Cargando, por favor espere...

CDMX
Anuncian programa social dirigido a bebés de la CDMX
Este programa, además de otorgar apoyo económico mensual, busca proporcionar atención médica, nutricional y de desarrollo temprano.


El Gobierno de la Ciudad de México lanzó el programa social “Desde la Cuna”, dirigido a bebés nacidos en la capital a partir del año 2024 y hasta 2030. El objetivo principal es ofrecer atención integral a los bebés desde su nacimiento hasta los tres años.

Este programa, además de otorgar apoyo económico mensual, busca proporcionar atención médica, nutricional y de desarrollo temprano.

La Secretaría de Bienestar e Igualdad Social de la CDMX habilitará módulos para que los padres interesados se inscriban en la beca “Desde la Cuna”. Para ello, deberán completar una solicitud y presentar el original y una copia del acta de nacimiento, la cartilla de vacunación del bebé que recibirá el beneficio.

Los padres deberán presentar, además, una identificación oficial con fotografía (INE, pasaporte, cartilla militar), la CURP y un comprobante de domicilio con fecha no mayor a tres meses.


Escrito por Fernanda Trujano Chavarría

Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UAEM.


Notas relacionadas

El Metro de la CDMX anuncia trabajos de rehabilitación y mantenimiento en la vía de enlace de la estación Oceanía, que une la Línea B con la Línea 5.

Las carpetas de investigación siguen abiertas y no se descartan más víctimas.

Los delitos patrimoniales, categoría en la que se encuentran los distintos tipos de robo, son los que más se han incrementado en la alcaldía Iztacalco en 2025.

Los hechos derivaron en protestas estudiantiles para exigir medidas de seguridad que garanticen su integridad física y emocional durante su estancia en el plantel.

Las agresiones contra policías alcanzan un aumento de 1000%

Estudiantes, personal médico y extrabajadores de la Ruta 100 forman parte de las movilizaciones que tendrán lugar el día de hoy.

El STC recomendó como alternativas las estaciones Lagunilla, Guerrero y Bellas Artes de las líneas B, 2, 3 y 8, en caso de querer ingresar a la zona del desfile.

Las manifestaciones violentas también provocaron una pérdida en ventas estimada en 388.9 millones de pesos de enero a octubre de 2025.

El incremento sostenido de precios responde principalmente a la baja oferta de vivienda nueva, señalan especialistas.

Cierres parciales provocan filas extensas y molestia entre usuarios de la Línea 7.

El costo del trámite asciende a mil 500 pesos y las personas interesadas deben cumplir requisitos como contar con identificación oficial vigente.

Una ruptura en una tubería de agua potable provocó una inundación.