La actual escalada de tensiones en torno a Venezuela implica un peligro para la seguridad regional y global.
Cargando, por favor espere...
Por “actividad de injerencia extranjera”, el gigante corporativo de plataformas digitales Meta anunció el bloqueo de las cuentas de Rusia hoy (Russia Today, RT) y otros medios de comunicación rusos en Facebook, Instagram y WhatsApp.
“Después de una cuidadosa consideración, reforzamos nuestras medidas contra los medios de comunicación estatales rusos. Rossiya Segodnya, RT y otras entidades relacionadas ahora tienen prohibido el acceso a nuestras aplicaciones a nivel mundial por actividad de interferencia extranjera”, señaló Meta, a través de un comunicado.
La censura ocurrió luego de que el pasado 13 de septiembre el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, anunció una serie de sanciones contra el grupo mediático ruso, incluida a la directora de RT, Margarita Simonián y otros altos ejecutivos.
La suspensión de las cuentas en redes sociales ocurrió minutos después de que Meta informara su decisión. Por el momento, al realizar una búsqueda, las plataformas arrojan una alerta de cuenta “inexistente” o aparecen los perfiles sin el contenido.
El próximo miércoles, el CEO de Meta, Mark Zuckerberg, comparecerá ante el Comité de Inteligencia en el Senado estadounidense para explicar “cómo su plataforma combate las injerencias extranjeras en las elecciones presidenciales”.
Cabe recordar que RT es el único canal de televisión internacional que logró penetrar en varios países a través de sus contenidos adaptados a diferentes idiomas, principalmente en español para toda América Latina. Además, su material periodístico de investigación resulta ser superior a la competencia entre los medios occidentales.
Por su parte, Moscú respondió a través del portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, calificando las acciones como “inaceptables” y un “descrédito” para la propia Meta.
La actual escalada de tensiones en torno a Venezuela implica un peligro para la seguridad regional y global.
“Haremos todo lo necesario para ayudar a Rusia”, declaró el líder norcoreano.
Con esta iniciativa, China busca posicionar a este bloque como contrapeso a Occidente.
Los mandatarios coincidieron en que es necesario pasar de la confrontación al diálogo.
Los mandatarios estadounidense y ruso se reunirán el viernes en Alaska para intercambiar opiniones sobre la ruta a seguir para alcanzar la paz en Ucrania.
La reunión tendrá lugar el próximo 15 de agosto
El presidente Putin declaró que la reunión podría celebrarse en los Emiratos Árabes Unidos (EAU).
El simulacro fue exitoso y reafirmaron su cooperación ante provocaciones occidental.
El portavoz ruso pidió al gobierno estadounidense moderar sus declaraciones
El presidente estadounidense no especificó la ubicación de los submarinos ni la ruta que tomarían.
Varios países de Sudamérica mantienen medidas extremas y han extremado sus precauciones por posible alerta de tsunami
Recuperar el dominio de mares y pasos estratégicos es el propósito estadounidense para restaurar su hegemonía.
Calificó la idea de “obviamente improbable”, argumentando que organizar un encuentro de alto nivel requiere un proceso complejo.
El gremio exige la actuación de la Policía Municipal, la Policía Estatal, la Guardia Nacional, la Fiscalía del Estado de México y la Fiscalía General de la República.
Parte del pensamiento geopolítico occidental está atravesado por un interés básico: controlar Eurasia.
Comerciantes revientan sesión en el Congreso de la CDMX
Alistan jornada nacional frente abuso sexual y maltrato infantil
Anuncian cierre de estaciones del Metro, Línea 1, en septiembre
Por presencia militar de EE. UU., países de la CELAC llaman a defender la paz y la democracia
Critican a Rojo de la Vega por ignorar a trabajadores
Alerta INAPAM por fraudes a personas de la tercera edad
Escrito por Pedro Márquez Rosales
Periodista por la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. | X: @PedroMrquez_