Estafadores que ofrecen recuperar cuentas suspendidas en redes sociales y aprovechan la desesperación de los usuarios.
Cargando, por favor espere...
Al iniciar la operación un tramo de la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo Metro este domingo, tras año y medio cerrado, el diputado local Aníbal Cañez Morales denunció que a unas horas de haberse puesto en marcha se viralizó un video en redes en el que se observa fuego en las vías de la estación Moctezuma, de la referida línea.
"Es inconcebible que hayan tenido la desfachatez de decirle a los capitalinos que el retraso en la apertura de la Línea 1 era por hacer pruebas para que el funcionamiento fuera óptimo, pero seguimos viendo que no hacen obras de calidad".
El diputado se pronunció sobre el incidente de fuego que aconteció en la estación Moctezuma, a tan sólo unas horas de haber reiniciado operaciones después de un retraso de casi 8 meses en la entrega de la primera etapa de renovación.
Cañez Morales señaló que es preocupante la opacidad con la que se ha llevado a cabo la obra de rehabilitación y renovación del primer tramo.
"En ocho ocasiones los diputados de la oposición le hemos solicitado una reunión al director del Metro, Guillermo Calderón, para que transparente el gasto y aplicación de recursos en la obra de la Línea 1 del Metro.
“Solicitamos también que convocara a las empresas que participan en esta obra y poder conocer las características de las acciones que se llevan a cabo. Pero las autoridades de la Ciudad de México y del Metro siguen sin responder”.
El panista sostuvo que el Gobierno capitalino elude los protocolos de calidad necesarios para las obras y es omiso en cuanto a sus obligaciones de transparencia sobre el destino de los millones de pesos que recaudan los habitantes de la CDMX.
"Este gobierno que inició Claudia Sheinbaum y que ahora es responsabilidad de Martí Batres, por negligencia ha puesto la vida de millones de personas en peligro, no solo a los usuarios del Metro, sino también a los vecinos de las líneas del Sistema de Transporte Colectivo”.
Con el cierre de la Línea 1, para terminar la segunda etapa; y el cierre parcial de la Línea 9, para la reparación del tramo entre las estaciones Ciudad Deportiva y Pantitlán, se deben conocer los proyectos y planes de movilidad alternativa, los plazos de entrega y el destino real de los recursos que se van a erogar en estas obras por parte del gobierno.
Estafadores que ofrecen recuperar cuentas suspendidas en redes sociales y aprovechan la desesperación de los usuarios.
El partido guinda inicia la ruta rumbo a las elecciones por 17 gubernaturas.
La mandataria gobernará el estado por 14 meses para concluir la administración de Rocha Moya.
El incendio se se registró en un tren que se encontraba en la terminal Taxqueña.
Los decesos representaron casi 73 por ciento de las muertes registradas en los zoológicos administrados por el gobierno capitalino; Fábrica de Periodismo documentó nuevas denuncias sobre las condiciones de los ejemplares
Expertos alertan que el gobierno deberá contratar más deuda para cumplir con sus obligaciones.
Entre las líneas afectadas se encuentran la 2, 3, 4, 5, 8, 9, 12, A y B
65 mil migrantes continúan en la frontera sur, estiman organizaciones sociales.
El mandatario retomó el cargo luego de separarse temporalmente para facilitar la investigación de la FGR por acusaciones de autoridades de Estados Unidos sobre presuntos vínculos con el narcotráfico
El incumplimiento de cualquiera de las normas será sancionado con multas que van desde los cinco mil 865 a los 23 mil 462 pesos, equivalentes a 50 y 200 UMAS
La senadora buscará la Coordinación de Defensa de la Transformación en la demarcación; se suma a Arturo Ávila y Diana Sánchez Barrios rumbo a 2027
De ese monto, 2 mil 363 mdp serían para las campañas de 500 diputaciones federales; Morena tendría una asignación preliminar de 3 mil 604.8 mdp
Entre 40 y 50 por ciento del agua disponible se pierde en la red; la cantidad equivale al volumen que llega desde el Cutzamala, Lerma y otras fuentes externas
En 2025 las averías aumentaron 88 por ciento respecto de 2024; pasaron de 7 mil 39 a 13 mil 278
En seis años captaron 15 mil 888 mdp; al Gobierno de la CDMX correspondió apenas 1% como contraprestación.
Denuncian maltrato animal en Zoológico de Chapultepec; mueren 279 animales en 15 meses
¡A la cancha! Más de 6 mil deportistas se alistan para encuentro de voleibol
Quintana Roo: pobreza y falta de oportunidades a unos pasos de las zonas turísticas
EE.UU. y Canadá rompen negociaciones y escalan guerra arancelaria de 50 por ciento
Incendio en vagón de Línea 2 del Metro
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera