Cargando, por favor espere...

CDMX
Alertan por venta ilegal de departamentos del INVI en CDMX
Hasta ahora existen 20 denuncias penales y cinco detenidos relacionados con ese delito.


Foto: Internet

La Secretaría de Vivienda de la Ciudad de México advirtió sobre la venta ilegal de departamentos pertenecientes al Instituto de la Vivienda (INVI). Personas ajenas al organismo promueven supuestas propiedades a precios reducidos y exigen un anticipo de hasta 200 mil pesos.

Los fraudes incluyen la promesa de un departamento con valor de 800 mil pesos, monto que coincide con el costo de construcción de una vivienda del INVI. Hasta ahora existen 20 denuncias penales y cinco detenidos relacionados con ese delito.

El secretario de Vivienda, Inti Muñoz, pidió a los capitalinos desconfiar de mensajes o anuncios en redes sociales que ofrezcan inmuebles del INVI. También exhortó a revisar la autenticidad de la oferta, la documentación y la identidad de quien solicita el pago.

Indicó que el único medio válido para acceder a los programas habitacionales del gobierno capitalino se encuentra en el portal oficial del INVI.

Por último, la dependencia insistió en mantener precaución ante cualquier propuesta fuera de los canales institucionales y recordó que el INVI no comercializa viviendas ni solicita anticipos.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

La convocatoria de ingreso a las licenciaturas se publicará el 12 de enero de 2026; el registro de aspirantes se realizará del 23 de enero al 3 de febrero.

El costo de la licencia de conducir permanente para lo que resta de 2025 y durante 2026 es de mil 500 pesos.

La acción contra la extorsión en la colonia Juárez dejó cuatro personas detenidas y un policía lesionado.

La cita es el día de hoy, 18 de diciembre a las 17:00 horas en la sede de la Embajada de Estados Unidos, ubicada en la alcaldía Miguel Hidalgo.

El operativo se aplicará principalmente en estaciones con alta afluencia como Fray Servando, La Merced, Candelaria, Jamaica, Zócalo, Pino Suárez y Salto del Agua.

Las madres buscadoras demandan que las autoridades asuman su responsabilidad, fortalezcan las acciones de búsqueda y cumplan con los compromisos pendientes.

El Metro pide a los usuarios tomar previsiones y planificar rutas.

Las multas de tránsito tendrán descuentos de hasta el 90% pero sólo por circular en vías ciclistas exclusivas o carriles confinados al transporte público.

El Congreso capitalino avaló el Paquete Económico 2026 con un incremento del 7.5 por ciento respecto a 2025, sin nuevos impuestos y con mayores recursos para alcaldías, programas sociales, salud y educación.

Manifestantes cerraron por casi 40 minutos las puertas del Congreso capitalino; diputados decretaron receso y recibieron a una comisión.

Laborar en zonas seguras y con mayor presencia de familias y visitantes, es la principal demanda.

La paciencia de los que tienen el privilegio de vivir en la CDMX es muy escasa; todo mundo anda a prisa y apenas domina la desesperación.

Los manifestantes bloquearon la avenida con camiones de basura y prendieron fuego a desechos.