Cargando, por favor espere...
Legisladores de la CDMX, dirigentes de partidos políticos, miembros de asociaciones civiles y habitantes de la capital de la República se han pronunciado en contra del IV Informe de la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, señalando los distintos problemas que este gobierno ha dejado de atender, de los que ni siquiera dijo si estaban pendientes y ocupaban un lugar en su agenda de gobierno.
Con respecto a lo informado, unos manifiestan que no corresponde a la realidad, otros que su gobierno tiene aún muchos pendientes (expresión suave, eufemística, puesto que estar pendientes quiere decir que no fue capaz de resolverlos o no les dio prioridad sobre otros). No faltó, por último, quien afirmó tajantemente que Sheinbaum había informado solo mentiras porque no se ha resuelto uno solo de los grandes problemas de los capitalinos: atender las deficiencias en el sistema de salud, como la falta de equipo, medicamentos y personal médico; garantizar la seguridad en las escuelas afectadas por los sismos; brindar soluciones a los damnificados que solicitan apoyo desde hace años.
Los críticos de la Jefa de Gobierno señalan también que la pobreza y el desempleo han crecido durante su gestión; que no ha ofrecido alternativas a los afectados por el desabasto de agua potable; y que la inseguridad pública y la violencia contra la mujeres son imparables… la lista de las deficiencias del gobierno de Sheinbaum es abundante y después de su Informe crece día con día.
Padres de familia, defensores de los derechos humanos, legisladores y habitantes de la CDMX en general exigen a la Jefa de Gobierno que atienda estos problemas urgentes, informe con seriedad y no siga derrochando los recursos públicos en propaganda y en sus viajes a las entidades para promocionarse dentro de su campaña política para la Presidencia, mientras la población padece múltiples problemas, algunos de los cuales podrían solucionarse con los cientos de millones que gasta sin pudor antes de ser designada candidata oficial de su partido. Después de enunciar lo que falta atender, insisten en que no es honesto ocultar lo que no se resolvió y solo hablar de logros, algunos que, incluso, son dudosos. En resumen, dicen sus críticos, además de la falta honestidad al callar lo que no se resolvió, se adivina corrupción en el gasto excesivo en su precampaña presidencial.
Las 10 fortunas pasaron de 700 mil millones de dólares a 1.5 billones durante dos años; En contraste, 160 millones de personas en el mundo cayeron en pobreza.
Desde el fondo del pasado remoto, llega a nosotros el grito de Homero y los vaticinadores, cuya asombrosa sensibilidad nos advirtió de los grandes riesgos y espantosas consecuencias de tolerar los abusos del poder.
La configuración que ahora se propone en la reforma al poder judicial no es un esquema nuevo.
La oposición en la Ciudad de México afirmó que el plagio de tesis de licenciatura de Ernestina Godoy es una razón más para rechazar su ratificación al frente de la FGJCDMX.
Después de la peor derrota en la historia del Partido Conservador, el primer ministro Rishi Sunak anunció su renuncia.
Casi 30 mil docentes exigieron al gobierno de Michoacán el pago inmediato de las últimas cuatro quincenas, aumento salarial y bonos que les prometieron en enero de este año.
La iniciativa tiene un doble propósito: visibilizar el derecho a la lactancia como una responsabilidad del Estado y generar condiciones vinculadas a un sistema de cuidados.
El coordinador del PRI en el Congreso CDMX, Ernesto Alarcón, señaló que no entiende la incongruencia de Adrián Rubalcava; quien tendría un objetivo por el que se queda como militante del tricolor.
La Comisión Especial para el Proceso de Selección de Jueces y Magistrados del Congreso de la Ciudad de México aprobó el comité que evaluará la elección judicial; sin embargo, violaron la propia ley al no respetar la paridad de género.
Diputados locales y lideres nacionales y locales manifestaron su rechazo a la intención de Morena y los partidos aliados de ratificar a Ernestina Godoy en su cargo.
Entre las propuestas de los candidatos presidenciales, está la conformación de un seguro de desempleo y la promoción de incentivos fiscales para la contratación de grupos vulnerables.
Esta mañana el Presidente ratificó a Arturo Reyes Sandoval como director del IPN, cargo que asumió el 14 de diciembre del 2020.
El presidente López Obrador como sus funcionarios se negaron a dar los nombres de los supuestos líderes y sindicatos en pugna “para proteger al líder de la CTM
Más de 5.2 millones de niños y jóvenes desertaron del mismo, por razones relacionadas por la pandemia.
Xóchitl Gálvez aseguró que con la designación de la nueva magistrada, el presidente Andrés Manuel López Obrador busca apoderarse del Poder Judicial.
Escrito por Redacción