La situación cruzó una línea incluso más grave cuando el Gobierno Federal insinuó la necesidad de investigar el supuesto “financiamiento” de las madres buscadoras.
Cargando, por favor espere...
El Gobierno de la Ciudad de México lanzó el programa social “Desde la Cuna”, dirigido a bebés nacidos en la capital a partir del año 2024 y hasta 2030. El objetivo principal es ofrecer atención integral a los bebés desde su nacimiento hasta los tres años.
Este programa, además de otorgar apoyo económico mensual, busca proporcionar atención médica, nutricional y de desarrollo temprano.
La Secretaría de Bienestar e Igualdad Social de la CDMX habilitará módulos para que los padres interesados se inscriban en la beca “Desde la Cuna”. Para ello, deberán completar una solicitud y presentar el original y una copia del acta de nacimiento, la cartilla de vacunación del bebé que recibirá el beneficio.
Los padres deberán presentar, además, una identificación oficial con fotografía (INE, pasaporte, cartilla militar), la CURP y un comprobante de domicilio con fecha no mayor a tres meses.
La situación cruzó una línea incluso más grave cuando el Gobierno Federal insinuó la necesidad de investigar el supuesto “financiamiento” de las madres buscadoras.
La preocupación se acrecentó tras darse a conocer que policías auxiliares y bancarios podrán aplicar sanciones en 13 alcaldías.
La Alianza de Transportistas anunció que el bloqueo iniciará a las 7:00 horas del 24 de junio en los 32 estados de la República.
La medida entrará en vigor este martes.
Si el gobierno no puede cambiar las causas económicas del caos vial, entonces, la ZMVM está condenada al colapso.
El exceso de vehículos automotores en el Valle de México y la capital resulta costoso para la población en todos los ámbitos.
El sistema de drenaje profundo de la CDMX lleva más de 20 años sin rehabilitación ni mucho menos la construcción de un nuevo sistema pluvial que disminuya los problemas de inundaciones.
Protección Civil prevé más de 20 mm de lluvia y corrientes peligrosas en vialidades.
La medida responde a las afectaciones a la movilidad que se prevén en la CDMX durante la inauguración de la Copa Mundial de la FIFA 2026
Las protestas contemplan concentraciones en distintos puntos de la Ciudad de México con destino a las inmediaciones del Estadio Ciudad de México.
En un ejercicio de revisión, Buzos detectó que el 96.9 por ciento de los comentarios son en contra de la recién inaugurada obra y de la administración de Morena en la CDMX.
No es casual que, mientras millones de personas afrontan problemas para acceder a vivienda, transporte o servicios básicos, el gobierno impulse una imagen festiva, colorida y turística de la capital.
Maestros disidentes impulsan la consigna “¡Boicot al Mundial FIFA 2026!”.
Para 2050, la tasa de fecundidad mundial descenderá a 2.1 nacimientos por mujer, según el Fondo de Población de las Naciones Unidas.
Nos traslada, acá y allá, en el tiempo y en el espacio por distintas ciudades inventadas por algunos novelistas.
El folklor del mundo volvió a Tecomatlán
Impactará IA hasta 30% del empleo en México
Investigan presunta acumulación de medicamentos caducos en Hospital Infantil Federico Gómez
Pese a ser productor, México importó 10.2 millones de toneladas de maíz
Impuesto a bebidas azucaradas en México es insuficiente: OPS
EE. UU. no extenderá duración del T-MEC
Escrito por Fernanda Trujano Chavarría
Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UAEM.