Cargando, por favor espere...
Un total de 80 toneladas de víveres y ropa logró juntar el Movimiento Antorchista de Puebla para enviar a los damnificados de Tabasco, informó esta mañana el dirigente estatal Juan Manuel Celis Aguirre al dar el banderazo de salida de un tráiles, dos tórtones y una camioneta con la ayuda.
En los diversos municipios y colonias fueron colocaron centros de acopio con la finalidad de que los poblanos se solidarizaran con los tabasqueños, quienes se encuentran inundados tras las pasadas tormentas y frentes fríos, y que, a la fecha, el gobierno federal y estatal poco ha apoyado.
Celis Aguirre en compañía de Soraya Córdova, líder en la capital, y de dirigentes de las colonias, anunció la salida de las unidades. Explicó que este apoyo es fruto de una colecta que programó Antorcha a raíz de los acontecimientos tan difíciles y trágicos por los que está atravesando el pueblo de Tabasco; “la tragedia es verdaderamente grande y no sólo es la tragedia de la inundación, sino que, además, la ayuda que debería de estar mandando el gobierno federal, estatal y municipal, no llega”.
Por tal motivo, dijo, los antorchistas de Tabasco, encabezados por su dirigente estatal, Pedro Ramos, acudieron con el Comité Ejecutivo de Antorcha para plantear esta situación y pedir el apoyo. A raíz de esto, se acordó que Antorcha en los estados realizar actividades de colecta y se colocaran centros de acopio.
Aquí en Puebla, dijo el líder antorchista, al igual que en los demás estados del regional, que son Tlaxcala, Veracruz, Oaxaca y Guerrero, colocaron desde inicios de semana al menos 200 centros de acopio, entre todos; fruto de este gran esfuerzo es que logramos juntar aproximadamente 80 toneladas, entre agua, ropa, arroz, frijol, latas, y más.
Celis Aguirre explicó que, de Puebla Capital, este domingo por la mañana salieron 60 toneladas: un tráiler con 35 toneladas, un camión tipo ‘torton’ con 22 y una camioneta de tres toneladas, provenientes de Guerrero, Tlaxcala, y varios puntos de Puebla. A esta caravana se unió otro torton que salió de la ciudad de Tehuacán, con otras 20 toneladas de ayuda de Oaxaca y que pasará por Córdova para recoger la ayuda de Veracruz.
“No tienen idea de este esfuerzo hormiga de muchos ciudadanos que confiaron en nosotros y creyeron en que vamos a hacer las cosas bien, que todo lo que nos dieron verdaderamente se va a ir para Tabasco, con la gente que verdaderamente lo necesita, que se solidarizó con nuestros hermanos tabasqueños”, dijo Juan Celis.
“Nosotros sabemos que esta ayuda no va a resolver los problemas de los tabasqueños, estamos también haciendo el esfuerzo de que la gente se dé cuenta de que lo que hay que hacer es concientizar, organizarse y reclamarle al gobierno por la falta de obras hidráulicas que se necesitan para que no se inunde Tabasco como cada año”, dijo.
Por eso, dijo, “apelamos a la consciencia de los tabasqueños, porque esa debe ser su lucha, mientras, nosotros vamos a contribuir con nuestro granito de arena para que los compañeros tengan un poco menos de sufrimiento. Esta es una ayuda pequeña para un pueblo grande y resistente”.
Exigió al Gobierno Federal que se hagan las inversiones necesarias, del tamaño que se requieran, para que se ejecuten las obras de gran calado y garantice no más inundaciones el Tabasco.
En Yucatán, la lluvia duró 36 horas seguidas. Cuando empezó a llover, las familias trataron de proteger sus cosas, pero, en la mayoría de los casos, fue inútil porque la inundación los arrastró.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el corte de agua al Valle de México se prolongará de 36 a 40 horas más
Sismo generó pánico entre los habitantes que salieron corriendo a las calles.
Entre enero y agosto de este año se perpetraron 178 feminicidios en Argentina, al menos un asesinato por 32 horas en lo que va del 2019.
Ante la crisis de la pandemia, los abogados insisten en que las audiencias no pueden llevarse a cabo el tiempo programado porque ellos mismos no podrán prepararse, tampoco podrían presentarse los testigos, periodistas y activista en las audiencias.
Quedarse en casa y guardar la distancia social son medidas para luchar contra la pandemia de coronavirus que necesitamos atacar, aseguró el director de la OMS.
El panorama es desolador, muebles o lo que queda de ellos en las calles o arriba de las azoteas, así es como están viviendo actualmente las familias damnificadas.
El paso del huracán en la entidad tiró árboles, postes y hogares que quedaron levemente afectados, durante su trayectoria hacia el Golfo de México.
La Comisión Especial deberá dar seguimiento y atender a los afectados del accidente que dejó 26 personas muertas y 91 lesionadas
La Secretaría de Protección Civile también reportó daños en 42 tramos carreteros y 22 municipios.
Benítez Granados aseguró que el dictamen presentado ayer por la empresa DNV es una burla para las víctimas, los damnificados y la ciudadanía en general.
El sector de la construcción presenta un descenso de 25 mil 763 empleos formales en los últimos tres meses.
Estamos ante una monumental y despreciable campaña propagandística para ocultar el hambre, la sed, las enfermedades, el sufrimiento indecible que ya padece, y que se incrementará, la clase trabajadora de Acapulco y sus alrededores.
Hasta el momento, la pandemia de covid-19 se ha cobrado la vida de al menos 13 mil 169 personas en España y más de 135 mil 032 contagiados.
Pierde la vida hijo de Jorge Disner, comandante de homicidios CDMX
Tecomatlán 2025, la feria de la unidad entre los pueblos
Coatepec sin brújula: el abandono gubernamental
Deepseek, el mamífero más grande del reino digital
Filípica a los aliados y dominación de Ucrania
A dos años de LitioMX, ni un kilogramo de litio
Escrito por Redacción