Cargando, por favor espere...

Revocan prisión domiciliaria a Mario Marín; regresa a prisión por tortura
El exgobernador fue trasladado al CEFERESO 1, conocido como El Altiplano, en el Estado de México.
Cargando...

El Tribunal Colegiado de Apelación del Vigésimo Séptimo Circuito, con sede en Cancún, Quintana Roo, revocó la prisión domiciliaria al exgobernador de Puebla, Mario Marín, por riesgo de fuga y la gravedad de los hechos imputados.

Tras aceptar la solicitud para modificar la prisión domiciliaria de la Fiscalía General de la República (FGR); el exgobernador fue trasladado al Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO) Número 1, conocido como El Altiplano, en el Estado de México.

El exgobernador enfrenta cargos por tortura contra la periodista Lydia Cacho, quien denunció una red de pornografía y prostitución infantil en su libro Los Demonios del Edén.

Por su parte, la organización Artículo 19 celebró la resolución del tribunal, que consideró a Marín un "preso peligroso"; la misma periodista Lydia Cacho, víctima de tortura por órdenes del exgobernador, también expresó su satisfacción por el fallo.

Cabe recordar que Mario Marín fue detenido en febrero de 2021 en Acapulco, Guerrero, y enfrenta acusaciones relacionadas con su supuesta participación en una red de corrupción junto con el empresario Kamel Nacif y el pederasta Jean Succar Kuri.

Tras su captura, fue trasladado a Cancún, donde permaneció en prisión hasta su liberación provisional en agosto de 2024. No obstante, la decisión de otorgarle la libertad generó controversia, ya que Cacho insistió en que Marín seguía siendo una amenaza para ella, sus testigos y su familia.


Escrito por Carolina Ruvalcaba

Periodista con casi 20 años de experiencia en el medio.


Notas relacionadas

El delito de extorsión llegó a su pico más alto en su historia en el actual sexenio, con AMLO, ya que fue en el segundo trimestre de 2022 cuando se registraron más de 11 mil casos por mes.

Morena fue sancionado con 551 mil pesos por irregularidades tanto en sus ingresos como en sus gastos de precampaña por una senaduría en Tamaulipas.

Una investigación de MCCI revela que la empresa Ozore Gestión de Agua SA de CV, creada en abril de 2022, recibió un contrato por licitación directa de la Conagua, a tan sólo 9 días de su creación.

Los partidos políticos viven de las subvenciones del Estado e incumplen con sus obligaciones de pagar sus cuotas.

El decreto por el que todas las operaciones de carga aérea del AICM deben mudarse a otras terminales aéreas en un plazo máximo de 108 días hábiles, entró en vigor este viernes.

En este sexenio se ha espiado ilegal y descaradamente a periodistas, opositores, líderes sociales y defensores de los derechos humanos, igual o más que con los gobiernos anteriores.

El TEPJF confirmó el acuerdo del INE con el que ordena a los partidos políticos postular a cinco mujeres en alguna de las nueve entidades donde habrá renovación de gubernaturas.

La desaparición de los universitarios se dio entre el 27 de marzo y el 3 de abril.

El capitalismo lleva 170 años acumulando contradicciones que lo hacen cada vez menos compatible con el desarrollo de la humanidad y éstas llegarán tarde o temprano a un punto en que surgirá una nueva sociedad.

Elon Musk anunció que paralizará la construcción de la fábroca de Tesla que se tenía prevista en el estado de Nuevo León ya que esperará el resultado de los comicios en EE.UU.

Desde hace cinco años, vecinos de la colonia Lindavista han tenido agua intermitente en sus hogares, situación que atribuyen a la antigüedad del drenaje y construcción de torres de departamentos en la zona.

La obra de Aquiles Córdova incluye artículos, conferencias y ponencias respecto a la política de Andrés Manuel López Obrador durante los años 2000 al 2018.

Hasta el momento, se han registrado siete casos de coxsackie y dos de escarlatina.

Recién graduados del IPN, ingenieros crearon a Stella, androide con el que obtuvieron el tercer lugar en la categoría de Humanoide en el Robot Challenge, celebrado en Rumania.

El fin de semana anterior (5, 6 y 7 de agosto) hubo 90, 78 y 95 homicidios respectivamente, un total de 263, de acuerdo con el reporte diario de homicidios del grupo interdisciplinario de seguridad.