Cargando, por favor espere...

editorial
El informe de Sheinbaum y la realidad
Padres de familia, defensores de los derechos humanos y capitalinos en general exigen a Sheinbaum que atienda los problemas urgentes de la CDMX, informe con seriedad y no siga derrochando los recursos públicos en propaganda para su campaña política.


Legisladores de la CDMX, dirigentes de partidos políticos, miembros de asociaciones civiles y habitantes de la capital de la República se han pronunciado en contra del IV Informe de la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, señalando los distintos problemas que este gobierno ha dejado de atender, de los que ni siquiera dijo si estaban pendientes y ocupaban un lugar en su agenda de gobierno.

Con respecto a lo informado, unos manifiestan que no corresponde a la realidad, otros que su gobierno tiene aún muchos pendientes (expresión suave, eufemística, puesto que estar pendientes quiere decir que no fue capaz de resolverlos o no les dio prioridad sobre otros). No faltó, por último, quien afirmó tajantemente que Sheinbaum había informado solo mentiras porque no se ha resuelto uno solo de los grandes problemas de los capitalinos: atender las deficiencias en el sistema de salud, como la falta de equipo, medicamentos y personal médico; garantizar la seguridad en las escuelas afectadas por los sismos; brindar soluciones a los damnificados que solicitan apoyo desde hace años.

Los críticos de la Jefa de Gobierno señalan también que la pobreza y el desempleo han crecido durante su gestión; que no ha ofrecido alternativas a los afectados por el desabasto de agua potable; y que la inseguridad pública y la violencia contra la mujeres son imparables… la lista de las deficiencias del gobierno de Sheinbaum es abundante y después de su Informe crece día con día.

Padres de familia, defensores de los derechos humanos, legisladores y habitantes de la CDMX en general exigen a la Jefa de Gobierno que atienda estos problemas urgentes, informe con seriedad y no siga derrochando los recursos públicos en propaganda y en sus viajes a las entidades para promocionarse dentro de su campaña política para la Presidencia, mientras la población padece múltiples problemas, algunos de los cuales podrían solucionarse con los cientos de millones que gasta sin pudor antes de ser designada candidata oficial de su partido. Después de enunciar lo que falta atender, insisten en que no es honesto ocultar lo que no se resolvió y solo hablar de logros, algunos que, incluso, son dudosos. En resumen, dicen sus críticos, además de la falta honestidad al callar lo que no se resolvió, se adivina corrupción en el gasto excesivo en su precampaña presidencial.


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

Al momento de la votación, Blanco pidió que se registrara su asistencia.

Buscan compartir estrategias que brinden mayor seguridad en las comunidades.

Así como con otros homenajes otorgados internacionalmente, el Nobel de la Paz no es un premio que goce de neutralidad.

Claudia Sheinbaum impulsó la candidatura Chema Tapia en 2024; hoy se deslinda de él tras reaparecer señalamientos por su gestión en el Fonden.

Busca fortalecer la prevención y el acompañamiento a víctimas más allá de los procesos electorales.

La Cámara de Diputados aprobó un incremento de más del 100 por ciento en los trámites migratorios y entradas a museos para visitantes foráneos.

350 encapuchados con martillos, petardos y bombas molotov superaron al primer grupo de 500 policías.

La oposición asegura que, con una “trampa”, regresa la retroactividad de la reforma, pues la ley se aplicará a juicios en proceso.

José María Tapia Franco, exsenador del PRI, se unió a Morena y se postuló como candidato a la alcaldía de Querétaro por coalición.

La iniciativa no incluye acciones para castigar a los responsables de este delito ni menciona los 177 mil millones de pesos presuntamente desviados.

“Un polo industrial sin un entorno económico que demande sus productos termina siendo sólo un negocio inmobiliario”: Vázquez Handall.

Se emitieron 369 resoluciones, de las cuales 164, equivalentes a 44.4 por ciento, resultaron con sanciones.

La denuncia fue interpuesta ante el INE y exige suspender los eventos realizador por la presidenta toda vez que utiliza recursos públicos para llevarlos a cabo.

Tres presidentes de las comisiones encargadas se rebelaron contra la imposición de la retroactividad en la reforma de propuesta por Sheinbaum.