Las cifras oficiales indican que las operaciones militares israelíes han causado cerca de mil 500 muertos palestinos.
Cargando, por favor espere...
Este miércoles 3 de septiembre, comerciantes de mercados públicos interrumpieron la sesión del Congreso de la Ciudad de México. Ingresaron al recinto de Donceles y Allende, gritaron consignas y provocaron la suspensión de la sesión por parte de la diputada Yuriri Ayala Zúñiga, presidenta en turno de la Mesa Directiva.
Los manifestantes rechazaron los acuerdos anunciados por diputados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) sobre los programas de abasto popular.
Aunque el partido oficialista aseguró que no colocará módulos ni propaganda cerca de mercados públicos y que impulsará acciones conjuntas con locatarios, los comerciantes acusaron falta de consulta.
La protesta fue respaldada por legisladores de Movimiento Ciudadano, quienes los invitaron al recinto.
Por lo anterior, los comerciantes anunciaron una marcha para el próximo 14 de septiembre, con el fin de exigir la eliminación de los abastecimientos populares operados por partidos políticos.
Las cifras oficiales indican que las operaciones militares israelíes han causado cerca de mil 500 muertos palestinos.
Se espera la llegada de un millón 500 mil visitantes durante las celebraciones.
La consulta se realizará este viernes en las escuelas del país; los resultados se publicarán el 5 de noviembre y orientarán la reforma que Claudia Sheinbaum enviará al Congreso.
Pese a estar asentada sobre un antiguo lago, la capital importa agua de otras cuencas y debe elevarla más de mil metros para abastecer a su población.
La capital mexicana albergará la decimocuarta edición del Foro Urbano Mundial de ONU-Hábitat, que reunirá a miles de participantes para debatir el futuro de las ciudades.
Transportistas anunciaron un paro nacional para este lunes, con concentraciones y posibles bloqueos en accesos a la Ciudad de México y el Estado de México, así como en carreteras de Puebla, Veracruz, Jalisco, Nuevo León y Tamaulipas.
Moradores de las Casas del Estudiante Calmécac realizan una manifestación en la alcaldía Cuauhtémoc; exigen atención a sus demandas de infraestructura y un subsidio para sus albergues.
Diputados cuestionaron inconsistencias entre el informe de Gobierno y los anexos de la SSC, además de alertar por feminicidios, desapariciones y extorsión.
Estudiantes de posgrado tomaron el plantel Del Valle de la UACM para exigir transparencia en la asignación de becas.
La jefa de Gobierno Clara Brugada asegura que no habrá incrementos al impuesto. Por su parte, el secretario de Planeación, Enrique Irazoque, sostiene que el programa no puede, por sí mismo, aumentar el predial, modificarlos usos de suelo ni ordenar subastas de propiedades.
Ante la inconformidad, los afectados mantienen bloqueado el Eje 1 Norte.
La iniciativa contempla multas de hasta 7 mil pesos, 36 horas de arresto y trabajo comunitario por diversas conductas; robos sin violencia menores a 5 mil 865 pesos podrían resolverse ante un Juez Cívico.
La iniciativa de ley de Economía promueve pagos digitales y electrónicos.
Oposición cuestionan los resultados del gobierno capitalino y acusan falta de respuesta a las demandas ciudadanas durante el Segundo Informe de Gobierno.
Trabajadores de las 37 secciones del país convocaron a movilizarse este martes 13 de octubre en CDMX; exigen un aumento salarial de 10 por ciento, abasto de medicamentos y la destitución del dirigente sindical Rafael Olivos.
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera