Cargando, por favor espere...
Luego que el gobierno ruso diera a conocer que se encuentra trabajando en el desarrollo de una vacuna personalizada contra el cáncer, se confirmó que el biológico podría estar listo para finales de este 2025.
Así lo dio a conocer el director del Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya de Moscú, Alexánder Guíntsburg, en una entrevista con la agencia de noticias rusa RT.
El especialista explicó que la vacuna será individual ya que paciente presenta un caso particular, ya que no hay dos tumores iguales. “La vacuna consiste en una plataforma de ARNm y entrenará al sistema inmunitario del cuerpo humano para atacar a las células malignas. En el organismo aparecerán células que reconocen proteínas extrañas, se adherirán al tumor y liberarán enzimas activas. Algunas enzimas crearán agujeros en las células afectadas, mientras que otras penetrarán por ellos y destruirán las proteínas tumorales. Gracias a este mecanismo, no se inicia la inflamación y se destruye no solo el tumor, sino también las células que hacen metástasis”, explicó Guíntsburg.
Desde febrero del 2024, el presidente ruso Vladimir Putin dio la primicia sobre la vacuna que Rusia desarrolla contra el cáncer. La Universidad de Ciencia y Tecnología Sirius, el Centro Nacional de Investigación en Epidemiología y Microbiología Gamaleya y otros centros oncológicos, son los encargados de este proyecto médico. El desarrollo de la vacuna comenzó a mediados de 2022 por el mismo grupo de especialistas que creó la vacuna rusa contra el Covid-19, Sputnik VI.
Guíntsburg advirtió que actualmente las pruebas de la vacuna se encuentran en fase experimental con animales, pero para septiembre de 2025 se espera empezar a utilizar la vacuna en humanos. "Dentro de 10-15 años, la humanidad también extenderá, consecuentemente, la posibilidad de vivir sin estas enfermedades", auguró el especialista.
A casi una semana de los hechos aún nadie responde a la cuestión ¿Por qué atacar a Moscú?
Culmina este año de conmemoraciones y el carro de la historia prosigue su marcha.
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha convocado este lunes una reunión extraordinaria del Consejo de Seguridad del país para abordar la situación en torno a Ucrania.
Los pueblos tienen derecho a saber la verdad y el peligro que corre la humanidad, verdad y peligro que los medios y la “inteligencia” de Occidente (incluido México) le ocultan o le ofrecen tergiversada.
Dos días después de la explosión en el puente de Crimea, un atentado terrorista de Ucrania, andanadas de misiles rusos alcanzaron Kiev y distintas ciudades desde el este al oeste del país.
El canciller de Alemania, Olaf Scholz, se quejó con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, de que al presidente de Rusia, Vladímir Putin, no le preocupen en absoluto las sanciones occidentales.
“Estamos cerca de crear lo que se llama oncovacunas, vacunas contra el cáncer y medicamentos inmunomoduladores de nueva generación", afirmó el presidente de Rusia, Vladimir Putin.
Hasta octubre pasado el Congo había sumado cinco mil 600 casos positivos de mpox.
Sin lanzar un solo disparo, Rusia muestra su poderoso músculo de potencia nunca vencida ante un Occidente que proyecta su endémica violencia contra el mundo.
Rusia citó al ministro consejero de la embajada de Estados Unidos, Tim Richardson, para hacerle un llamado de atención oficial sobre la publicación de un mapa con itinerario de una manifestación opositora no autorizada.
Cancillería rusa advierte que el reconocimiento por la OTAN de Rusia como una amenaza es una apuesta por enfrentarse a Moscú "en todos los frentes".
Los presidentes Vladímir Putin y Donald Trump hablaron sobre la resolución del conflicto en Ucrania.
El inmenso territorio ruso, sus abundantes recursos naturales y su educada población, son un ambicioso proyecto de dominación de EE. UU., como en su tiempo de Adolfo Hitler. Ahora, usando a Ucrania, la acosa.
Me tocó ser uno de los disertantes en el Foro Diálogo sobre fake news el pasado 20 de noviembre, en la ciudad de Moscú, organizado por Lapsha Media y Dialog Regiony.
A pesar de que los gobiernos de EE. UU. y los países que integran la OTAN intentaron desacreditar al presidente Putin, su éxito electoral contribuirá a reducir las pretensiones de dominio imperial que aún mantienen algunos países de Occidente. Veamos.
Escrito por Adamina Márquez Díaz
Directora editorial de buzos. Egresada de la Licenciatura de Ciencias de la Comunicación por la UNAM.