Cargando, por favor espere...

CDMX
Alertan por amenaza de bomba, ahora en Facultad de Economía de la UNAM
La amenaza ocurrió un día después de que la Facultad de Estudios Superiores Zaragoza suspendió clases por una amenaza similar.


Foto: Internet

Durante las primeras horas de este jueves 18 de septiembre, la Facultad de Economía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) recibió una amenaza por posible presencia de un artefacto explosivo, por lo que se activó un protocolo de seguridad y movilizó al agrupamiento Fuerza de Tarea Zorros de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

El grupo especializado revisó el plantel, ubicado en Ciudad Universitaria; sin embargo, no localizaron ningún objeto sospechoso hasta el momento; por lo que las autoridades universitarias solicitaron mantener la calma y seguir la información oficial.

Cabe destacar que la amenaza ocurrió un día después de que la Facultad de Estudios Superiores Zaragoza suspendió clases por una amenaza similar. En ambos casos, se desplegó personal de seguridad y se evacuaron las instalaciones como medida preventiva.

Por último, la comunidad universitaria expresó preocupación por la repetición de estos incidentes en menos de 24 horas.


Escrito por Carolina Ruvalcaba

Periodista con casi 20 años de experiencia en el medio.


Notas relacionadas

De mil 507 universidades de todo el mundo, la máxima casa de estudios se posicionó en el lugar 145.

Protección Civil prevé más de 20 mm de lluvia y corrientes peligrosas en vialidades.

La medida responde a las afectaciones a la movilidad que se prevén en la CDMX durante la inauguración de la Copa Mundial de la FIFA 2026

Las protestas contemplan concentraciones en distintos puntos de la Ciudad de México con destino a las inmediaciones del Estadio Ciudad de México.

En un ejercicio de revisión, Buzos detectó que el 96.9 por ciento de los comentarios son en contra de la recién inaugurada obra y de la administración de Morena en la CDMX.

No es casual que, mientras millones de personas afrontan problemas para acceder a vivienda, transporte o servicios básicos, el gobierno impulse una imagen festiva, colorida y turística de la capital.

Habitantes de la CDMX, Guadalajara y Monterrey temen que el encuentro internacional de futbol provoque tráfico, alza de precios y desigualdad

Maestros disidentes impulsan la consigna “¡Boicot al Mundial FIFA 2026!”.

Nos traslada, acá y allá, en el tiempo y en el espacio por distintas ciudades inventadas por algunos novelistas.

Lo cierto es que el Mundial destaca como un negocio redondo para unos cuantos magnates; y los pobres de México y del mundo pagaremos lo “invertido” en los preparativos.

La capital implementará sanitarios automatizados en zonas de alta afluencia como parte de las obras para recibir a turistas durante la Copa Mundial.

En el proyecto participaron 12 ríos ubicados en estados como Puebla, Tlaxcala, Querétaro, Jalisco, Nuevo León y la Ciudad de México.

Un estudio realizado frente a las costas de Guerrero halló cambios lentos en la placa de Cocos meses antes de sismos mayores.

El análisis advierte que las pérdidas económicas podrían rondar los 600 millones de dólares para 2030 y superar los mil 200 millones hacia 2070.

El 53% percibió un deterioro en su estado de salud y el 45% reportó efectos dermatológicos y neurológicos frecuentes, como prurito, sensación de ardor en la piel y cefaleas.