De acuerdo con el reporte de Víctimas Diarias del SESNSP, al 19 de febrero de 2026, Guanajuato se colocó entre las tres entidades con más casos ese día.
Cargando, por favor espere...
Un eclipse anular de sol será visible en México el próximo 14 de octubre, algo que no pasaba desde 1984.
Este iniciará en Baja California Sur alrededor de las 9:00 am y terminará en Quintana Roo a la una de la tarde.
De acuerdo con los datos oficiales, en la Ciudad de México el eclipse será visible en un 70%, pero también será visible en estados como Campeche, Quintana Roo y Yucatán, donde se verá la Luna dentro del disco solar y tendrá una duración de alrededor de cinco minutos.
El fenómeno natural, también se apreciará desde Estados Unidos, Guatemala y Belice, y en partes de Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Colombia y Brasil.
Para poder apreciar esta maravilla astronómica, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) regalará más de 2 mil 500 lentes certificados antes de las 8:30 am en dos lugares: en el Planetario Luis Enrique Erro, ubicado en avenida Wilfrido Massieu, Nueva Industria Vallejo, Gustavo A. Madero; y en el Parque Tezozómoc, que está en Manuel Salazar S/N Hacienda del Rosario y Prados del Rosario, en la alcaldía Azcapotzalco.
De acuerdo con el reporte de Víctimas Diarias del SESNSP, al 19 de febrero de 2026, Guanajuato se colocó entre las tres entidades con más casos ese día.
El Día Internacional del Camarógrafo y Fotógrafo reconoce la labor del gremio y visibiliza los riesgos que enfrenta.
Especialistas alertan que el calentamiento acelerado ha provocado escasez de agua en 55% del territorio nacional.
La presidenta se reunirá este martes con familiares de las víctimas en Coahuila, a 19 años del derrumbe; hasta ahora se han recuperado 13 cuerpos.
Las disciplinas en las que competirán son baloncesto, béisbol, fútbol soccer, voleibol, ciclismo de ruta, ciclismo de montaña, atletismo y natación.
En el Día Mundial de la Justicia Social, cifras de México ¿Cómo Vamos? y la UNTA evidencian informalidad, dependencia y rezago en el campo mexicano.
Afectó bases de datos del sector hacendario y financiero, así como al de salud y educación, entre otros.
La Fiscalía Estatal inició una carpeta de investigación por los hechos y localizó por lo menos tres casquillos percutidos calibre 9 milímetros.
El náhuatl, el maya y el tzeltal son las lenguas indígenas más habladas.
Las transacciones digitales generaron 2.3 billones de pesos, impulsadas por servicios electrónicos y mayor actividad minorista
El embajador Eugenio Martínez agradeció la solidaridad de México con el pueblo cubano.
Hasta el reporte del 14 de febrero, la SENASICA dio cuenta de más de 15 mil casos en animales.
Sólo en diciembre, los envíos de mercancías sumaron 42.4 mil millones de dólares.
La alerta roja se mantiene en los departamentos de Gironda, Lot y Garona, Maine y Loira y Charente Marítimo.
El Inegi reportó que, en 2023, más de 128 mil adolescentes no deseaban tener un bebé y otras 137 mil hubieran preferido esperar más tiempo.
Ciclista mexicano termina etapa 5 del UAE Tour 2026; conserva 2ª posición en la tabla
CANACO proyecta millonaria derrama por consumo de mariscos en CDMX
Periodismo en México: entre agresiones e impunidad
Antorcha hará historia con 30 mil deportistas en la Espartaqueada 2026
México acelera su calentamiento y podría llegar a 2°C en 20 años: UNAM
Escrito por Fernando Landeros
Periodista