Cargando, por favor espere...

Nacional
Asesinan a subsecretario del Bienestar en Guerrero, Hossein Nabor Guillén
El homicidio ocurrió el martes 2 de septiembre en Tixtla.


Foto: Internet

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero confirmó el homicidio de Hossein Nabor Guillén, quien era el subsecretario de Política Social en la Secretaría de Bienestar del estado de Guerrero y también se desempeñó como alcalde de Tixtla.

Además, la FGE aseguró que ya inició una carpeta por homicidio calificado, el cual ocurrió el martes 2 de septiembre en Tixtla, municipio de la región Centro de Guerrero. Elementos de la Policía Investigadora Ministerial y peritos de la Coordinación de Servicios Periciales acudieron al lugar para recabar evidencias que permitan esclarecer el asesinato y dar con los responsables.

Hossein Nabor Guillén formaba parte del gabinete estatal encabezado por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, quien expresó sus condolencias y reconoció la labor del funcionario.

Por último, la Fiscalía estatal reiteró que mantendrá las diligencias para llevar a los responsables ante la justicia.


Escrito por Carolina Ruvalcaba

Periodista con casi 20 años de experiencia en el medio.


Notas relacionadas

Por ello, las autoridades exhortaron a los visitantes a colaborar en el mantenimiento de la limpieza de las playas durante esta temporada vacacional.

El asesinato de Cecilia fue condenado por la organización Artículo 19, que resaltó que en México exigir justicia y verdad te puede costar la vida.

De acuerdo con imágenes satelitales, desde el 3 de febrero ya se observaban indicios del derrame cerca de infraestructura de Pemex.

Uno de los detenidos estaría vinculado con Mirta García, excandidata de Morena a la alcaldía de Tihuatlán en 2025.

Los cortes se realizarán en distintos días de abril por el montaje del tramo elevado; autoridades piden prever tiempos y usar rutas alternas.

Estimaciones de medios especializados apuntan que el impacto laboral del cierre en la región representó una pérdida de entre dos mil 300 y cuatro mil 200 empleos directos.

Tan sólo en 2022, la Policía Cibernética identificó alrededor de 500 incidentes relacionados con menores de edad en México vinculados a este tipo de desafíos.

De los 25 mineros, cuatro quedaron atrapados en zonas más profundas, a 300 metros aproximadamente.

Autoridades prevén afectaciones por más de 10 horas en distintas carreteras federales y estatales.

En México se han desarrollado protestas por el acceso a la tierra, agua, gentrificación y vivienda; mientras colectivos de búsqueda exigen avance en investigaciones, esto previo al torneo.

Condicionar el registro de una persona desaparecida a la existencia de una carpeta distorsiona la realidad en un país donde la cifra negra de delitos no denunciados alcanza el 93%.

La encuesta se aplicó a cerca de 20 mil adultos en 30 países. De ellos, el 33 por ciento señaló que la violencia y el crimen son los principales problemas que les preocupan.

Entre 2012 y 2022, en México se registraron un total de 276 accidentes en minas a nivel nacional, con un saldo de 392 víctimas.

El 78 por ciento de las personas desaparecidas en México son hombres de entre 30 y 59 años, mientras que el 22 por ciento son mujeres de entre 18 y 29 años.

El poblado de Pinos las familias llevan más de tres semanas sin el vital líquido.