Inversionistas estadounidenses y constructoras mexicanas podrían comprar la siderúrgica por mil 326 mdd
Cargando, por favor espere...
La empresa taiwanesa Foxconn anunció que México será la sede de la planta más grande del mundo para ensamblar chips de Nvidia. Foxconn es la mega empresa electrónica por contrato más grande del mundo y el principal ensamblador de los celulares iPhone.
El presidente de Foxcon dio a conocer que dicha compañía está en proceso de construir una fábrica en Guadalajara, al occidente de México, para ensamblar los servidores de Inteligencia Artificial (IA) más avanzados de Nvidia, los GB200 Blackwell.
Los superchips GB200 de Nvidia son un componente clave de la plataforma informática de próxima generación de la familia Blackwell. De acuerdo con Nvidia , su nueva arquitectura es hasta 30 veces más rápida que el su chip H100 en GPT.
Aunado a ello, los nuevos superchips no solo se pueden utilizar para mejorar el rendimiento de aceleración de IA, sino que también es posible aplicarla en otras tareas como ciencia y simulación.
En el día tecnológico anual de la empresa en Taipéi, el presidente de Foxconn, Young Liu, dio a conocer a la prensa que la planta se estaba construyendo en México y que su capacidad sería "muy, muy grande", aunque no dio más detalles.
Hay que recordar que la empresa Foxconn ya ha construido empresas manufactureras en el estado de Chihuahua, al norte de México, en donde invirtió cerca de 500 millones de dólares.
En Taipéi, el Young Liu aseguró que la compañía Foxconn también planea diversificar su mercado más allá de ser el fabricante de electrónica de consumo para Apple, como en la construcción de vehículos eléctricos y otros modelos electrónicos.
Inversionistas estadounidenses y constructoras mexicanas podrían comprar la siderúrgica por mil 326 mdd
Un estudio de Natixis revela que México bajó al lugar 38 de 44 en el Índice Global de Jubilación,
El kilo de tortilla ronda los 14.59 pesos en tiendas de autoservicio y 24.52 pesos en tortillerías.
Los trabajadores más jóvenes y aquellos con menor nivel educativo serán los más vulnerables al desplazamiento.
Especialistas advierten daño al erario público.
La caída tendencial de la participación del ingreso laboral no refleja sino la creciente explotación de los trabajadores en beneficio de los capitalistas.
Hacienda contempla inyectar a la petrolera más de 81 mil mdp.
La ocupación en el sector se contrajo 2.13 por ciento de enero a julio.
El Tren Maya enfrentará un déficit operativo de 990 mdp.
El lema de “por el bien de todos, primero los pobres” se vuelve un sinsentido, una consigna vacua si analizamos lo que sucede en México.
Pensiones, apoyos sociales y bajo crecimiento complican el equilibrio de las finanzas públicas del país.
Los recursos asignados al organismo regulador bajarán en 3.1 por ciento en 2027.
Especialistas urgen a crear nuevos esquemas de protección social.
Las autoridades también mantendrán el apoyo financiero para Pemex
Analistas prevén que el índice de precios cerrará el año en 4 por ciento
Prevén ajustes al predial por reordenamiento urbano en el Valle de México
Irán plantea condiciones a EE. UU. para reapertura del estrecho de Ormuz
Presupuesto 2027 no afectará a las grandes fortunas
Por cárteles, Trump planeó ataques militares en México; asegura NYT
Debe gobierno de Claudia Sheinbaum más de 14 mil mdp a farmacéuticas
A 12 años de Ayotzinapa, padres anuncian jornada de protestas para denunciar la “versión de la 4T”
Escrito por Adamina Márquez
Directora editorial de buzos web. Egresada de la Licenciatura de Ciencias de la Comunicación por la UNAM.