Cargando, por favor espere...
La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró este miércoles que el coronavirus causante del Covid-19 ya es una pandemia global, luego que su alcance ha llegado a 121 mil contagiados en todo el mundo, 4 mil 373 fallecidos y 118 países afectados.
"La OMS ha estado evaluando este brote durante todo el día y estamos profundamente preocupados tanto por los niveles alarmantes de propagación y gravedad, como por los niveles alarmantes de inacción. Por lo tanto, hemos evaluado que el covid-19 puede caracterizarse como una pandemia", instó el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.
“Podemos esperar que el número de casos, de decesos y de países afectados aumente” agregó el funcionario.
Más de 118 mil enfermos, casi 4 mil 300 muertos y 114 países afectados, son los números que se tiene pronosticado hasta el momento.
De acuerdo con las estadísticas, China 80 mil 909 contagios, la mayoría de los casos fueron detectados en Italia, Irán y Corea del Sur 10 mil 149, 9 mil y 7 mil 755, respectivamente. Entre los países europeos, España, Francia y Alemania también registraron más de 1 mil infectados (2.124, 1.784 y 1.622, respectivamente).
Mientras que en América Latina, se reportan 36 casos confirmados en Brasil; 23 en Chile; 19 en Argentina; 17 en Ecuador; 13 en Costa Rica y Perú; nueve en Colombia; ocho en Panamá y México; dos en Bolivia, Honduras y Paraguay, además de cinco en República Dominicana.
También expresó que que "no es una palabra para usar a la ligera o descuidadamente (…) puede causar un miedo irrazonable o una aceptación injustificada de que la lucha ha terminado, lo que lleva a sufrimiento y muerte innecesarios".
Autoridades de la Organización Mundial de la Salud instan a los países a tomar medidas y a intensificar sus mecanismos de respuesta ante el coronavirus.
Las pruebas se adherirán a los estándares internacionales en el país y en el extranjero, señaló.
La nueva cepa que comenzó a propagarse en China ya dejó más de 2.500 muertos y cerca de 80.000 contagiados.
La pandemia del coronavirus no de debe ser politizada, advirtió este miércoles el director general de la Organización Mundial de la Salud.
Los virus de la influenza A, el dengue y de la viruela del mono tienen potencial de desencadenar la próxima pandemia.
Un alto funcionario de la OMS advirtió que el número de decesos por el coronavirus podría duplicarse hasta dos millones.
El funcionario detalló que, de los casos confirmados, 352 son importados, 110 asociados a importación.
A tres años de haberse implementado, hallazgos compartidos por el INSP señalan una reducción significativa de todos los nutrimentos críticos en productos ultraprocesados después del etiquetado frontal.
El cáncer es la principal causa de muerte en todo el mundo.
Para reducir el número de muertes ocasionadas por el consumo de bebidas azucaradas e ingesta de alcohol, la OMS recomendó a nivel mundial un incremento en los impuestos en dichos productos.
La cifra casi dobla las 324 mil 334 muertes por COVID reconocidas por la Secretaría de Salud desde el inicio de la pandemia.
Este lunes, la Organización Mundial de la Salud (OMS) instó a los países a realizar pruebas de coronavirus.
Pakistán también informó sobre su primer caso de mpox.
De acuerdo con Ghebreyesus, "las mascarillas por sí solas no les van a protegerles del covid-19", tampoco “sustituyen el distanciamiento físico, el lavarse las manos y otras medidas de salud pública".
Andrés Manuel López Obrador y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público recortaron más de 20 mil millones de pesos al Sector Salud.
De acuerdo con la OMS la incidencia de trastornos mentales como la ansiedad y la depresión ha aumentado un 25 por ciento.
Escrito por Redacción