Cargando, por favor espere...

CDMX
Exigen estudiantes de la UAM reapertura inmediata de unidad Azcapotzalco
La ocupación de las instalaciones no responde a intereses legítimos del estudiantado.


El Colectivo Encuentro Pantera, conformado por estudiantes de cinco unidades de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) exigen este 2 de mayo la reapertura inmediata de la Unidad Azcapotzalco, la cual fue tomada por un grupo reducido de personas, algunas de ellas ajenas a la institución y por el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (SITUAM). 

Durante un posicionamiento público, los alumnos de esa casa de estudios denunciaron que la ocupación de las instalaciones no responde a intereses legítimos del estudiantado y acusan que no existe apertura al diálogo por parte del grupo que mantiene el paro desde hace varios días. 

Los integrantes del colectivo subrayaron que la causa principal de la movilización: la derogación del Reglamento del Alumnado, ya fue atendida y resuelta por las autoridades universitarias, por lo que consideran que la continuación del cierre carece de justificación válida. 

“Eso no es representación. Eso no es defensa estudiantil. Eso es secuestro de espacios que nos pertenecen a todos”, se lee en el posicionamiento, donde también acusan que miles de estudiantes se están viendo afectados en su formación académica, investigación y situación laboral, al no poder concluir el trimestre en curso. 

Los estudiantes agrupados al Colectivo Encuentro Pantera, quienes se describieron como una organización independiente y sin vínculos externos, está integrado por alumnos de diversas carreras. 

El colectivo hizo un llamado urgente a terminar con el paro en la Unidad Azcapotzalco y restablecer la vida académica, en defensa de una universidad abierta, reflexiva y en movimiento. 

 


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

Por abuso de autoridad interponen demanda contra Sandra Cuevas

Con el "Operativo Diamante" se han dedicado a extorsionar a los comerciantes cuando éstos son despojados de sus pérgolas, sumado a que sus malos resultados la han llevado a construir una demarcación violenta.

Está difícil, pero la victoria nos pertenece con Taboada: PRI

Taboada Cortina consideró que con el apoyo de los militantes priistas, panistas y perredistas de la coalición Fuerza y Corazón por México, “a esta Ciudad la vamos a ganar y a construir entre todos”.

CDMX: drenaje obsoleto una bomba de tiempo para los capitalinos

Por sí misma, la infraestructura del drenaje capitalino supera los 50 años de antigüedad, genera problemas de colapsos inesperados y capacidad insuficiente para desalojar el agua en temporada de lluvias.

Aumenta casi 10 % robos a usuarios del Metrobús

Se registraron 252 carpetas de investigación por robos en el Metrobús.

Autoridades alistan Operativo Basílica 2024

El operativo contempla también la atención a vecinos de las colonias cercanas al recinto.

¡Abandonan en jardinera un feto de 8 meses! Autoridades investigan el caso

La alcaldía Tlalpan expresó su consternación por lo ocurrido y estableció coordinación con las autoridades ministeriales.

Continúan afectaciones por lluvia en el Valle de México

Línea A del metro permanece fuera de servicio.

Desapariciones en la CDMX aumentaron 400% en sólo 4 años

La escasa información sobre el número de desapariciones en el registro de la CBPCM es tan alarmante como que la fiscal Ernestina Godoy asegure que en el incremento del 400% en desapariciones, hay muchas que “son ausencias voluntarias”.

Por poquito, conductor evita fatal desenlace en estación Potrero

Este suceso se suma al del pasado mes de marzo, cuando una mujer cayó a las vías del Metro de la estación Taxqueña

Denuncian vecinos de GAM crematorio clandestino en la zona

Vecinos cerraron la Av. Vallejo exigieron a los funcionarios de la demarcación y del gobierno central la clausura de este tipo de negocios que operan fuera de la ley.

TEPJF frena ‘voto por voto’ en Cuauhtémoc

El PAN impugnó el recuento el sábado por la noche y en 15 horas la Sala Regional de la Ciudad de México resolvió el asunto.

Trabajadores por aplicación retiran bloqueo en Reforma, tras 6 horas de protestas

Establecen mesa de diálogo con la Secretaría de Gobernación.

Llama MC a no votar en elección judicial

*La elección muestra la intromisión del Gobierno Federal y de otras instituciones públicas.

Reabren nuevo tramo de la Línea 1 de Metro de la CDMX

Este nuevo tramo incluirá la reapertura de las estaciones Cuauhtémoc, Insurgentes, Sevilla y Chapultepec

Luis Gómez es el nuevo titular de la Comisión de Búsqueda de Personas en CDMX

Presentó una agenda con 20 compromisos. Planteó ampliar el personal operativo, atender casos recientes y antiguos, y fortalecer la institución.