Cargando, por favor espere...
Al menos 350 personas judías firmaron un desplegado publicado hoy por el diario estadounidense The New York Times, en el que condenan la iniciativa del presidente Donald Trump para hacer una limpieza étnica del pueblo palestino en Gaza.
A la letra, el desplegado dice: “Trump ha pedido la expulsión de los palestinos de Gaza. ¡Judíos dicen no a la limpieza étnica!” y enumera los nombres de las 350 personas judías que respaldan la publicación.
Entre los firmantes se encuentran 317 rabinos y 33 activistas, artistas o creadores de contenido judíos, entre ellos, el actor Joaquin Phoenix; el dramaturgo y ganador del Premio Pulitzer, Tony Kushner; y la periodista y escritora, Naomi Klein.
“Las líneas rojas políticas que alguna vez se creyeron inamovibles están cambiando rápidamente a medida que la alianza Trump-Netanyahu se solidifica una vez más”, declaró a Al Mayadeen, Cody Edgerly, director de campaña de la campaña Not In Our Name (No en nuestro nombre) y uno de los organizadores del desplegado.
“Nuestro mensaje a los palestinos es que no están solos, nuestra preocupación no ha vacilado y estamos comprometidos a luchar con todas nuestras fuerzas para detener la limpieza étnica en Gaza”, aseguró el activista judío.
La publicación llega una semana después de que el presidente estadounidense Donald Trump anunciara, junto al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, el plan que ambos mandatarios tienen para desplazar a los palestinos de sus viviendas en Gaza y apoderarse de su territorio.
Ante dicha iniciativa, el rabino Yosef Berman afirmó al medio libanés: “Trump parece creer que es Dios, que tiene el poder de gobernar, poseer y controlar nuestro país y el mundo (pero) Trump no es Dios, y no puede quitarles la dignidad inherente a los palestinos ni robarles sus tierras para un negocio inmobiliario”.
El también líder del Proyecto Nueva Sinagoga de Washington aseguró: “los líderes judíos rechazan los intentos de Trump de sacar provecho del desplazamiento y el sufrimiento y deben actuar para detener este crimen atroz”.
Esa operación puso al borde del conflicto abierto a México contra Estados Unidos (EE. UU.), donde lo geopolítico rebasa la cuestión migratoria.
Esta madrugada la ocupación israelí atacó de manera reiterada la Franja de Gaza, ataques que fueron calificados como los más violentos desde el inicio de la guerra.
Es esa época del año otra vez: la policía del pensamiento de Hollywood se compromete a garantizar que la cultura de las celebridades estadounidenses permanezca firmemente al servicio de la narrativa sionista.
La educación, en el mundo, es mala e incompleta, porque las instituciones de nivel superior públicas o privadas, como es el caso de las de Estados Unidos.
El proyecto cargará a los ciudadanos estadounidenses con una deuda “devastadoramente insostenible”.
La nueva tarifa tiene como objetivo proteger la industria aeronáutica estadounidense.
La cantidad de ayuda humanitaria enviada en agosto a la franja de Gaza fue la más baja desde el inicio del conflicto.
Para hacernos una idea más completa del origen del conflicto, debemos acudir a su historia. Así podremos ver los intereses ocultos tras la política genocida del gobierno de Israel y del cínico e incondicional respaldo de EE. UU.
El director de la ONU declaró entre lágrimas que es crucial un cese inmediato al fuego debido a que se registra que el 70% de las víctimas mortales de los bombardeos israelíes, son mujeres y niños.
Abordan temas de seguridad, migración y comercio.
Estados Unidos vive semanas convulsas.
En el marco de los ataques entre Israel y Palestina, retomamos esta entrevista de 2018 (buzos no. 844) realizada por Nydia Egremy al Exmo. Embajador de Palestina en México, Sr. Mohamed A. I. Saadat.
La población de Estados Unidos (EE. UU.) enfrenta uno de sus periodos de cambio socioeconómico y político más profundos en los dos últimos siglos.
La demanda de California exige la anulación inmediata del despliegue de la Guardia Nacional, al que considera ilegal y anticonstitucional.
Beijing instó a Washington a “dejar de amenazar y chantajear”.
Tempra, jarabe contaminado activa alerta de Cofepris
¿Y la austeridad? Diputado de Morena celebra cumpleaños con lujos
En bancarrota otra vez: Cinemex no resiste la nueva era del entretenimiento
De Iztapalapa para el mundo: cineasta mexicano recibe reconocimiento internacional
OPS lanza alerta sanitaria por sarampión, México confirma más de tres mil casos
Invex y Actinver sustituyen a CIBanco tras acusaciones de lavado de dinero
Escrito por Adamina Márquez Díaz
Directora editorial de buzos. Egresada de la Licenciatura de Ciencias de la Comunicación por la UNAM.