La Comisión recurrirá a las coberturas financieras para evitar riesgos en el suministro hasta 2028.
Cargando, por favor espere...
Los restos del coordinador neral de la Unidad de Estrategia y Operaciones Especiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en la Ciudad de México, Milton Morales Figueroa, están siendo velados este martes en Aguascalientes, de donde era originario.
El jefe policiaco fue asesinado el pasado domingo en el municipio de Coacalco, en el Estado de México. El cuerpo de Morales Figueroa fue llevado del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México al de Aguascalientes y de ahí el féretro fue custodiado por uniformados hasta la funeraria Gayosso, donde se encuentran policías en los alrededores del inmueble.
A las 12:00 horas comenzó la misa de cuerpo presente en el Templo de Guadalupe, ubicado en el Barrio de Guadalupe.
Milton Morales de 40 años de edad, fue asesinado a balazos el pasado domingo 21 de julio, cuando hacia sus compras en la calle de Agua esquina con Manantial, colonia Los Acuales, del municipio de Coacalco, Estado de México. Un hombre de 70 años, que acompañaba a Morales Figueroa, fue alcanzado por una bala en el torso y uvo que ser trasladado de inmediato al hospital más cercano.
La ráfaga de balazos se dio afuera de una tienda de conveniencia y una pollería donde se encontraba el mando, quien vivía en la zona.
Autoridades detallaron que Morales Figueroa, quien se encontraba fuera de sus actividades, hacía algunas compras con un familiar cuando un hombre se acercó para dispararle.
La Comisión recurrirá a las coberturas financieras para evitar riesgos en el suministro hasta 2028.
El adiestramiento tiene el objetivo de reforzar las capacidades de respuesta de las fuerzas especiales mexicanas.
En el siniestro estuvieron involucrados dos locomotoras y 22 vagones que transportaban mercancía en la comunidad de Cuyutlán.
El crimen ocurre en un contexto de conflictos por recursos mineros en la región.
El Comité de Transparencia de la Corte justificó que revelar dicha información podría poner en riesgo la vida, seguridad y salud de las personas servidoras públicas que las utilizan.
La movilización de elementos de las Fuerzas Armadas coincide con el arranque de las conversaciones para la revisión del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá.
El país se encuentra dentro de la franja de “alta restricción” por factores como la violencia extrema e impunidad.
El precio del diésel ya supera los 30 pesos por litro en algunos puntos del país.
Cerca de 100 mil estudiantes permanecerán sin clases.
Dos Bocas ha registrado al menos tres siniestros previos; el principal problema es que la construcción se realizó por bloques.
Los comicios de 2027 podrían registrar un aumento en asesinatos, atentados, amenazas, secuestros y otras agresiones contra actores políticos.
En la Sierra Picachos habitan especies consideradas bajo algún nivel de protección dentro de la normativa ambiental mexicana.
El paro de actividades se realizará durante 72 horas; mientras que la marcha será del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino.
En Guadalajara, Jalisco, hay más de 12 mil personas desaparecidas.
Blanca Estrada, de 73 años, es investigada por su posible vínculo con la pérdida de grabaciones captadas por cámaras de seguridad del Palacio de Justicia de Iguala.
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera