Cargando, por favor espere...
El líder norcoreano, Kim Jong-un, y su par de Corea del Sur, Moon Jae-in, concluyeron su tercera Cumbre junto a un lugar simbólico, el Monte Paektu, considerado la cuna de la nacionalidad coreana.
Tras un visiblemente efusivo abrazo entre el líder norcoreano y su huésped de honor desde el martes último, partió el avión presidencial de Moon Jae-in desde la base aérea militar de Samjiyon, con destino a Seúl.
La visita al Monte Paektu se produjo debido al interés manifiesto de Moon Jae-in para recorrer ese sagrado lugar de profundo significado espiritual para coreanos del Norte y del Sur.
Esta visita que concluye dejo como saldos notable un estrechamiento de la amistad entre los dos líderes coreanos.
Tanto Kim Jong-un como Moon Jae-in coincidieron en que es imperioso convertir la península coreana en una zona de paz libre de las armas y amenazas nucleares.
También refrendaron su compromiso de lograr cuanto antes un avance sustancial para el fin antes mencionado.
Ambos rubricaron ayer un texto denominado ‘Declaración Conjunta de Pyongyang de Septiembre’ que reafirma, además, el principio de independencia nacional y autodeterminación de ambos países, entre otros temas.
La recién finalizada Cumbre fue también ambito propicio para la anunciada decisión pública del líder norcoreano Kim Jong-un de visitar Seúl en fecha aun por precisar.
El presidente de Corea del Sur durante su estancia en Pyongyang fue agasajado desde su misma llegada por la población capitalina, la cual anoche le regaló también un grandioso espectáculo gimnástico artístico, en el mayor estadio de fútbol del mundo y ante más de 130 mil personas.
Trabajar en una agenda común para enfrentar los desafíos de los países de bajos ingresos que se encuentran en situación de endeudamiento y contar con nuevos instrumentos que garanticen sostenibilidad financiera para enfrentar el cambio climático, son los acuerdos del G20.
Evo Morales, recibió este viernes sorpresivamente al encargado de negocios de Estados Unidos, Bruce Williamson.
De acuerdo las declaraciones de los medios locales con respecto al encuentro de ambas potencias, ninguna de las partes pronunció a los posibles pasos para finalizar la guerra comercial conjunta.
Dijo que el presidente Andrés Manuel López Obrador en la frontera “está haciendo un trabajo fantástico, y es una situación difícil, pero México está, de hecho, pagando por el muro”.
Xóchitl Gálvez Ruiz, precandidata de la alianza Fuerza y Corazón por México, declaró que retomaría las relaciones con España, de llegar a la presidencia de México.
El presidente de china, Xi Jinping felicita a Putin por el exitoso voto nacional sobre las enmiendas a la Constitución rusa.
Aliados en su afán imperial y en trances judiciales parecidos, el presidente de Estados Unidos (EE. UU.) y el primer ministro de Israel confían en salir impunes.
A su llegada de China, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó que el Plan de Recuperación Económica que impulsa en su país cuenta con el apoyo de la nación asiática.
Con el acuerdo comercial, permitirá que aquella ciudad china tenga representación directa en México a través de la firma de Corsa Corp.
El canciller ruso refirió la situación de Venezuela y la región latinoamericana, el cual hizo un llamado directo, que los conflictos se resuelvan a través de soluciones pacíficas y sin el uso de la fuerza.
Rusia y China han reducido considerablemente el uso de la moneda estadounidense en el comercio bilateral durante los últimos años después de que se elevara la tensión en sus relaciones con EE.UU.
Jesús Zambrano sostuvo que “la pausa” que anunció Cuevas Nieves a su relación con la alianza formada por PAN, PRI y PRD en realidad era “una farsa”.
La candidata Xóchitl Gálvez comprometió a estar del lado de las víctimas. También se pronunció por “consolidar un sistema de justicia cívica, utilizar la tecnología y la inteligencia”.
Venezuela.- Los líderes de Venezuela, Nicolás Maduro, y de Turquía, Recept Tayyip Erdogan, participaron este lunes en un foro de negociaciones, en cual las partes formalizaron una intención de inversión.
Extender la relación política a lo económico, educativo, cultural y de cooperación internacional fue el planteamiento que destacaron los presidentes de China y México, Xi Jinping y Andrés Manuel López Obrador, respectivamente.
Escrito por Redacción