Cargando, por favor espere...

“No está muy violable”: PRI destituye a exgobernador de Tamaulipas por declaraciones
Sus comentarios fueron considerados inaceptables y revictimizantes, especialmente en un contexto de violencia de género.
Cargando...

El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, destituyó a Manuel Cavazos como secretario de Operación Política tras sus declaraciones contra la hermana del diputado federal Cuauhtémoc Blanco, aseguró que la presunta víctima “no está muy violable que digamos”.

Moreno calificó las declaraciones de Cavazos como "inaceptables" y señaló que no representan los valores del PRI ni el proyecto para México. Indicó que tomó la decisión de removerlo para cumplir con un compromiso hacia una política responsable y respetuosa.

Cavazos había expresado en Ciudad Victoria, Tamaulipas, que "a Cuauhtémoc primero tienen que probarle que intentó violar a la hermana", y añadió que "todos son inocentes hasta que les prueben lo contrario". Sus comentarios fueron considerados inaceptables y revictimizantes, especialmente en un contexto de violencia de género.

Finalmente, Alejandro Moreno destacó que el PRI respalda firmemente a las mujeres y que el respeto es un principio fundamental para ejercer el servicio público. 


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

Por segunda vez, Delfina Gómez competirá para ser gobernadora mexiquense, luego de participar en 2017 en el Estado de México y de haber perdido contra el priista Alfredo del Mazo.

Más de 400 personas que cruzaron la frontera de Chiapas hacia Guatemala.

A pesar del discurso del gobernador de Tamaulipas, Villareal Anaya, la nueva corporación de seguridad pública acumula más de 500 quejas interpuestas por ciudadanos contra los agentes de la Guardia estatal..

Schiller pugnó por la justicia y por el desarrollo intelectual de las personas.

Los trabajadores de Apps en México son víctimas de los vacíos legales de la Ley Federal del Trabajo que, a más de 90 años de vigencia las autoridades de la STPS aún se niegan a reconocer y a intervenir.

Mientras los mexicanos celebran el cariño y la solidaridad, el Servicio Sismológico Nacional (SSN) ha reportado diversos movimientos telúricos en varias regiones del país.

Casi cuatro millones de niñas y niños entre 13 y 17 años de edad no asisten a la escuela.

Los acusados utilizaban sus cargos públicos para extorsionar a comerciantes, exigir pagos por "derecho de piso" y forzar la compra de insumos al grupo liderado por Ari Patrick.

Las madres buscadoras clausuraron simbólicamente la entrada principal del Senado para reclamar la falta de compromiso con los familiares de desaparecidos.

La titular de la SSPC, Rosa Icela Rodríguez, los presuntos responsables podrían ser dos agentes federales, una agente estatal de migración y cinco elementos de seguridad privada.

No hay manera de darle gusto a ese señor. Lo dicho: el tonto haciendo gala de su tontería para ganarse el favor de los poderosos.

La FGJ reportó 14 feminicidios en la CDMX, durante enero y febrero.

La inflación sigue a pasos agigantados con aumento de precios de todos los productos básicos. El Gobierno Federal dice no tener dinero para adquirir las cosechas del noroeste.

Daruwalla, fue un eminente profesor que impartió clases en el Government College de Lahore.

En su Segundo Informe de Gobierno de su quinto año de trabajo, Valentín Martínez Castillo, Presidente municipal de Ozumba, afirmó que no se ha detenido el trabajo en cuanto a educación, ya que “cuanto más educadas las personas, mejores son las comunidades a las que pertenecen.