Cargando, por favor espere...
La Organización Mundial de la Salud (OMS) emitió una alerta por el riesgo elevado de la nueva variante de la viruela del mono, conocida como “clado Ib”, toda vez que considera que el brote sigue siendo una emergencia de salud pública a nivel global debido a su potencial para propagarse rápidamente.
La variante “clado Ib” ha sido detectada fuera de África en países como Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Suecia, Tailandia y Alemania, principalmente entre viajeros provenientes de África Oriental y Central.
Cabe destacar que la viruela del mono se transmite principalmente por contacto físico, incluidos los sexuales. En África, se han notificado más de 13 mil casos de mpox en 20 países durante el 2024, con 57 muertes. La República Democrática del Congo es el más afectado, con nueve mil 513 contagios y 43 defunciones.
La OMS insistió en que el riesgo de la variante es alto y recomienda mantener la vigilancia internacional ante la posibilidad de una mayor difusión del virus.
Los tramos más peligrosos incluyen el recorrido de Acambay hacia Aculco y el entronque con la autopista a Querétaro, en Polotitlán.
El pasado 13 de agosto, los CDC de África declararon “una emergencia de salud pública de seguridad continental”.
Canaco Monterrey se declaró en estado de alerta, tras el asesinato de su presidente en Matamoros, Julio César Almanza Armas.
Por dos horas consecutivas se registraron niveles superiores a los 150 puntos IMECA.
La OMS aprobó hoy el uso de emergencia de la vacuna Sinovac creada en China para combatir el Covid-19, esto según informes de esta agencia de la ONU en un comunicado.
Hasta octubre pasado el Congo había sumado cinco mil 600 casos positivos de mpox.
Resultados provisionales del ensayo muestran que la hidroxicloroquina y el lopinavir/ritonavir producen poca o ninguna reducción en la mortalidad de los pacientes hospitalizados con covid-19.
Hay un total de 12 millones 342 mil 24 de casos confirmados y 556 mil 383 deceso, según las estadísticas del Instituto Johns Hopkins.
En la categoría de alta prioridad, la OMS ha incluido bacterias como la salmonella y la shigella.
Los pacientes afectados son mayormente menores de entre 0 y 14 años.
La OMS ha confirmado más de 775 millones de casos y siete millones de muertes debido al COVID-19, aunque se estima que las cifras reales son mucho mayores.
Engaña a comerciantes o consumidores.
La OMS urgió la necesidad de instrumentar medidas de control y prevención.
Las pruebas se adherirán a los estándares internacionales en el país y en el extranjero, señaló.
La organización indicó que el sarampión es una de las enfermedades más contagiosas para los seres humanos, por lo que es necesario alcanzar una cobertura mínima del 95 por ciento con la vacuna para prevenir brotes.
PEF 2025 disminuirá gasto social y aumentará desigualdad: Antorcha
CFE amedrenta colonias populares en Puebla
Habrá cambios en enero, entre ellas al nuevo titular del Metro
Asesinan al expresidente del Tribunal Superior de Justicia en Acapulco
Sube el número de peregrinos que llegan a la Basílica de Guadalupe
Escrito por Carolina Ruvalcaba
Periodista con casi 20 años de experiencia en el medio.