El INE validó la elección judicial federal y entregó constancias a las y los nuevos integrantes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Cargando, por favor espere...
Al inicio de su administración, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, asumió el compromiso de resolver la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa y dar con el paradero de los culpables antes de terminar su sexenio; pero, no cumplió, aseguraron alumnos de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos”.
A 118 meses de la desaparición de los estudiantes, los normalistas sostienen que el Jefe del Ejecutivo continúa mintiendo sobre lo sucedido en Iguala hace casi 10 años y no ha cumplido su compromiso de esclarecer el caso.
Dichas acusaciones surgieron luego de que el mandatario nacional descartó la participación del Ejército en el caso, así como de funcionarios presuntamente implicados, como Omar García Harfuch, próximo titular de Seguridad Pública federal.
Tras colocar una ofrenda floral y realizar un pase de lista por sus compañeros caídos ante el Antimonumento a los 43, ubicado en la Vía Rápida y Costera Miguel Alemán, los normalistas exigieron acelerar las investigaciones para que los responsables que han salido en libertad vuelvan a la cárcel; asimismo, amagaron con continuar las manifestaciones hasta conseguir la verdad.
El grupo de alumnos también exigió justicia por su compañero Yanki Kothan Gómez Peralta, a cuatro meses de su asesinato a balazos en el viejo Libramiento a Tixtla.
El INE validó la elección judicial federal y entregó constancias a las y los nuevos integrantes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
La evaluación se basa en cuatro pilares: política y gobernanza, manejo de la obesidad, calidad y acceso a alimentos, y actividad física.
Oaxaca concentra cinco siniestros y uno fue clasificado como de “Atención Especial”.
El grupo de posesionarios aseguró que desde hace más de un año y medio enfrentan una situación de hostigamiento en la zona.
La competencia nacional se disputará del 7 al 15 de marzo con disciplinas como futbol, atletismo, natación y ciclismo, en un encuentro que apuesta por el deporte formativo y la unidad social.
Aplazar la revocación de mandato detonó la incursión de pobladores.
En 2024 la FGR reportó el hallazgo de 18 fosas clandestinas, cifra que es cuatro veces menor a la registrada en 2023, cuando fueron 76.
Walmart, Honda y Michelín son sólo algunas de las empresas que modificaron sus estrategias.
Pilotes de tramos elevados presentan daños por corrosión.
El empleo informal aumentó en casi 500 mil personas en un año; Oaxaca, Guerrero y Chiapas concentran las tasas más altas.
El dictamen pasa al Pleno de la Cámara de Diputados para su discusión y aprobación.
La llamada “Feria de la Unidad entre los Pueblos” reafirmó el valor de las tradiciones mixtecas, la gastronomía, el deporte y las expresiones artísticas.
A nivel nacional, alrededor del 56 por ciento de los hogares carecen de acceso adecuado a infraestructura de transporte público.
En los rubros de atracción de inversión y atracción de talento, la región presenta un nivel de competitividad baja.
Denuncian que el Legislativo incumplió el plazo para reformar el Código Penal tras resolución judicial.
Cuba celebra 50 años del Poder Popular
Más de mil 300 atropellamientos en vías primarias de CDMX en cinco años
Renuncia a su cargo presidente del Foro Económico Mundial por caso Epstein
Estos son los 10 puntos de la Iniciativa de Reforma Electoral
Alza en frutas y verduras presiona inflación en febrero
SAT lanza incentivo fiscal para repatriar capital
Escrito por Carolina Ruvalcaba
Periodista con casi 20 años de experiencia en el medio.