Cargando, por favor espere...

Nacional
Siete de las diez ciudades más peligrosas se encuentran en México
Colima lidera la tabla con 140.32 asesinatos por cada 100 mil habitantes.


El portal de información estadística Statista dio a conocer el top 10 de las ciudades más violentas del mundo en 2024, de las cuales siete se encuentran en México.

La gráfica presentada por este portal tomó en cuenta el número de personas asesinadas en los primeros seis meses del año por cada 100 mil habitantes para la elaboración de esta lista. Aclaró que no se incluyen países en guerra o conflicto.

Colima lidera la tabla con 140.32 asesinatos por cada 100 mil habitantes. En segundo lugar se encuentra Ciudad Obregón; Sonora, con 117.83, mientras que Puerto Príncipe, en Haití, ocupa el tercer lugar.

Las otras ciudades mexicanas en el ranking son Zamora, Manzanillo, Tijuana, Zacatecas y Ciudad Juárez, con tasas de 105.13; 102.58; 91.76, 88.99 y 77.43 asesinatos por cada 100 mil habitantes, respectivamente.

El portal destacó que gran parte de la violencia en ciudades de América Latina se debe al crimen organizado, el tráfico de armas y las guerras entre pandillas.


Escrito por Fernanda Trujano Chavarría

Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UAEM.


Notas relacionadas

El hombre padecía un trastorno mental que provocó que se extraviara y quedó expuesto al sol sin protección hasta sufrir el golpe de calor.

RSF destacó que la violencia contra la prensa persiste como uno de los principales riesgos en el país.

Estado de México, Ciudad de México y Tamaulipas concentran el mayor número absoluto de niñas desaparecidas y no localizadas.

Save the Children señaló que los entornos violentos, desde el hogar hasta el contexto social y nacional, contribuyen de manera significativa al desarrollo de estos trastornos.

Denunciantes aseguran que la FGR se esforzó para cerrar las puertas de la justicia a cientos de víctimas.

Los insumos para las empresas del sector han aumentado en un 40%

De 28.2 millones de infantes de entre 5 y 17 años de edad, el 3.8 por ciento tiene discapacidad o enfermedades crónicas o temporales.

El C5 reportó que durante el primer trimestre del año se registraron mil 409 llamadas relacionadas con menores en situación de riesgo en México.

REDIM urgió consolidar un mecanismo de protección transnacional para coordinar acciones entre México, Guatemala, Honduras y El Salvador.

El calor extremo se sentirá en estados como Durango, Sinaloa y Michoacán; mientras tanto, se esperan lluvias en Coahuila y Nuevo León.

Está por terminar el primer cuatrimestre de 2026 y tanto en el Gobierno Federal como en los estados se evade atender la seguridad de los ciudadanos.

La operación incluye 15 plantas de ciclo combinado y renovables, cerrando un proceso de desinversión iniciado en 2023.

La creación de plazas de trabajo disminuyó 3.9 por ciento en el sector agropecuario y 2.1 por ciento en transformación