Cargando, por favor espere...

Internacional
Aventaja por dos puntos Kamala Harris a Donald Trump
Sondeo hecho por Reuters/Ipsos dio como resultado que Kamala Harris, ha logrado una ventaja de dos puntos porcentuales sobre el expresidente republicano Donald Trump.


Un sondeo hecho por la agencia Reuters/Ipsos tuvo como resultado que la vicepresidenta de Estados Unidos (EE. UU.), Kamala Harris, ha logrado una ventaja de dos puntos porcentuales sobre el expresidente republicano Donald Trump.

El ejercicio de opinión reveló que la vicepresidenta Harris cuenta con el 44 por ciento del apoyo frente al 42 por ciento que obtuvo Trump, una diferencia dentro del margen de error de tres puntos porcentuales.

Además, la encuesta mostró que el 56 por ciento de los votantes registrados creen que Harris, de 59 años, es "mentalmente aguda y capaz de afrontar retos", en comparación con el 49 por ciento que opina lo mismo de Trump, de 78 años. Solo el 22 por ciento de los votantes valoró así a Biden, de 81 años, quien decidió no continuar su intento de reelección después de un debate en el que tuvo dificultades para rebatir los ataques de Trump.

El sondeo se realizó por internet, contó con la participación de mil 241 adultos de todo el país, de los cuales mil 18 eran votantes registrados. Cabe destacar que se efectuó después de la Convención Nacional Republicana, en la que Trump aceptó formalmente la candidatura de su partido, y se dio el anuncio del presidente Joe Biden de que no buscará la reelección y brindó su apoyo a Harris.

En encuestas anteriores, elaboradas el 15 y 16 de julio pasado, ambos contendientes estaban empatados con un 44 por ciento de apoyo cada uno, mientras que en la encuesta del 1 y 2 de julio, Trump tenía una ventaja de un punto porcentual.

 


Escrito por Carolina Ruvalcaba

Periodista con casi 20 años de experiencia en el medio.


Notas relacionadas

Las autoridades estadounidenses decidieron mantener las restricciones contra la isla caribeña hasta septiembre de 2027.

Donald Trump impuso aranceles de 50 por ciento a unos 20 mil millones de dólares en productos canadienses; Mark Carney anunció represalias “dólar por dólar” a partir del 8 de septiembre.

Más de una centena de presidentes municipales en Puebla se encuentran ya distraídos con la reelección rumbo a 2027.

El Departamento de Guerra sumó 50 heridos a su registro esta semana; legisladores demócratas habían acusado al gobierno de Donald Trump de ocultar información sobre las bajas del conflicto

Rosa Icela Rodríguez expresó al embajador Ronald Johnson el rechazo del gobierno mexicano a que connacionales sean trasladados a terceros países; este año, al menos 2 mil 284 mexicanos han pasado por Guatemala antes de regresar a México.

Insistir en medidas que Teherán considera fallidas podría generar una mayor resistencia y hostilidad entre la población iraní.

Los aranceles sobre los envíos de acero y aluminio procedentes de Canadá podrían bajar a 25 por ciento.

Cualquier asistencia o facilitación a las fuerzas estadounidenses sería considerada una forma de participación en el conflicto: Ali Abdollahi, jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas iraníes.

La construcción quedó inconclusa en el Parque Nacional Big Bend por posibles daños ambientales.

Son cuatro veces más que los registrados en los gobiernos de Biden, Obama y Bush juntos; 17 son embajadores que donaron a la campaña de 2024.

Teherán exige a Washington respetar el memorando de entendimiento para normalizar el tránsito marítimo.

El esquema básico para niños pasó de 18 a sólo 11 vacunas.

El dirigente morenista documentó 144 giras entre octubre de 2024 y mayo de 2026; el partido solo reconoce entre 47 y 50 y asegura que Finanzas no cuenta con más comprobantes.

El ejercicio de medición anticipó que sólo el 22% de los encuestados aseguró su voto a favor del presidente estadounidense.

Estados Unidos sancionó a cinco entidades y ocho personas vinculadas con el Gobierno cubano por su presunta participación en la adquisición de armamento para las fuerzas militares y de seguridad de la isla.