Reportes de inteligencia y denuncias de operadores señalan que células de la organización criminal venezolana estarían operando en corredores de transporte público de la capital, donde presuntamente realizan cobro de piso, amenazas y reclutamiento.
Cargando, por favor espere...
A 20 días de la celebración del 493 aniversario de la aparición de la Virgen de Guadalupe, el próximo 12 de diciembre, autoridades capitalinas y de la alcaldía Gustavo A. Madero confirmaron estar preparadas para recibir a millones de peregrinos mediante el Operativo Basílica 2024.
El C5, en coordinación con la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México y representantes del gabinete, definió estrategias para garantizar la seguridad y el bienestar de los peregrinos, quienes comenzarán a arribar en los primeros días de diciembre.
El C5 destacó que el operativo contempla también la atención a vecinos de las colonias cercanas al recinto, con el propósito de facilitar el tránsito y minimizar contratiempos en sus actividades cotidianas.
Durante una reunión, participaron representantes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, el Heroico Cuerpo de Bomberos y la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, quienes coordinaron esfuerzos para enfrentar cualquier eventualidad durante el evento.
La alcaldía Gustavo A. Madero, como anfitriona de millones de personas provenientes de todo el país, asumió un papel destacado en la organización del Operativo Basílica 2024, reafirmando su compromiso con el orden y la seguridad de los asistentes al santuario guadalupano.
Reportes de inteligencia y denuncias de operadores señalan que células de la organización criminal venezolana estarían operando en corredores de transporte público de la capital, donde presuntamente realizan cobro de piso, amenazas y reclutamiento.
Más de 11 mil grabaciones se realizaron en 574 colonias de la capital; Roma Norte, Juárez y Ciudad Jardín fueron las locaciones más utilizadas.
Las precipitaciones podrían comenzar desde la mañana y alcanzar su mayor intensidad durante la tarde, advirtió el Servicio Meteorológico Nacional.
Protección Civil advirtió sobre precipitaciones de hasta 70 milímetros, con riesgo de encharcamientos, corrientes de agua, deslaves y caída de árboles y ramas.
La situación cruzó una línea incluso más grave cuando el Gobierno Federal insinuó la necesidad de investigar el supuesto “financiamiento” de las madres buscadoras.
La preocupación se acrecentó tras darse a conocer que policías auxiliares y bancarios podrán aplicar sanciones en 13 alcaldías.
La Alianza de Transportistas anunció que el bloqueo iniciará a las 7:00 horas del 24 de junio en los 32 estados de la República.
La medida entrará en vigor este martes.
Si el gobierno no puede cambiar las causas económicas del caos vial, entonces, la ZMVM está condenada al colapso.
El exceso de vehículos automotores en el Valle de México y la capital resulta costoso para la población en todos los ámbitos.
El sistema de drenaje profundo de la CDMX lleva más de 20 años sin rehabilitación ni mucho menos la construcción de un nuevo sistema pluvial que disminuya los problemas de inundaciones.
Protección Civil prevé más de 20 mm de lluvia y corrientes peligrosas en vialidades.
La medida responde a las afectaciones a la movilidad que se prevén en la CDMX durante la inauguración de la Copa Mundial de la FIFA 2026
Las protestas contemplan concentraciones en distintos puntos de la Ciudad de México con destino a las inmediaciones del Estadio Ciudad de México.
En un ejercicio de revisión, Buzos detectó que el 96.9 por ciento de los comentarios son en contra de la recién inaugurada obra y de la administración de Morena en la CDMX.
Aumenta a 78% deuda interna de México
Sismos en Venezuela: el Cisne Negro que perpetúa la ocupación de EE. UU.
El culto al título universitario
Exigen investigar muerte de seis reclusas en Santa Martha Acatitla
Partido Verde desafía a Morena: prepara candidaturas propias en 13 estados
Expectativa vs realidad: 7 de cada 10 restaurantes no aumentaron sus ventas durante el Mundial 2026
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera