Hoy, la electricidad que ilumina hogares, mueve fábricas y mantiene viva la economía en varias entidades del norte del país depende, en gran medida, del gas natural que cruza la frontera desde Texas.
Cargando, por favor espere...
El estudio de Global Wealth Report 2024 de la Unión de Bancos Suizos (UBS) prevé para 2028 un incremento en el número de ricos en América Latiana, principalmente en México, Brasil y Chile.
Al menos 52 mercados emergentes en el mundo serán clave para que el patrimonio de estos nuevos ricos supere el millón de dólares en menos de cinco años; en algunos mercados la cantidad de ricos rebasaría el 50 por ciento.
Según los servicios financieros suizos, en México hay 331 mil 538 personas que poseen más del millón de dólares, pero estima que para los próximos cuatro años la cifra podría ser de 411 mil 652; es decir, un aumento del 12 por ciento.
Brasil pasaría de 380 mil 585 a 463 mil 797 ricos. En Chile, de 81 mil 274 a 95 mil 173 millonarios.
Entre los tres países aportarían 177 mil nuevos magnates y, en consecuencia, más latinoamericanos pasarían a engrosar las filas de la pobreza. UBS confirma el crecimiento de la desigualdad en la región utilizando el coeficiente de Gini para hacer su balance.
En un cálculo de Oxfam, un latinoamericano debe trabajar 90 años con un salario mínimo promedio para percibir lo que un milmillonario de la región gana en un día.
Por otra parte, los superricos que existen en 2024 serán un grupo más pequeño en 2028, con una riqueza y patrimonio neto “ultra alto”, señala UBS.
Hoy, la electricidad que ilumina hogares, mueve fábricas y mantiene viva la economía en varias entidades del norte del país depende, en gran medida, del gas natural que cruza la frontera desde Texas.
La presidenta de México se reunió con su homólogo alemán para tratar temas de cooperación económica, científica y tecnológica.
Las “Dos Sesiones” delinean prioridades de crecimiento, tecnología, bienestar social, sostenibilidad y cooperación internacional, con impacto global y énfasis en vínculos con México.
El país se encuentra dentro de la franja de “alta restricción” por factores como la violencia extrema e impunidad.
La gobernadora del Banco de México, Victoria Rodríguez, denunció que el mercado laboral está desaprovechando el talento femenino.
Evaluarán opciones para incrementar la producción y el empleo manufacturero.
“Los dioses de Knórosov” se filma en escenarios naturales del sureste mexicano y llegará a cines en 2027
La Organización de las Naciones Unidas advierte una “bancarrota hídrica” global, mientras en México la disponibilidad de agua por habitante se ha reducido drásticamente en las últimas décadas.
De acuerdo con el calendario oficial de la FIFA, Irán disputará sus tres partidos de la fase de grupos en territorio estadounidense.
El país apenas posee el almacenamiento de gas equivalente a dos o tres días de consumo.
Del 1 de enero de 2025 al 12 de marzo de 2026, el país ha presentado un total de 13 mil 244 casos de sarampión acumulados.
Muchos feminicidios comienzan como reportes de desaparición y no siempre son reclasificados por las autoridades ministeriales.
En conferencia en Chapingo, embajador advierte sobre la resistencia de su pueblo.
50 de cada 100 personas que nacen en el grupo con menos recursos económicos no logran salir de esa condición en la vida adulta.
La demanda mundial de litio aumentará entre 470 y 800 por ciento hacia 2050.
México sometido al gas de Estados Unidos
Empezó la nueva guerra por la energía
Un cambio de política hacia el fracking
Hacienda promete crecimiento de 3% este año, pero datos apuntan lo contrario
Cablebús Puebla: ¿Solución de movilidad u “obra emblemática” de siete mil millones?
El fracaso de la Nueva Escuela Mexicana
Escrito por Pedro Márquez Rosales
Periodista por la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. | X: @PedroMrquez_