Cargando, por favor espere...

Nacional
Alcanza récord histórico precio del huevo por condiciones climáticas
El huevo blanco presenta un costo que oscila entre 42 y 52.98 pesos por kilo, mientras que el producto rojo se encuentra entre 67 y 70 pesos.


Debido a condiciones climáticas adversas, como olas de frío que afectan la producción y un aumento en la demanda, el precio del huevo en México ha alcanzado cifras récord al costar hasta 70 pesos el kilo, lo cual representa un golpe económico para las familias mexicanas quienes consideran este alimento esencial en su canasta básica.

De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), el huevo blanco presenta un costo que oscila entre 42 y 52.98 pesos por kilo, mientras que el producto rojo se encuentra entre 67 y 70 pesos.

Mientras tanto, en tiendas de abarrotes, el precio del kilo pasó de 35 a 42 pesos y en mercados de la Ciudad de México; así como el Estado de México, el costo subió hasta un 13 por ciento, alcanzando entre 46 y 52 pesos por kilo, mientras que en supermercados se disparó hasta 63 pesos.

Según Guadalupe Hernández, distribuidora en el Valle de México, el frío provoca una disminución en la cantidad de huevos producidos. Señaló que la temperatura ideal para la producción de huevos oscila entre 18 y 24 grados centígrados. Fuera de este rango, las gallinas sufren un proceso de termorregulación que afecta su metabolismo y, por ende, su capacidad de producción.

Cabe destacar que México se posiciona como el mayor consumidor de huevo en el mundo, con un consumo aproximado de 24 kilos por persona al año. La producción nacional alcanza las 3.2 millones de toneladas anuales, siendo Jalisco el estado líder, concentrando el 54 por ciento de la producción.


Escrito por Carolina Ruvalcaba

Periodista con casi 20 años de experiencia en el medio.


Notas relacionadas

México rechaza arancel de 17% al jitomate impuesto por EE.UU.

La Secretaría de Economía y la de Agricultura consideran esta medida como “injusta”, argumentando que el éxito del jitomate mexicano se debe a su calidad, no a prácticas desleales.

Incrementó costo de tratamientos con “estrategia” de 4T en compras de medicamentos

La estrategia de compras públicas de medicamentos del Gobierno Federal ha provocado que éstos eleven su precio y que disminuyan los recursos de atención a pacientes, reveló el IMCO.

Muere hombre frente a clínica del IMSS en Colima; es el segundo caso en una semana

El hombre llegó a las puertas de la unidad médica sin recibir atención inmediata.

Hallan fosas clandestinas cerca de la cuna de AMLO

Vecinos de la zona alertaron a las autoridades de los fétidos olores.

Contra el gobierno feminicida de la 4T, mujeres marcharán este 8M

Del primero de diciembre de 2018 al 31 de enero de 2024 se han contabilizado 4 mil 817 mujeres muertas por feminicidio. Esto en un gobierno que se dice feminista.

CFE apuesta por construcción de 25 plantas

Hasta el año 2030 estarán listos los nuevos proyectos de CFE, incluso las obras que quedaron inconclusas en el gobierno del expresidente Andrés Manuel López Obrador.

Auditoria detecta desfalco millonario en "Jóvenes Construyendo el Futuro"

Un informe de la ASF reveló que en 2022 hubo un presunto daño o perjuicio, o ambos, al erario público por un monto de 29 millones 98 mil pesos en el programa “Jóvenes Escribiendo el Futuro”.

ven.jpg

Personalidades del medio político, periodístico y analistas brindaron su solidaridad al comunicador y conductor de Imagen Televisión, al tiempo que criticaron el cinismo del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Conagua vigila tres potenciales ciclones

Uno podría impactar las costas mexicanas.

21.jpg

El Movimiento Antorchista Nacional anunció la realización de su XXI edición de su Espartaqueada Deportiva Nacional que se realizará del próximo 6 al 14 de mayo.

Riña en penal de SLP deja siete heridos

Agentes policiacos de la Guardia Civil Estatal y elementos del Ejército instrumentaron un operativo en el penal.

Gobierno de AMLO fracasó en cumplir estrategia de seguridad

El gobierno de López obrador quedará en deuda respecto a la reducción de los delitos que más afectan a los mexicanos, ya que será recordado como el sexenio más violento de la historia, señala informe del ONC.

Por sobrecupo, usuarios atrapados en elevador del nuevo Trolebús Chalco-Santa Martha

El elevador sólo soporta un peso de 630 kilos.

Huye exfuncionario de Seguridad de Tabasco por nexos con crimen organizado

Además, es señalado de orquestar actos violentos en las calles y cárceles de Tabasco.

Inconclusos los caminos artesanales en Guerrero

En la recta final de su gobierno, siguen inconclusos y en riesgo de deslave 48 de los 98 caminos artesanales que Andrés Manuel López Obrador (AMLO) prometió abrir en 23 municipios de las regiones La Montaña y Costa Chica del estado de Guerrero.