Al momento de la votación, Blanco pidió que se registrara su asistencia.
Cargando, por favor espere...
Claudia Sheinbaum, presidenta electa, ha nombrado a María Luisa Albores, actual titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), como responsable de la nueva dependencia Alimentación para el Bienestar.
Durante el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, María Luisa Albores encabezó la Secretaría del Bienestar y gestionó programas como la Pensión para Adultos Mayores y Sembrando Vida.
Cabe destacar que la dependencia Alimentación para el Bienestar surgió de la fusión de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) y Diconsa, con el propósito de fortalecer la distribución de productos alimentarios; y busca conectar a los pequeños productores con las Tiendas del Bienestar, antes Diconsa, para facilitar la comercialización directa de sus cosechas.
Con respecto a la Segalmex, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó irregularidades por un monto cercano a los 14 mil 900 millones de pesos, tanto en dicha dependencia como en sus filiales Diconsa y Liconsa.
La Procuraduría Fiscal de la Federación ha presentado 156 denuncias penales relacionadas con delitos como delincuencia organizada, lavado de dinero, defraudación fiscal, peculado y enriquecimiento ilícito. Hasta el momento, 47 personas han sido investigadas y se han emitido 26 órdenes de aprehensión, de las cuales 17 corresponden a particulares y nueve a funcionarios.
Entre los funcionarios detenidos, algunos han señalado a Ignacio Ovalle Fernández, ex titular de Segalmex, como responsable del desfalco millonario. A pesar de estas acusaciones, no ha sido investigado formalmente.
Al momento de la votación, Blanco pidió que se registrara su asistencia.
Buscan compartir estrategias que brinden mayor seguridad en las comunidades.
Así como con otros homenajes otorgados internacionalmente, el Nobel de la Paz no es un premio que goce de neutralidad.
Claudia Sheinbaum impulsó la candidatura Chema Tapia en 2024; hoy se deslinda de él tras reaparecer señalamientos por su gestión en el Fonden.
Busca fortalecer la prevención y el acompañamiento a víctimas más allá de los procesos electorales.
La Cámara de Diputados aprobó un incremento de más del 100 por ciento en los trámites migratorios y entradas a museos para visitantes foráneos.
350 encapuchados con martillos, petardos y bombas molotov superaron al primer grupo de 500 policías.
La oposición asegura que, con una “trampa”, regresa la retroactividad de la reforma, pues la ley se aplicará a juicios en proceso.
José María Tapia Franco, exsenador del PRI, se unió a Morena y se postuló como candidato a la alcaldía de Querétaro por coalición.
La iniciativa no incluye acciones para castigar a los responsables de este delito ni menciona los 177 mil millones de pesos presuntamente desviados.
“Un polo industrial sin un entorno económico que demande sus productos termina siendo sólo un negocio inmobiliario”: Vázquez Handall.
Se emitieron 369 resoluciones, de las cuales 164, equivalentes a 44.4 por ciento, resultaron con sanciones.
La denuncia fue interpuesta ante el INE y exige suspender los eventos realizador por la presidenta toda vez que utiliza recursos públicos para llevarlos a cabo.
Tres presidentes de las comisiones encargadas se rebelaron contra la imposición de la retroactividad en la reforma de propuesta por Sheinbaum.
Internautas demandan sanciones para el coordinador de Morena.
¿Cómo quedó la reforma a la Ley de Amparo?
La SEP y Mario Delgado; más fracaso de la educación en México
Reportan presencia de gusanos ‘cola de rata’ en Veracruz tras inundaciones
La CIA en acción, Venezuela en peligro
AMLO destinó millones en publicidad oficial para Televisa y La Jornada
China consolida su liderazgo tecnológico para el siglo XXI
Escrito por Fernanda Trujano Chavarría
Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UAEM.