En Puebla, más de 3 millones de personas no cuentan con acceso a servicios de salud, equivalente al 47.3 por ciento de la población estatal.
Cargando, por favor espere...
El diputado local Andrés Sánchez Miranda hizo un llamado a las autoridades de la Ciudad de México (CDMX) para fortalecer sus políticas públicas y atender las situaciones de emergencia en zonas del Ajusco, en la alcaldía Tlalpan, donde colectivos de búsqueda de desaparecidos realizan labores.
Sánchez Miranda indicó que en la demarcación hay una crisis de inseguridad, inestabilidad social y descuido a las urgencias de las comunidades, principalmente en la zona alta del Ajusco, donde los casos de desapariciones y hallazgos de cuerpos generan miedo entre los visitantes y lugareños.
El diputado de extracción panista consideró que el crimen organizado podría apropiarse fácilmente de esta área, que incluso es de conservación natural. Por ello, exigió poner fin al descuido.
Ante esta situación, el legislador pidió al secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez, enviar células de seguridad a puntos específicos de la zona boscosa del Ajusco. También propuso instalar módulos de información en puntos de la zona, con la participación de la Guardia Nacional.
“Debe existir un mecanismo de coordinación entre instituciones de los tres niveles de gobierno, que no sólo brinde información, sino que también implemente acciones inmediatas para la localización de personas y garantice la seguridad”, concluyó.
En Puebla, más de 3 millones de personas no cuentan con acceso a servicios de salud, equivalente al 47.3 por ciento de la población estatal.
Mientras senadores y senadoras accedieron a desayunos y comidas de hasta 750 pesos por persona, el personal de limpieza, jardinería y mantenimiento recibió un menú básico de 80 pesos, según contratos y partidas del gasto legislativo.
Varios de ellos trabajaron con Ricardo Monreal durante su gestión en la alcaldía Cuauhtémoc o en el Senado de la República.
El personal consular de protección desempeña sus funciones sin respaldo institucional y con desgaste profesional y emocional.
Los recortes afectan a personal con hasta 20 años de antigüedad y se suman a los más de cinco mil ceses registrados tras la llegada de jueces electos en 2025.
En alguna parte Marx escribió –citando a Hegel– que la historia se repite como si dijéramos dos veces.
Los Antorchistas del país organizaron exitosamente su XXIV Encuentro Nacional de Teatro en Tecomatlán.
Hablar de política cultural en América Latina implica adentrarse en un terreno donde conviven aspiraciones legítimas, inercias históricas y una estampa institucional inestable y poco eficiente.
Los gobernadores de Morena tienen la instrucción de financiar y organizar el traslado de simpatizantes hacia la capital mexicana.
En octubre y noviembre, las protestas y manifestaciones en la Ciudad de México (CDMX), los estados vecinos y en todo el país se han convertido en el pan de cada día.
También tendrán un nuevo beneficio: un seguro de vida institucional valuado en alrededor de 60 mil pesos.
Las manifestaciones de los agricultores que denuncian el abandono del campo por parte del gobierno de la 4T y piden que se fije un precio de garantía de 7.5 pesos por kilogramo de maíz en grano coparon las noticias hace unos días.
Casi el 40% de la población gana el salario mínimo de ocho mil 500 pesos mensuales.
La reasignación de recursos reaviva la tensión entre el Ejecutivo y los órganos autónomos
La ley contempla 34 agravantes, incluyendo la extorsión cometida con violencia.
Sin luz y sin agua, dirigentes de Antorcha denuncian impactos ambientales por centros de datos
Adán Augusto López y el proyecto inmobiliario de 914 millones de pesos
Bombas israelíes “evaporaron” a más de dos mil palestinos: Al-Jaazera
Cobro de IEPS aporta 88 mil millones al Gobierno Federal en enero
Con armamento y equipo militar ingresarán 19 marinos estadounidenses a México
Insiste Brugada en mesura informativa, ahora con casos de sarampión
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera