Cargando, por favor espere...
El Gobierno y la Secretaría de Hacienda no pueden seguir castigando a los estados que más aportamos recursos a la Federación, señaló el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro quien, advirtió, de seguir esa situación, abandonará el Pacto Fiscal.
Durante la inauguración del Museo Efímero llevada a cabo en la Cámara Alta, con motivo de los 200 años de la fundación de Jalisco, el mandatario estatal recordó que ya puso sobre la mesa un Convenio de Coordinación Fiscal distinto que, si no es revisado y replanteado, abandonará dicho pacto fiscal.
“Asumiremos la responsabilidad que la Constitución nos da en esa materia y vamos a dejar claro a Hacienda que ese pacto tiene que ser justo para Jalisco”, aseveró.
Además, explicó que su propuesta fiscal no afecta en nada a otras entidades federativas, pues lo único que plantea es que las Federación no siga concentrando de forma excesiva el presupuesto que es de todos los mexicanos.
"Lo que pretendemos es que Jalisco tenga un trato justo y equitativo, así como que la Federación presente un trato que le permita a un estado como el suyo seguir creciendo económicamente”, señaló.
Al referirse sobre su reelección con Movimiento Ciudadano (MC) y, en particular, con el líder nacional de ese partido, Dante Delgado, afirmó que es cordial, al grado que no necesita limar asperezas con ellos, puesto que no existe ningún conflicto entre ellos.
En este contexto, reiteró que una vez que deje la gubernatura de su estado, abandonará la política y que apoyará a la persona de su partido que sea designado candidato de MC a la Presidencia de la República.
La “Ley Leslie” contempla una pena de seis a 17 años de cárcel.
China no pretende sustituir a Estados Unidos como gran superpotencia hegemónica, sino que simplemente quiere seguir persiguiendo sus legítimos intereses nacionales.
"El informe más exhaustivo que hemos realizado nunca sobre el estado de las poblaciones silvestres de vertebrados a nivel mundial presenta unas cifras aterradoras: un declive de dos tercios en el Índice Planeta Vivo en menos de 50 años".
Los estatutos del PRI se realizaron mientras el proceso electoral aún estaba en curso.
El 78 por ciento de los casos de Violencia Política Contra las Mujeres en Razón de Género (VPMRG) se registraron a nivel municipal durante el Proceso Electoral 2023-2024.
Las elecciones presidenciales de Rusia contaron con más de 700 observadores de 106 países en misiones de monitoreo de la Comunidad de Estados Independientes y la Organización de Cooperación de Shanghái.
“Para evitar una nueva tragedia”, el secretario de SOBSE, Jesús Antonio Esteva Medina, deberá realizar una inspección amplia y sólida sobre las condiciones estructurales del Segundo Piso del Periférico.
La organización Causa Común informó este viernes que en 2023, al menos 935 casos que se registraron en México como asesinatos de mujeres estos se llevaron a cabo con "crueldad extrema".
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador afirmó que el secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O, fue quien le informó sobre el aumento de la tasa clave del banco central.
Hoy México tiene una sólida relación diplomática con China, la segunda potencia del mundo, por lo que no podemos ni debemos pasar desapercibidas estas y, al contrario, saludar fraternal y combativamente al pueblo chino y a su presidente Xi Jinping.
La Junta de Gobierno de la UNAM anunció que mañana darán a conocer los nombres de quienes consideran que cumplen con los requisitos y el perfil para ocupar la rectoría de la máxima casas de estudios.
Se recupera en el Hospital General “Dr. José G. Parres” de Cuernavaca, Morelos.
Estos llamamientos representan una grave violación del derecho internacional, dijo el presidente Mahmoud Abbas.
El Estado ha cumplido una función específica desde sus orígenes: quienes ostentan el poder y se cuidan mucho en admitir que, por naturaleza, es hijo legítimo de la propiedad privada.
“Se debe replantear la estrategia, es una estrategia fallida, ahí están los números desgraciadamente, y los hechos que se están presentando en muchos estados del país", señaló el senador Manuel Añorve.
Antorcha responde a Armenta: rechaza injerencia en movimiento estudiantil de la BUAP
Guatemala mantiene alerta por erupción del Volcán de Fuego
Persiste incendio en Xonacatlán, Edomex
Gobierno manipula cifras para minimizar violencia en el país, Causa en Común
Estudiantes de secundaria presentarán la prueba PISA en 2025: SEP
JP Morgan recorta calificación de acciones mexicanas
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera