta a los avisos de Protección Civil y de las autoridades estatales y municipales.

 


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

El responsable de la tragedia que vive Guerrero no es sólo el huracán, hay también responsabilidad de personas, instituciones y autoridades, es decir, existen causas sociales

Debido a que cientos de personas resultaron damnificados por el paso del huracán Agatha, éstas demandaron al gobierno estatal y federal la declaratoria de emergencia para 26 municipios, pues hasta el momento continúan sin recibir ayuda.

Empresarios y trabajadores han comenzado a abandonar el puerto de Acapulco, en Guerrero, tras un año del huracán "Otis".

Se espera se mueva en el sur y centro del golfo de México.

La tormenta tropical John generará fuertes lluvias y condiciones peligrosas que pueden ocasionar inundaciones y deslaves, entre otras afectaciones.

La temporada de huracanes comenzará el 15 de mayo en el Océano Pacífico y se extenderá hasta el 30 de noviembre en el Atlántico.

En 1997 y 2013, Acapulco sufrió también el impacto de los huracanes Paulina y Manuel, respectivamente.

La tragedia que el huracán Otis generó en Guerrero hizo más evidente el afán de lucro político del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La industria aseguradora aconsejó a propietarios de autos en Quintana Roo, revisar la cobertura de seguros tras paso de huracán Beryl.

Las dos personas fallecidas murieron a causa de un deslave en su domicilio en el municipio de Tlacoachistlahuaca.

La Tormenta Tropical 'Blas', evolucionó a huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Son cerca de 400 familias procedentes principalmente de los municipios Tecoanapa, Igualapa, Ometepec, Cruz Grande, San Marcos, Copala y Las Vigas.

El fenómeno natural ocasionará lluvias intensas en Puebla, Tlaxcala e Hidalgo, y muy fuertes en el valle de México.

Las clases habían sido suspendidas debido a los daños ocasionados por el huracán John y las lluvias de la depresión tropical 11-E.

Tragedia, devastación, desolación, muertes, desaparecidos y más de un millón de afectados es lo que ha dejado el huracán Otis en Acapulco. La inconformidad es generalizada debido a la ineficiente respuesta de las autoridades.