Cargando, por favor espere...

Nacional
Día de San Valentín dejará una derrama económica de 32.5 mmdp: Concanaco
Esta celebración sigue siendo una de las de mayor impacto comercial, destacó la Concanaco.


La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO SERVYTUR) estimó que las ventas con motivo del Día de San Valentín, este 14 de febrero, generarán una derrama económica superior a los 32.5 mil millones de pesos a nivel nacional, lo que representa un aumento del 16 por ciento con respecto a 2024, cuando el monto fue de 28 mil millones de pesos.

La CONCANACO SERVYTUR explicó que, de acuerdo con la Condusef, el 54 por ciento de los mexicanos gastarán hasta 600 pesos; el 15 por ciento, destinará entre 601 y 900 pesos; el 14 por ciento, entre 901 y mil 200 pesos; y el 17 por ciento, entre mil 201 y mil 500 pesos, en la compra de regalos, cenas y otros detalles.

Esas cifras reflejan el creciente entusiasmo de los mexicanos por esta fecha, que cada año mueve una parte importante de la economía nacional. Esta celebración sigue siendo una de las de mayor impacto comercial, destacó la Concanaco.

Además, resaltó que 5.2 millones de unidades económicas en el país se beneficiarán de este movimiento económico, especialmente en sectores como flores, chocolates y dulces, ropa, perfumes, electrónicos, restaurantes, alimentos, pastelerías, hoteles y tiendas departamentales.

Esas categorías representan los productos y servicios más demandados durante el 14 de febrero, que sigue siendo una de las más importantes para el comercio mexicano. “Sigue consolidándose como un motor de crecimiento tanto para pequeñas como grandes empresas”, concluyó.

 

 


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

La CFE instalará cabinas telefónicas gratuitas en zonas rurales y comunidades con acceso limitado a tecnología.

También ocasionará lluvias y rachas de viento intensas.

El SAT advierte que la defraudación fiscal puede generar multas y hasta prisión, mientras que las deudas comunes se sancionan con recargos o restricciones administrativas.

El plan de movilidad contempla nuevas rutas de Mexibús, un Mexicable, y proyectos de Tren Ligero y Trolebús con arranque entre 2025 y 2026.

Casi 49 mil kilómetros de la red carretera federal presentan deterioro; Oaxaca, Estado de México y Guerrero concentran los mayores rezagos.

En 2025 el regreso a clases fue el jueves 9 de enero.

Representa el 11 por ciento del almacenamiento total a nivel nacional.

La medida contempla a miles de trabajadores del sector educativo y de la administración pública que permanecieron fuera del sistema de Afores.

Durante enero el Congreso recibirá la iniciativa y trabajará en el diseño técnico.

Mitos, desinformación y falta de promoción prevalecen como causas de la caída del registro.

La mayoría de estados con irregularidades son gobernados por Morena.

Ambas empresas prevén pérdidas por 100 mil mdp en litigios

El objetivo es reparar tramos críticos de una tubería, en el acueducto El Florido-Aguaje.