Cargando, por favor espere...
Luego que el gobierno ruso diera a conocer que se encuentra trabajando en el desarrollo de una vacuna personalizada contra el cáncer, se confirmó que el biológico podría estar listo para finales de este 2025.
Así lo dio a conocer el director del Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya de Moscú, Alexánder Guíntsburg, en una entrevista con la agencia de noticias rusa RT.
El especialista explicó que la vacuna será individual ya que paciente presenta un caso particular, ya que no hay dos tumores iguales. “La vacuna consiste en una plataforma de ARNm y entrenará al sistema inmunitario del cuerpo humano para atacar a las células malignas. En el organismo aparecerán células que reconocen proteínas extrañas, se adherirán al tumor y liberarán enzimas activas. Algunas enzimas crearán agujeros en las células afectadas, mientras que otras penetrarán por ellos y destruirán las proteínas tumorales. Gracias a este mecanismo, no se inicia la inflamación y se destruye no solo el tumor, sino también las células que hacen metástasis”, explicó Guíntsburg.
Desde febrero del 2024, el presidente ruso Vladimir Putin dio la primicia sobre la vacuna que Rusia desarrolla contra el cáncer. La Universidad de Ciencia y Tecnología Sirius, el Centro Nacional de Investigación en Epidemiología y Microbiología Gamaleya y otros centros oncológicos, son los encargados de este proyecto médico. El desarrollo de la vacuna comenzó a mediados de 2022 por el mismo grupo de especialistas que creó la vacuna rusa contra el Covid-19, Sputnik VI.
Guíntsburg advirtió que actualmente las pruebas de la vacuna se encuentran en fase experimental con animales, pero para septiembre de 2025 se espera empezar a utilizar la vacuna en humanos. "Dentro de 10-15 años, la humanidad también extenderá, consecuentemente, la posibilidad de vivir sin estas enfermedades", auguró el especialista.
"No vamos a interferir en los asuntos internos de Afganistán y mucho menos involucrar a nuestras Fuerzas Armadas en un conflicto de todos contra todos", dijo Putin
En su intervención durante la sesión plenaria del Consejo Popular Mundial Ruso, el Presidente de Rusia, Vladímir Putin, puntualizó varios aspectos importantes al pueblo ruso, entre ellos, la lucha constante por la libertad no sólo de Rusia, sino de todo el mundo.
El ministro ruso indicó que los ensayos clínicos probaron "la seguridad y la eficacia" de la vacuna para mayores de 60 años.
Vladímir Putin asegura su permanencia en el Kremlin tras darse a conocer los primeros resultados de las elecciones presidenciales de la Federación de Rusia.
El documento prevé el suministro de un mínimo de 150 mil unidades de Avifavir, y el socio boliviano recibirá la tecnología de la elaboración del medicamento.
Dos días después de la explosión en el puente de Crimea, un atentado terrorista de Ucrania, andanadas de misiles rusos alcanzaron Kiev y distintas ciudades desde el este al oeste del país.
El imperialismo siempre declara que busca el respeto a los derechos humanos y la democracia.
“Cuando Occidente habla de legitimidad lo hace desde una mirada imperial. Si reconoce o no el resultado contundente de una elección en Rusia, tendría un claro sentido injerencista”, señaló la internacionalista Nydia Egremy.
El misil de medio alcance Oréshnik fue guiado con datos y planes de vuelo de las Fuerzas Armadas rusas.
En esta edición escogimos dos poemas para honrar la memoria del político y revolucionario aplicando la teoría a una acción práctica, más que loas y cantos, recordar a Lenin implica una constante labor por la liberación de los oprimidos del mundo.
Rusia, junto a China y otros países, está construyendo un mundo multipolar, equilibrado y desarrollado mediante el diálogo, la buena voluntad y la colaboración de los países.
La nueva doctrina militar de la OTAN confirma que Rusia hizo bien en suspender el diálogo oficial con esa organización, aseguró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.
Las acusaciones infundadas contra Moscú es un intento de desviar la atención de las dificultades que sufren los países europeos en la lucha contra la pandemia.
Ante los abusos y genocidio por parte del régimen de Kiev durante ocho años, el presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin, señaló que "las Repúblicas Populares de Donbass han solicitado la ayuda de Rusia".
Tras la reunión con Marco Rubio, Lavror ofreció una conferencia de prensa para informar de los acuerdos entre ambas naciones.
Soros, el socio más sucio de la USAID
Plan México de la 4T, al servicio de EE. UU.
INE autoriza a 72 de 89 organizaciones para continuar registro como partido político
Incrementa a 144 mil millones el costo del tren México-Querétaro
Prohíben comida chatarra en escuelas, iniciativa entra en vigor el 29 de marzo
Escrito por Adamina Márquez Díaz
Directora editorial de buzos. Egresada de la Licenciatura de Ciencias de la Comunicación por la UNAM.