El presidente ruso, Vladímir Putin, también se reunirá con otros dirigentes y representantes vinculados al bloque
Cargando, por favor espere...
La presencia militar de Estados Unidos se extiende en el mundo con 750 bases de operación que tiene instaladas en 80 países, de acuerdo con información publicada el jueves por la Embajada de Rusia en México.
En el marco de la cumbre anual de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), que se lleva a cabo en Washington, el embajador ruso Nikolay Sofinskiy aseguró que la alianza busca la hegemonía mundial “atrayendo a los estados de la región Asia Pacífico” porque “ya no le bastan sus dominios en Europa y América del Norte”.
Arremetió contra la OTAN calificándola como una herramienta que sirve a EE.UU. para su expansión y de falso su argumento de defensa.
“En 75 años de existencia, la alianza no ha protegido a nadie, sino que sólo ha atacado, convirtiéndose gradualmente en una herramienta para la expansión de la influencia estadounidense en el mundo”.
La Embajada rusa cita datos de un estudio del Instituto Quincy para hacer sus aseveraciones, debido a las precisiones sobre sus análisis en materia de seguridad.
Durante el discurso inaugural de la cumbre, el Jefe de la OTAN, Jens Stoltenberg, señaló a Rusia como su principal enemigo y llamó a los aliados a invertir para modernizar su arsenal militar y nuclear.
Ante los nuevos retos que enfrentan con el desarrollo de la tecnología, anunciaron la instalación de bases y laboratorios para investigar, desarrollar y aplicar la Inteligencia Artificial (IA) en beneficio de su defensa colectiva establecida en el artículo 5 del Tratado de Washington.
El presidente ruso, Vladímir Putin, también se reunirá con otros dirigentes y representantes vinculados al bloque
"Ucrania acusa a la víctima de su propio crimen", replicó el embajador.
La Embajada de China en Perú defendió la soberanía de los países latinoamericanos para elegir a sus socios y establecer relaciones de cooperación.
Moscú ordenó el cierre del Consulado General de Alemania en San Petersburgo y de las filiales del Instituto Goethe, luego de que Berlín ordenara el cierre del Consulado General de Rusia en Bonn y de la Casa Rusa de Ciencia y Cultura.
El presidente ruso afirmó que Moscú responderá a los ataques ucranianos y dejó abierta la posibilidad de actuar contra instalaciones militares británicas en territorio ucraniano, mientras aseguró que Rusia mantiene su disposición a negociar.
Moscú está dispuesto a proporcionar bienes esenciales a Teherán, dijo el presidente Vladímir Putin.
María Zajárova advirtió que Moscú podría atacar equipo y objetivos militares británicos en Ucrania y fuera de ese país, en respuesta al uso de armas británicas por parte de Kiev.
La posibilidad de que los países de la OTAN pierdan el control sobre el ciberespacio de Europa del Este obligaría al régimen de Kiev a continuar sus acciones militares contra Rusia casi en soledad.
Gobierno de Zelensky incluye a cinco personas y cuatro organizaciones vinculadas con la serie infantil en un paquete de sanciones; Moscú acusa a Kiev de llevar su política antirrusa al terreno cultural
Para modernizar pagos y facilitar operaciones internacionales, el Banco Central alista la incorporación plena de su moneda digital a partir del 1 de septiembre.
Presuntamente, Ucrania prepara una operación con armas rusas para introducirlas a México, Colombia y Venezuela.
Los riesgos de reducir el apoyo occidental al régimen de Ucrania están aumentando.
La explotación laboral, la distribución desigual de la riqueza y la lucha de clases aún son elementos centrales para comprender las sociedades.
La guerra se ha convertido para la Casa Blanca en el método con el que los estadounidenses estudian geografía, y la fuerza militar, en el idioma para exportar la democracia estadounidense.
El imperialismo aplica una política sistemática de golpeteo a los países que aún conservan su independencia y, por otro lado, impone títeres en Latinoamérica.
“Los matan por ser palestinos”: Albanese, denuncia genocidio en Gaza
Sheinbaum niega endeudamiento, pero analistas advierten riesgos
Jornada, salario y autonomía: factores más valorados por los trabajadores mexicanos
Capitalinos denuncian riesgo en viviendas por Línea 4 del Cablebús
Colapsa el planeta por el hipercapitalismo
Escrito por Pedro Márquez Rosales
Periodista por la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. | X: @PedroMrquez_