Cargando, por favor espere...

CDMX
Sujetos en aparente estado de intoxicación se introduce a las vías del Metro
Los usuarios denunciaron el incidente a través de redes sociales.


El 3 y 4 de diciembre, dos incidentes relacionados con personas en aparente estado de intoxicación afectaron la operación del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

El 3 de diciembre, un hombre se introdujo en las vías de la estación Hidalgo de la Línea 3, causando angustia entre los usuarios. Durante la noche, mientras algunos grababan y observaban, personal del Metro y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) cortaron la electricidad de las vías y lograron convencer al hombre de abandonar la zona, normalizando la circulación de trenes. La SSC no proporcionó detalles adicionales sobre el arresto.

Hoy 4 de diciembre, nuevamente un sujeto de 44 años fue detectado caminando en las vías de la estación Consulado en la Línea 5, también en aparente estado de intoxicación. Tras cortar la corriente eléctrica, los oficiales del Metro y la SSC detuvieron al hombre, quien fue diagnosticado con intoxicación por sustancias desconocidas y delirios de persecución. Fue puesto a disposición del Ministerio Público, quien determinará su situación legal.

Ambos incidentes causaron retrasos en el servicio del Metro y pusieron en evidencia la urgente necesidad de que intervengan oportunamente las autoridades para resguardar la seguridad de los usuarios y del personal, se lee en comentarios de redes sociales, dónde circulan videos de los hechos.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

El costo de la licencia de conducir permanente para lo que resta de 2025 y durante 2026 es de mil 500 pesos.

La acción contra la extorsión en la colonia Juárez dejó cuatro personas detenidas y un policía lesionado.

La cita es el día de hoy, 18 de diciembre a las 17:00 horas en la sede de la Embajada de Estados Unidos, ubicada en la alcaldía Miguel Hidalgo.

El operativo se aplicará principalmente en estaciones con alta afluencia como Fray Servando, La Merced, Candelaria, Jamaica, Zócalo, Pino Suárez y Salto del Agua.

Las madres buscadoras demandan que las autoridades asuman su responsabilidad, fortalezcan las acciones de búsqueda y cumplan con los compromisos pendientes.

El Metro pide a los usuarios tomar previsiones y planificar rutas.

Las multas de tránsito tendrán descuentos de hasta el 90% pero sólo por circular en vías ciclistas exclusivas o carriles confinados al transporte público.

El Congreso capitalino avaló el Paquete Económico 2026 con un incremento del 7.5 por ciento respecto a 2025, sin nuevos impuestos y con mayores recursos para alcaldías, programas sociales, salud y educación.

Manifestantes cerraron por casi 40 minutos las puertas del Congreso capitalino; diputados decretaron receso y recibieron a una comisión.

Laborar en zonas seguras y con mayor presencia de familias y visitantes, es la principal demanda.

El trayecto de la Línea 4 tiene una longitud de 21 kilómetros y cuenta con nueve estaciones.

La paciencia de los que tienen el privilegio de vivir en la CDMX es muy escasa; todo mundo anda a prisa y apenas domina la desesperación.

Los manifestantes bloquearon la avenida con camiones de basura y prendieron fuego a desechos.

El Metro de la Ciudad de México plantea construir puentes elevados entre tres estaciones de la Línea A para mantener la operación durante la temporada de lluvias.