Cargando, por favor espere...
El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que el día de hoy, 25 de octubre de 2024, se registraron dos sismos en el estado de Chiapas, con una diferencia de dos segundos entre ambos. El primero ocurrió a las 8:46:28 horas al sureste de Ciudad Hidalgo, con una magnitud de 5.8 grados. El segundo movimiento se presentó a las 8:46:30 horas, en el mismo sitio, con una magnitud de 5.5 grados.
Ante esta situación, el Sistema Estatal de Protección Civil de Chiapas comunicó, a través de su cuenta de X, que se activó el protocolo de actuación; asimismo, indicó que no se reportaron daños materiales ni personas lesionadas.
Según Protección Civil de Chiapas, hasta el 24 de octubre de 2024 se habían registrado 27 mil 624 sismos en el país, de los cuales dos mil 754 ocurrieron en Chiapas. Esta entidad ocupa el tercer lugar a nivel nacional en la recurrencia de temblores durante 2024, detrás de Oaxaca y Guerrero.
El gobernador Rubén Rocha Moya destacó que, el lunes, no se registraron homicidios en el estado.
En este encuentro los candidatos expondrán y defenderán su visión para la Ciudad de México.
Wilman Monge se dedicaba a la ganadería y se había alejado de la política. Fue alcalde en el periodo 2018-2021 y fue abanderado por el partido del MC.
El salario promedio de los psicólogos fue de cuatro mil 630 pesos, lo que significa una caída del 2.46 por ciento
Las esuelas públicas del país sólo deberán ofrecer alimentos saludables.
De acuerdo con la Oxfam, si se le aplica un impuesto de solo 5% a la riqueza de Slim, se recaudaría un aproximado de 76 mil millones de pesos, cifra que alcanzaría para pagar el salario de 250 mil maestros en México.
Interminable es la discusión en torno al verdadero nombre de Juan del Encina, del Enzina o Juan de Fermoselle (1468-1529)
Christian N podría enfrentar una pena de entre 20 y 40 años de prisión.
“Estas prácticas son actos graves de intrusión, violatorios de derechos humanos y socavan la confianza de la población en las instituciones del Estado”, sostuvo Guillermo Fernández, representante en México de la ONU-DH.
Francisco Villa fue, durante unas breves semanas, gobernador del Estado de Chihuahua.
En Michoacán, cuatro de cada 10 jóvenes han dejado de buscar empleo ante la ausencia de ofertas de trabajo y porque las pocas que hay son de mala calidad, revela un estudio del IMCO.
Vivimos en sociedad bajo un orden político específico.
Imploran que no se suspenda la búsqueda y solicitan la exploración de embarcaciones hundidas para encontrar posibles víctimas atrapadas.
Padres de familia amagan con bloquear la institución para que activen protocolos de seguridad para toda la comunidad educativa.
El equipo de la coalición “Fuerza y Corazón por México” enfrentará “una competencia desafiante”, particularmente contra Claudia Sheinbaum y el aparato del Estado, afirmó Kenia López Rabadán, jefa de oficina de Xóchitl Gálvez.
Escrito por Fernanda Trujano Chavarría
Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UAEM.