En redes sociales usuarios del STC mostraron su descontento debido a que las autoridades del Metro no anunciaron con anticipación el cierre de estaciones.
Cargando, por favor espere...
El Colectivo Encuentro Pantera, conformado por estudiantes de cinco unidades de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) exigen este 2 de mayo la reapertura inmediata de la Unidad Azcapotzalco, la cual fue tomada por un grupo reducido de personas, algunas de ellas ajenas a la institución y por el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (SITUAM).
Durante un posicionamiento público, los alumnos de esa casa de estudios denunciaron que la ocupación de las instalaciones no responde a intereses legítimos del estudiantado y acusan que no existe apertura al diálogo por parte del grupo que mantiene el paro desde hace varios días.
Los integrantes del colectivo subrayaron que la causa principal de la movilización: la derogación del Reglamento del Alumnado, ya fue atendida y resuelta por las autoridades universitarias, por lo que consideran que la continuación del cierre carece de justificación válida.
“Eso no es representación. Eso no es defensa estudiantil. Eso es secuestro de espacios que nos pertenecen a todos”, se lee en el posicionamiento, donde también acusan que miles de estudiantes se están viendo afectados en su formación académica, investigación y situación laboral, al no poder concluir el trimestre en curso.
Los estudiantes agrupados al Colectivo Encuentro Pantera, quienes se describieron como una organización independiente y sin vínculos externos, está integrado por alumnos de diversas carreras.
El colectivo hizo un llamado urgente a terminar con el paro en la Unidad Azcapotzalco y restablecer la vida académica, en defensa de una universidad abierta, reflexiva y en movimiento.
En redes sociales usuarios del STC mostraron su descontento debido a que las autoridades del Metro no anunciaron con anticipación el cierre de estaciones.
Además de la conmemoración, los manifestantes reclaman justicia por Ayotzinapa, expresan solidaridad con víctimas de desaparición y del conflicto en Gaza.
Cada escuela y facultad aplicará cambios específicos en sus protocolos de seguridad, con seguimiento puntual a los estudiantes que requieran apoyo.
Las familias afectadas deberán acudir a los módulos para reclamar un apoyo.
El mando y su esposa salían de una tienda departamental cuando sujetos armados intentaron despojarlos de la motocicleta en la que se trasladaban.
La afectación corresponde al cauce natural de escurrimientos pluviales en esa zona.
La FGJCDMX presentará la próxima semana los resultados de la investigación
Vehículos con más de 40 mil litros de materiales tóxicos no circularán en la CDMX.
Los estudiantes exigen mayor seguridad en el plantel y demandan la destitución de las autoridades directivas.
El individuo fue capturado por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público.
Los afectados enfrentan la incertidumbre con respecto a su futuro habitacional.
Estudiantes exigen mayor seguridad y protección en cada plantel.
Se realizó la revisión de las instalaciones y no se halló ningún artefacto explosivo.
Los niños ya llevan varios días sin clases; exigen la destitución de la directora.
En 2023 se registraron 50% más demandas que en 2022.
Israel secuestra a ciudadanos mexicanos por llevar ayuda humanitaria a Gaza
Más de 44 millones de mexicanos no tienen acceso a servicios médicos
Remesas se desploman 8.3% en agosto
Layda Sansores expropia terrenos de “Alito” Moreno
Aumenta tarifa de transporte público en Nuevo León
A un año de su gobierno, Sheinbaum sin cumplir meta de generación de empleos
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera