Cargando, por favor espere...

CDMX
Trabajadores por aplicación retiran bloqueo en Reforma, tras 6 horas de protestas
Establecen mesa de diálogo con la Secretaría de Gobernación.


FOTO Internet

Después de casi seis horas de protestas y afectaciones, trabajadores y repartidores por aplicación decidieron levantar el bloqueo vial que mantenían sobre la avenida Paseo de la Reforma en ambos sentidos.

Los manifestantes acordaron con las autoridades de la Ciudad de México que el día de mañana, jueves 19 de junio a las 10:00 horas celebrarán una mesa de trabajo con la Secretaría de Gobernación, encuentro en el que plantearán sus principales demandas antes de que entre en vigor la nueva Ley que reconoce sus derechos laborales.

La Reforma para trabajadores de plataformas, propuesta e impulsada por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, busca reconocer los derechos laborales de los repartidores que operan a través de aplicaciones digitales; al tiempo en que estarán sujetos a las leyes fiscales.

Al lugar acudió personal de Concertación Política del Gobierno capitalino para dialogar con los manifestantes y proceder a levantar el bloqueo.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

El planteamiento forma parte del mecanismo de eliminación de diversos órganos autónomos federales

Los habitantes deberán racionar el agua en sus hogares, ya que se registrarán cortes en numerosas colonias de la capital.

La renovación “tuvo que esperar a un evento internacional” para comenzar.

El servicio del Metrobús de la CDMX recordó que no hay servicio en Iztacalco de la línea 2 en ambos sentidos.

Para Ambrosía Vázquez, habitante de Tláhuac, su participación “es un orgullo” que Antorcha le dio.

Aunque sólo quedan cuatro sesiones ordinarias del periodo legislativo, los diputados volvieron a dejar sin discutir el Paquete Económico 2026.

Se espera que la obra comience el próximo 8 de diciembre.

México reduce drásticamente su matrícula educativa y forma sólo ocho mil doctores al año.

Exigen compactación de plazas, revisión de áreas peligrosas e insalubres y la entrega de uniformes; así como equipo de seguridad.

Los dirigentes consideraron que el gobierno sólo los castiga en lugar de darles soluciones reales.

Alrededor de 12 millones de pesos se gastaron en tres meses para atender el servicio urbano; sin embargo, hay reportes que continúan sin atención.

Exigen competencia transparente y destitución de funcionarios de la Subdirección de Terminal y Supervisión de Transportación Terrestre.

Los servidores deben mantener transparencia incluso en actividades deportivas para evitar afectaciones a su función gubernamental.

Las sedes ofrecerán telescopios para observar el cielo; además, habrá conferencias, talleres interactivos de física cuántica e IA.

Las alcaldías con mayor incidencia son: Cuauhtémoc, Iztapalapa y Benito Juárez.