Cobertura especial
Papa León expresa solidaridad con jóvenes afectados por conflicto en Gaza
El pontífice abordó directamente la situación en Gaza y condenó el “castigo colectivo” tras un ataque israelí contra la única iglesia católica en la Franja.
El Papa León XIV presidió la Misa Jubilar de los Jóvenes en Tor Vergata, Roma, en la que expresó su solidaridad con las nuevas generaciones afectadas por conflictos bélicos, destacando a los de Gaza, y subrayó que un mundo de fraternidad es posible mediante el “diálogo” y “el amor de Cristo”.
En su homilía, ante más de un millón de asistentes de 146 países, el Pontífice instó a los jóvenes a aspirar a la santidad y a no conformarse con una vida centrada en el consumo.
De la misma manera, el Papa tuvo un recuerdo especial para los jóvenes que no pudieron asistir al Jubileo debido a dificultades en sus países, pidiéndoles a los presentes que transmitan un mensaje de esperanza y entusiasmo.
Antes de partir en el papamóvil, exhortó a los jóvenes a ser "la sal de la tierra y la luz del mundo", llevando alegría y esperanza a todos los rincones.
Cabe recordar que León XIV ha abordado directamente la situación en Gaza, condenando el “castigo colectivo” tras un ataque israelí a la única iglesia católica en la Franja, que dejó tres muertos y varios heridos. Asimismo, en una llamada a los patriarcas de Jerusalén, expresó su apoyo a la población civil y abogó por el respeto al derecho humanitario.
Escrito por Fernanda Trujano Chavarría
Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UAEM.