Cargando, por favor espere...

CDMX
Sujetos en aparente estado de intoxicación se introduce a las vías del Metro
Los usuarios denunciaron el incidente a través de redes sociales.


El 3 y 4 de diciembre, dos incidentes relacionados con personas en aparente estado de intoxicación afectaron la operación del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

El 3 de diciembre, un hombre se introdujo en las vías de la estación Hidalgo de la Línea 3, causando angustia entre los usuarios. Durante la noche, mientras algunos grababan y observaban, personal del Metro y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) cortaron la electricidad de las vías y lograron convencer al hombre de abandonar la zona, normalizando la circulación de trenes. La SSC no proporcionó detalles adicionales sobre el arresto.

Hoy 4 de diciembre, nuevamente un sujeto de 44 años fue detectado caminando en las vías de la estación Consulado en la Línea 5, también en aparente estado de intoxicación. Tras cortar la corriente eléctrica, los oficiales del Metro y la SSC detuvieron al hombre, quien fue diagnosticado con intoxicación por sustancias desconocidas y delirios de persecución. Fue puesto a disposición del Ministerio Público, quien determinará su situación legal.

Ambos incidentes causaron retrasos en el servicio del Metro y pusieron en evidencia la urgente necesidad de que intervengan oportunamente las autoridades para resguardar la seguridad de los usuarios y del personal, se lee en comentarios de redes sociales, dónde circulan videos de los hechos.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

La movilización está programada para las 19:00 horas y partirá del Metro Nopalera con dirección a la Estación Olivos.

Aquellos usuarios que deciden no utilizar el transporte gratuito han tenido que caminar o tomar autobuses, cuyo pasaje cuesta alrededor de 9.50 pesos.

La polémica se suma a otro episodio protagonizado por Fernández Noroña el pasado 26 de abril.

La agencia atribuyó este proceso al intenso bombeo de agua subterránea y al peso cada vez mayor de la expansión urbana.

La Línea 3 concentró la mayor cantidad de problemas, con 33 mil 619 minutos de atrasos, lo que equivale a cerca de dos horas diarias en promedio.

De acuerdo con organismos, esta decisión busca privilegiar la seguridad de los participantes y garantizar condiciones logísticas adecuadas.

La capital del país recibirá alrededor de 1.2 millones de turistas internacionales por el evento, dentro de un flujo total de visitantes que podría alcanzar los seis millones entre aficionados nacionales e internacionales.

El magisterio busca eliminar la reforma educativa de Peña Nieto y la Ley del ISSSTE de 2007.

Se esperan días lluviosos en mayo y junio; medida preventiva de “quédate en casa” desata el disgusto de los mexicanos.

El calor extremo se sentirá en estados como Durango, Sinaloa y Michoacán; mientras tanto, se esperan lluvias en Coahuila y Nuevo León.

Respecto a la Ciudad de México, Protección Civil activó la Alerta Amarilla por granizo y vientos de 30 a 50 kilómetros por hora en 10 alcaldías

Usuarios denuncian esperas de más de 20 minutos.

Los vecinos reportaron que, debido a la presión del agua, tuvieron que romper paredes y pisos para evitar que la fuerza del líquido derrumbara sus hogares.

El incremento se aplicaría de forma gradual y podría variar entre 2 y 4 pesos por kilo.

Las líneas más afectadas con tiempos de espera prolongados, que van de hasta 15 a 40 minutos según reportes de usuarios, incluyen las Líneas 1, 3, 7, 9 y 12.