El gasto promedio por persona sería de mil 100 pesos este 14 de febrero; la confederación recomienda presupuestar, comparar precios y priorizar compras en negocios formales.
Cargando, por favor espere...
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México (CDMX) instaló siete nuevos radares de velocidad en alcaldías como Álvaro Obregón, Coyoacán, Tlalpan, Iztacalco y Xochimilco, los cuales tienen como propósito que los automovilistas reduzcan la velocidad y, con ello, disminuyan los accidentes viales.
La Subsecretaría de Control de Tránsito explicó que los dispositivos están en proceso de configuración, lo que puede generar destellos constantes; sin embargo, las autoridades aclararon que esta luz no implica sanciones, ya que forma parte de las pruebas técnicas previas a su funcionamiento.
Los nuevos radares se ubicaron en vías rápidas de la Ciudad de México, como en la alcaldía Álvaro Obregón, sobre Bulevar Adolfo López Mateos y la calle 11 de abril, colonia 8 de Agosto; Anillo Periférico y la calle Giotto, colonia Alfonso XIII y Anillo Periférico; así como la carretera Picacho-Ajusco, colonia Jardines del Pedregal.
Además, los radares están sobre Anillo Periférico y avenida Zacatepetl, colonia Insurgentes Cuicuilco, en la alcaldía Coyoacán; asimismo, en la alcaldía Tlalpan, en Anillo Periférico y la calle Río Ventura, colonia Coapa Guadalupe.
Mientras tanto, en la alcaldía Iztacalco, los dispositivos se ubican en Viaducto Río de la Piedad y Calle 3, colonia Ignacio Zaragoza y en la alcaldía Xochimilco, sobre Prolongación División del Norte y avenida México, colonia San Marcos.
Las autoridades de Tránsito informaron que el sistema de Fotocívicas continúa operando en la Ciudad de México y seguirá sancionando a los conductores que excedan los límites de velocidad.
Además, todos los vehículos con placas de la CDMX cuentan con 10 puntos cada semestre. Si un automovilista es captado a alta velocidad, se le restará puntos de su licencia. Si pierde dos o más puntos, deberá cumplir con cursos en línea o trabajo comunitario.
Para vehículos con placas foráneas, la multa puede oscilar entre mil 131 y dos mil 262 pesos, de acuerdo con la Unidad de Medida y Actualización (UMA) vigente.
La Secretaría de Movilidad de la CDMX recomendó que, en caso de perder puntos, el automovilista debe completar cursos en línea o cumplir con trabajo comunitario, según corresponda, para poder recuperarlos y realizar la verificación vehicular.
El gasto promedio por persona sería de mil 100 pesos este 14 de febrero; la confederación recomienda presupuestar, comparar precios y priorizar compras en negocios formales.
En la colonia Providencia, coladeras y registros siguen saturados de aguas negras pese a órdenes de trabajo e inspecciones; comerciantes pagan desazolves de hasta 10 mil pesos al mes ante el riesgo de nuevas anegaciones.
Con la adquisición de 17 trenes, la capacidad diaria del sistema aumentará a 250 mil pasajeros y la flotilla crecerá de 20 a 37 convoyes.
La iniciativa plantea reformar la Ley de Educación local para incluir acciones de tamizaje y valoración integral en salud física y mental.
Existe riesgo para la seguridad de los usuarios ya que el sistema opera en malas condiciones, lo cual podría provocar descarrilamientos o choques.
El menor sufrió lesiones en el abdomen y en la parte baja de la espalda, comprometiendo órganos como el vaso, pulmones e intestino.
Tras solicitar discreción en la cobertura de notas rojas sobre inseguridad, la Jefa de Gobierno pidió no destacar alcaldías con más contagios de sarampión.
El próximo 12 de febrero comenzará el cierre parcial a las 21:00 horas y el total será de las 00:00 a la 1:00 horas del 13 del mismo mes.
Incremento de 1.50 pesos en la tarifa resultó insuficiente, por lo que exigen un subsidio y homologar el costo del pasaje con el Edomex.
Los trabajadores aprobaron la propuesta que contempla un incremento salarial del 3.5 por ciento.
El objetivo es demostrar “la inquebrantable amistad entre nuestros pueblos”, dijo el colectivo Va por Cuba.
Nuevo León mantiene una deuda por habitante de 12 mil 438 pesos.
Se prevén altos niveles de ozono durante la semana debido a condiciones meteorológicas adversas.
La Secretaría de Movilidad únicamente ha planteado un incremento salarial de 3.2%, muy por debajo del 15% solicitado por los trabajadores.
Exceso de velocidad, consumo de alcohol al volante y la falta de infraestructura adecuada figuran entre las principales causas.
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera