Por fenómenos meteorológicos suspenden clases en Baja California Sur y Chiapas
Cargando, por favor espere...
Foto: Internet
El Partido Acción Nacional presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra Andrés Manuel López Beltrán, además de Horacio Duarte, Tania Contreras, Carlos Madero, Américo Villarreal, Javier Valdez, Jorge Baes y Ricardo Peralta, por presunta delincuencia organizada, tráfico de hidrocarburos, contrabando, encubrimiento, operaciones con recursos de procedencia ilícita, abuso de funciones, tráfico de influencias, enriquecimiento ilícito, además de conspiración.
La FGR recibió la denuncia el 27 de agosto. El diputado federal Federico Döring informó que, al día siguiente, la fiscalía turnó el caso a un Ministerio Público, quien ya investiga a las personas involucradas en el contrabando ilegal de combustibles y en la llamada “industria del huachicol”.
“Existen pruebas. Con base en un oficio firmado por Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional, se identificó a Larios como responsable del huachicol fiscal en México. La denuncia ya se encuentra en trámite”, declaró Döring.
El legislador subrayó que ahora corresponde a las autoridades castigar, presentar ante la justicia y encarcelar a quienes operan desde el gobierno.
Respecto a Andrés Manuel López Beltrán, secretario de Organización del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), señaló que propuso a Juan Carlos Madero Larios como director del Centro Operativo de Aduanas en 2022, con el objetivo de facilitar el contrabando.
Además, el diputado panista informó que Jesús Gustavo García Rodríguez, director jurídico del PAN en Tamaulipas, presentó una denuncia contra Tania Contreras, entonces candidata a la presidencia del Tribunal de Justicia de la entidad, por su presunta participación en asociación delictuosa y tráfico de influencias.
Por fenómenos meteorológicos suspenden clases en Baja California Sur y Chiapas
La producción durante el primer trimestre de 2025 alcanzó cerca de 150 mil toneladas, un 2.4 por ciento menos que en el mismo periodo de 2024.
La cobertura nacional de vacunación infantil está por debajo del 80 por ciento, muy lejos del 95 por ciento recomendado por la OMS.
Aunque la percepción de consumo mejoró, la confianza sobre la economía a futuro cayó 3.89 por ciento respecto al año pasado.
Se presume que el Defensor de Derechos Humanos de Chiapas se quedaba con el 63 por ciento del salario de un empleado, a quien corrieron por denunciar el hecho.
México y Estados Unidos anunciaron la formación de un “grupo de alto nivel” para revisar acciones contra el crimen organizado.
El fenómeno meteorológico se ubica a 185 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lucas y a 285 kilómetros al sur-sureste de Cabo San Lázaro, en Baja California Sur.
El homicidio ocurrió el martes 2 de septiembre en Tixtla.
Un hombre del municipio de Tonila falleció el pasado 27 de agosto, tras estar en contacto con un becerro presuntamente infectado.
Se han registrado por lo menos ocho agresiones fatales contra padres buscadores durante el gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum.
El senador morenista Gerardo Fernández Noroña habita en terreno irregular: MCCI
Los estados de Baja California Sur y Sinaloa se mantienen alerta ante posible impacto del fenómeno meteorológico.
Pese al compromiso de estabilidad, la empresa enfrenta retrocesos en refinación, producción y finanzas.
Menos de una décima parte de estas especies están protegidas bajo la NOM-059 de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.
Chiapas encabeza la lista de entidades afectadas por el gusano barrenador con dos mil 74 casos.
Comerciantes revientan sesión en el Congreso de la CDMX
Acusan a “Andy” López Beltrán por nexos con el crimen organizado
Defensor de Derechos Humanos de Chiapas pellizca la nómina
Se abre un mega socavón en la alcaldía Gustavo A. Madero
Asesinan a subsecretario del Bienestar en Guerrero, Hossein Nabor Guillén
Está en su peor nivel la inversión física de Pemex
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera