La llamada “Ley Esposa” obliga a los partidos políticos a postular exclusivamente a mujeres como candidatas a la gubernatura en las elecciones de 2027.
Cargando, por favor espere...
Foto: Internet
El Partido Acción Nacional presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra Andrés Manuel López Beltrán, además de Horacio Duarte, Tania Contreras, Carlos Madero, Américo Villarreal, Javier Valdez, Jorge Baes y Ricardo Peralta, por presunta delincuencia organizada, tráfico de hidrocarburos, contrabando, encubrimiento, operaciones con recursos de procedencia ilícita, abuso de funciones, tráfico de influencias, enriquecimiento ilícito, además de conspiración.
La FGR recibió la denuncia el 27 de agosto. El diputado federal Federico Döring informó que, al día siguiente, la fiscalía turnó el caso a un Ministerio Público, quien ya investiga a las personas involucradas en el contrabando ilegal de combustibles y en la llamada “industria del huachicol”.
“Existen pruebas. Con base en un oficio firmado por Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional, se identificó a Larios como responsable del huachicol fiscal en México. La denuncia ya se encuentra en trámite”, declaró Döring.
El legislador subrayó que ahora corresponde a las autoridades castigar, presentar ante la justicia y encarcelar a quienes operan desde el gobierno.
Respecto a Andrés Manuel López Beltrán, secretario de Organización del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), señaló que propuso a Juan Carlos Madero Larios como director del Centro Operativo de Aduanas en 2022, con el objetivo de facilitar el contrabando.
Además, el diputado panista informó que Jesús Gustavo García Rodríguez, director jurídico del PAN en Tamaulipas, presentó una denuncia contra Tania Contreras, entonces candidata a la presidencia del Tribunal de Justicia de la entidad, por su presunta participación en asociación delictuosa y tráfico de influencias.
La llamada “Ley Esposa” obliga a los partidos políticos a postular exclusivamente a mujeres como candidatas a la gubernatura en las elecciones de 2027.
Balleza, Temósachic, Madera, Janos y Casas Grandes son sólo algunos municipios afectados por las bajas temperaturas.
El listado pasó de 19 a 39 países con restricciones totales y parciales para el ingreso a Estados Unidos.
El desplome de la escultura de 15 metros no dejó personas lesionadas.
Contrario a la postura de la presidenta Claudia Sheinbaum, el INE defiende a los organismos porque atienden las particularidades de cada entidad.
Los delitos sexuales aumentaron 70 por ciento en los últimos 10 años.
No se han podido realizar procedimientos quirúrgicos al 100 por ciento, incluyendo cardiológicos, endocrinológicos y oncológicos.
El 14 de diciembre, sujetos desconocidos incendiaron la puerta del domicilio del padre del alcalde Andrade Zavala.
Actualmente, la sequía afecta al 10.6 por ciento del territorio nacional.
Parte de estos recursos se canalizaron a través del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal, destinado a obras para poblaciones en rezago social.
La mandataria explicó que esta figura jurídica existe desde hace décadas y que los envíos a Cuba se deben a contratos comerciales.
El país enfrenta otras formas de violencia extrema, especialmente contra periodistas. Desde el año 2000 han sido asesinados 175 comunicadores.
Un plástico convencional tarda en desintegrarse entre cien y mil años, dependiendo del tipo.
La inversión para la modernización será de cinco mil millones de pesos.
El informe destacó que los estados con más casos de desnutrición son: Chihuahua, Estado de México, Jalisco, Ciudad de México y Nuevo León.
Ayuntamiento de Ixtapaluca ocultó estado de salud del alcalde Felipe Arvizu
Advierte China a EE. UU. por venta de armas a Taiwán
Revela Cofepris las playas más contaminadas en México
Estación Zócalo del Metro CDMX permanecerá cerrada hasta nuevo aviso
Inician pruebas del Tren Interurbano en Santa Fe
Rusia llama a EE. UU. a evitar un “error fatal” en escalada de tensiones por Venezuela
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera