El buque petrolero “Bertha” fue interceptado por fuerzas estadounidenses en aguas del océano Índico.
Cargando, por favor espere...
El Papa León XIV presidió la Misa Jubilar de los Jóvenes en Tor Vergata, Roma, en la que expresó su solidaridad con las nuevas generaciones afectadas por conflictos bélicos, destacando a los de Gaza, y subrayó que un mundo de fraternidad es posible mediante el “diálogo” y “el amor de Cristo”.
En su homilía, ante más de un millón de asistentes de 146 países, el Pontífice instó a los jóvenes a aspirar a la santidad y a no conformarse con una vida centrada en el consumo.
De la misma manera, el Papa tuvo un recuerdo especial para los jóvenes que no pudieron asistir al Jubileo debido a dificultades en sus países, pidiéndoles a los presentes que transmitan un mensaje de esperanza y entusiasmo.
Antes de partir en el papamóvil, exhortó a los jóvenes a ser "la sal de la tierra y la luz del mundo", llevando alegría y esperanza a todos los rincones.
Cabe recordar que León XIV ha abordado directamente la situación en Gaza, condenando el “castigo colectivo” tras un ataque israelí a la única iglesia católica en la Franja, que dejó tres muertos y varios heridos. Asimismo, en una llamada a los patriarcas de Jerusalén, expresó su apoyo a la población civil y abogó por el respeto al derecho humanitario.
El buque petrolero “Bertha” fue interceptado por fuerzas estadounidenses en aguas del océano Índico.
Estados Unidos impuso un arancel del 15 % contra todos los países del mundo.
Ambos países asiáticos destacan como los más favorecidos porque eran de los más castigados previamente.
La cancillería de Rusia sostuvo que las sanciones buscan frenar el desarrollo económico de Cuba y limitar su cooperación con otros Estados.
Se espera que en los próximos días exponga sus principales objetivos políticos, económicos y militares para el quinquenio siguiente.
El hombre de 72 años fue detenido en el barrio Camden y trasladado a dependencias policiales para ser interrogado, confirmaron medios británicos.
Cuba enfrenta un bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos desde 1962.
El Ministerio de Exteriores de Egipto denunció que la decisión representa una “peligrosa escalada”.
El acceso a la salud es libre e igual para todos en Dinamarca, “lo mismo ocurre en Groenlandia”, aseguró Mette Frederiksen, primera ministra danesa.
La Casa Blanca anunció otras sanciones legales disponibles para los países.
El texto contempla la creación de una comisión especial de seguimiento encargada de velar por el cumplimiento y la ejecución efectiva de la ley.
En las primeras horas de este jueves estalló la huelga general contra la reforma laboral que impulsa Milei.
José María Balcázar agradeció al Congreso por haberlo designado como jefe de Estado.
“…Nadie está por encima de la ley, ni siquiera la realeza”, afirma la familia de Virginia Giuffre; mientras el rey Carlos III sostuvo: “la ley debe seguir su curso” tras la detención.
Francia abre indagatorias por posible trata y fraude fiscal.
Casas sin gente, gente sin casa en Puebla
Cuba, símbolo de resistencia y dignidad en América
Más de 130 mil personas asistieron a la Feria Tecomatlán 2026
Reforma laboral avanza en San Lázaro sin contemplar dos días de descanso
Entra en vigor arancel global de Trump
Alertan posible catástrofe ambiental por Tren Maya de carga
Escrito por Fernanda Trujano Chavarría
Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UAEM.