Estados Unidos no participó en el acto final, pese a ser el próximo país que asumirá la presidencia rotativa del grupo.
Cargando, por favor espere...
La Organización Mundial de la Salud (OMS), encabezada por Tedros Adhanom Ghebreyesus, emitió una alerta para las personas que planean viajar a Tanzania, en África, debido a un brote del virus Marburgo en la región, el cual tiene una tasa de letalidad del 88 por ciento y hasta el momento ha infectado a nueve personas, con ocho muertes registradas.
La alerta se activó debido a la falta de cura para la enfermedad causada por este virus, que se transmite de persona a persona. La infección ocurre por contacto directo con la piel lesionada o mucosas expuestas a sangre, secreciones, órganos u otros líquidos orgánicos de personas infectadas; también puede ocurrir al tocar superficies o materiales contaminados con estos líquidos, como ropa personal o de cama.
Aunque la OMS ha emitido la alerta sólo para Tanzania, las autoridades sanitarias reportan casos en países cercanos como Ruanda y Burundi. La alerta se dio después de que seis viajeros provenientes de Tanzania fueran infectados, lo que resultó en la muerte de cinco de ellos.
El virus Marburgo, conocido también como "fiebre hemorrágica", tiene un periodo de incubación de entre dos y 21 días. Los primeros síntomas incluyen fiebre alta, dolores de cabeza y musculares intensos, diarrea acuosa, cólicos intestinales, náuseas y vómitos. Además, se han reportado erupciones cutáneas entre dos y siete días después de los primeros síntomas.
A partir del quinto día, pueden presentarse hemorragias en la nariz, encías y vagina, así como sangre fresca en los vómitos y heces, según indicó la OMS.
Estados Unidos no participó en el acto final, pese a ser el próximo país que asumirá la presidencia rotativa del grupo.
En 2024, el 95% de las imágenes sexuales creadas con inteligencia artificial en internet representan a mujeres.
No hubo víctimas; sin embargo, autoridades locales temen riesgos para el ganado y la economía pastoral.
La infraestructura atravesará el fondo marino entre las penínsulas de Liaodong y Shandong.
A pesar de que entró en vigor la tregua el pasado 10 de octubre, los ataques israelíes han dejado al menos 318 fallecidos y 788 heridos adicionales.
El plan incluye medidas como la no ampliación de la OTAN, el levantamiento gradual de sanciones contra Rusia, entre otras.
El gobierno oligárquico de Estados Unidos (EE. UU.) usa el dólar con acciones bélicas en todo el planeta como un arma imperial para socavar estados antihegemónicos y provoca crisis financieras que aumentan la desigualdad global.
Entre las víctimas se encuentran dos infantes; tres personas más fallecieron tras colapsar barandales sobre una calle de Daca.
El fuego se originó en una zona de sistemas eléctricos administrada por la ONU.
Mencionó que le gustaría acudir a la Basílica de Guadalupe.
Moscú adoptó una actitud de espera y evaluará la información que le llegue.
La autoridad canadiense señaló riesgos como secuestro, delitos violentos, extorsiones, robo a mano armada, bloqueos carreteros y choques entre grupos criminales.
En sus funciones de operador del capitalismo corporativo, el presidente de Estados Unidos (EE. UU.), Donald Trump, ha impulsado una campaña de terror con la que agrede a civiles mediante tropas de élite.
El ataque, atribuido a fuerzas ucranianas, dejó daños en edificios residenciales; autoridades habilitaron un refugio temporal para los afectados.
Los participantes eran “personas muy ricas”, aficionadas a las armas, que buscaban vivir “la experiencia extrema” de disparar sobre civiles indefensos.
Antorcha quiere una patria mejor a través de la cultura: Homero Aguirre
Comunidades de Soteapan anuncian bloqueo por falta de atención oficial
Madres buscadoras hallan 400 bolsas con presuntos restos humanos en Jalisco
“Generación Z” realidad y manipulación
México importa 40.7 millones de toneladas de granos
La violenta historia de Estados Unidos en Latinoamérica
Escrito por Fernanda Trujano Chavarría
Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UAEM.