Cargando, por favor espere...
El Colectivo Encuentro Pantera, conformado por estudiantes de cinco unidades de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) exigen este 2 de mayo la reapertura inmediata de la Unidad Azcapotzalco, la cual fue tomada por un grupo reducido de personas, algunas de ellas ajenas a la institución y por el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (SITUAM).
Durante un posicionamiento público, los alumnos de esa casa de estudios denunciaron que la ocupación de las instalaciones no responde a intereses legítimos del estudiantado y acusan que no existe apertura al diálogo por parte del grupo que mantiene el paro desde hace varios días.
Los integrantes del colectivo subrayaron que la causa principal de la movilización: la derogación del Reglamento del Alumnado, ya fue atendida y resuelta por las autoridades universitarias, por lo que consideran que la continuación del cierre carece de justificación válida.
“Eso no es representación. Eso no es defensa estudiantil. Eso es secuestro de espacios que nos pertenecen a todos”, se lee en el posicionamiento, donde también acusan que miles de estudiantes se están viendo afectados en su formación académica, investigación y situación laboral, al no poder concluir el trimestre en curso.
Los estudiantes agrupados al Colectivo Encuentro Pantera, quienes se describieron como una organización independiente y sin vínculos externos, está integrado por alumnos de diversas carreras.
El colectivo hizo un llamado urgente a terminar con el paro en la Unidad Azcapotzalco y restablecer la vida académica, en defensa de una universidad abierta, reflexiva y en movimiento.
Los seguidores del festejo comenzaron su llegada desde el pasado 6 de diciembre y continuará hasta el 15 del mismo mes.
Por las constantes fallas en la operatividad, los accidentes y las afectaciones a usuarios, diputados del PAN exigieron la destitución del titular del Metro, Guillermo Calderón.
La UNAM y la AAPAUNAM instalaron una mesa de negociación para la revisión salarial 2023-24.
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil CDMX activó la alerta naranja y amarilla en toda la capital por las temperaturas que oscilarán del 1°C a los 6°C.
Sólo se permitirá una ocupación máxima del 50 por ciento anual para estos inmuebles.
Entre las entidades con mayor número de homicidios en enero y febrero están Guanajuato, con 481 casos; Estado de México, con 418; y Baja California, con 415.
Retrasos de hasta 15 minutos en Metro de la CDMX.
El recurso fue aprobado por los propios diputados locales en diciembre del año pasado.
El secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Ricardo Ruiz, afirmó que no trataron de impedir a manifestantes que protestaran, sino sólo aplicaron el mismo protocolo de atención que se aplica en otros casos.
Los vecinos detallaron que una tubería colapsó el pasado 11 de julio.
Personal de bomberos desalojó a 200 personas del lugar.
La máxima casa de estudios, anexó un documento de la SEP en el que se lee que el programa “no cuenta con recursos presupuestales asignados para el ejercicio fiscal 2023”.
Desde muy temprano, trabajadores del Colegio de Bachilleres realizaron este martes una nueva jornada de protestas en la CDMX ante la falta de respuesta de las autoridades al incremento salarial que han exigido.
La propuesta busca asegurar exámenes de vista y lentes graduados gratuitos para ese sector de la población, de manera que todos puedan acceder a atención visual básica sin costos.
Los quejosos exigieron la cancelación y la aplicación de una auditoría de todos los proyectos de edificación en esa demarcación.
Escrito por Abigail Cruz