El precio de la gasolina aumentó un 86 por ciento, mientras que el diésel registró un alza de hasta 162 por ciento.
Cargando, por favor espere...
Israel continuará con sus operaciones militares en la Franja de Gaza hasta conseguir la liberación de 101 rehenes que permanecen en manos del grupo Hamás desde el inicio del conflicto armado el 7 de octubre de 2023, según informó el ministro de Exteriores de Israel, Gideon Saar.
El funcionario precisó que el ataque en Gaza “finalizará cuando se logren los objetivos”. Estos incluyen, además de la liberación de los rehenes, la destrucción de la infraestructura militar y gubernamental de Hamás.
Por otro lado, en la madrugada de este jueves, los ataques militares israelíes causaron la muerte de al menos 17 personas en la Franja de Gaza, tras la intensificación de los bombardeos sobre las zonas centrales, según informó el personal médico.
El precio de la gasolina aumentó un 86 por ciento, mientras que el diésel registró un alza de hasta 162 por ciento.
Entre las ONG vetadas se encuentran Médicos Sin Fronteras y Oxfam.
Durante el 2025 los conflictos armados ocasionaron 10 crisis alimentarias que afectaron a casi 140 millones de personas.
Las acusaciones estadounidenses contra el supuesto "Cártel de los Soles" carecen de pruebas sólidas y parecen servir de pretexto para presionar al gobierno bolivariano.
El Canciller cubano denunció las medidas tomadas por el gobierno estadounidense para obstaculizar el “libre comercio de los recursos petroleros venezolanos”.
Serguéi Lavrov reiteró que acciones como esta “no quedarán sin respuesta”.
Trump y Zelenski mantienen conversaciones sobre plan de paz.
En 2025, lo mismo que en años anteriores, el imperialismo continuó implacable en su afán de apoderarse del mundo.
Éste fue el año en el que la violencia neofascista de Occidente desafió a la multipolaridad mundial.
Conflictos armados, crisis humanitaria, negociaciones diplomáticas tensas y ajustes estratégicos son sólo algunos de los factores que marcaron la agenda internacional.
Más de 1.6 millones de personas siguen en crisis alimentaria en Palestina.
La expectativa de un acuerdo de paz y el aumento sostenido de la producción global mantienen bajo presión al mercado petrolero.
La tensión aumentó tras la incautación de un buque cisterna con crudo venezolano, hecho que Caracas calificó como un “robo descarado” y acto de piratería por parte de EE. UU.
Las fuertes lluvias y el frío extremo provocados por la tormenta Byron agravan la emergencia en Gaza y 1.3 millones de personas necesitan refugio mientras la ayuda internacional enfrenta retrasos.
Kast ganó en las 16 regiones del país y se convirtió en el presidente electo con más votos en la historia de Chile.
Acuerda Antorcha levantar plantón en Coatepec
Distopías, armas de la guerra sucia imperialista
AMLO endeudó más a México: cada mexicano debe 131 mil 738 pesos
Mapaches ingresan a quirófanos del ISSSTE de Acapulco
Fiscalía veracruzana retira cargo de terrorismo al periodista Rafael León
Gobierno Federal anuncia campaña nacional de donación de órganos
Escrito por Fernanda Trujano Chavarría
Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UAEM.