La iniciativa se sostiene con donaciones de pintura y aportaciones económicas de transeúntes.
Cargando, por favor espere...
Al menos 350 personas judías firmaron un desplegado publicado hoy por el diario estadounidense The New York Times, en el que condenan la iniciativa del presidente Donald Trump para hacer una limpieza étnica del pueblo palestino en Gaza.
A la letra, el desplegado dice: “Trump ha pedido la expulsión de los palestinos de Gaza. ¡Judíos dicen no a la limpieza étnica!” y enumera los nombres de las 350 personas judías que respaldan la publicación.
Entre los firmantes se encuentran 317 rabinos y 33 activistas, artistas o creadores de contenido judíos, entre ellos, el actor Joaquin Phoenix; el dramaturgo y ganador del Premio Pulitzer, Tony Kushner; y la periodista y escritora, Naomi Klein.
“Las líneas rojas políticas que alguna vez se creyeron inamovibles están cambiando rápidamente a medida que la alianza Trump-Netanyahu se solidifica una vez más”, declaró a Al Mayadeen, Cody Edgerly, director de campaña de la campaña Not In Our Name (No en nuestro nombre) y uno de los organizadores del desplegado.
“Nuestro mensaje a los palestinos es que no están solos, nuestra preocupación no ha vacilado y estamos comprometidos a luchar con todas nuestras fuerzas para detener la limpieza étnica en Gaza”, aseguró el activista judío.
La publicación llega una semana después de que el presidente estadounidense Donald Trump anunciara, junto al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, el plan que ambos mandatarios tienen para desplazar a los palestinos de sus viviendas en Gaza y apoderarse de su territorio.
Ante dicha iniciativa, el rabino Yosef Berman afirmó al medio libanés: “Trump parece creer que es Dios, que tiene el poder de gobernar, poseer y controlar nuestro país y el mundo (pero) Trump no es Dios, y no puede quitarles la dignidad inherente a los palestinos ni robarles sus tierras para un negocio inmobiliario”.
El también líder del Proyecto Nueva Sinagoga de Washington aseguró: “los líderes judíos rechazan los intentos de Trump de sacar provecho del desplazamiento y el sufrimiento y deben actuar para detener este crimen atroz”.
La iniciativa se sostiene con donaciones de pintura y aportaciones económicas de transeúntes.
El gobierno español condenó el desplazamiento de más de dos millones de personas.
Llaman a “intervenir urgentemente” y proporcionar suministros.
Este aumento significativo se produjo tras casi tres meses, de marzo a mayo, en los que Israel bloqueó completamente la entrada de ayuda humanitaria.
La operación incluyó bombardeos aéreos simultáneos que, según autoridades palestinas, dejaron al menos 19 personas fallecidas en la ciudad de Gaza.
A pesar de la anulación, el expresidente estadounidense aseguró que las tarifas “siguen en pie”.
Declaró a la Ciudad de Gaza como “zona de combate”.
Karoline Leavitt aseguró que el presidente Trump está dispuesto a utilizar todos los recursos de su país para detener el supuesto flujo de drogas
Previamente el presidente estadounidense había propuesto que EE.UU. tomara el control de Gaza, desalojara a sus dos millones de habitantes.
México se suma a una lista de países que incluyen a Alemania, Canadá, Japón y Nueva Zelanda que no envían correo ni paquetería al país estadounidense.
La Media Luna Roja Egipcia indicó que los camiones son devueltos bajo “pretextos” como problemas con el cargamento y acosos por parte de Israel.
Desde el 21 de agosto, se realiza una huelga de consumo todos los jueves, para presionar económicamente a las empresas vinculadas con Israel.
Los manifestantes también exigen que Donald Trump ayude a asegurar un acuerdo.
Desde el inicio de la ofensiva en octubre de 2023 a la fecha han fallecido más de 240 comunicadores.
En un barco al que envolvió una peligrosa tormenta, llevó personalmente Carlos Marx su manuscrito inmortal de Inglaterra a Alemania, portaba quizá la obra más importante que hasta ahora se ha escrito para explicar lo que es el ser humano y la sociedad que ha formado.
Escrito por Adamina Márquez Díaz
Directora editorial de buzos. Egresada de la Licenciatura de Ciencias de la Comunicación por la UNAM.