El gasto promedio por persona sería de mil 100 pesos este 14 de febrero; la confederación recomienda presupuestar, comparar precios y priorizar compras en negocios formales.
Cargando, por favor espere...
Este miércoles 3 de septiembre, comerciantes de mercados públicos interrumpieron la sesión del Congreso de la Ciudad de México. Ingresaron al recinto de Donceles y Allende, gritaron consignas y provocaron la suspensión de la sesión por parte de la diputada Yuriri Ayala Zúñiga, presidenta en turno de la Mesa Directiva.
Los manifestantes rechazaron los acuerdos anunciados por diputados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) sobre los programas de abasto popular.
Aunque el partido oficialista aseguró que no colocará módulos ni propaganda cerca de mercados públicos y que impulsará acciones conjuntas con locatarios, los comerciantes acusaron falta de consulta.
La protesta fue respaldada por legisladores de Movimiento Ciudadano, quienes los invitaron al recinto.
Por lo anterior, los comerciantes anunciaron una marcha para el próximo 14 de septiembre, con el fin de exigir la eliminación de los abastecimientos populares operados por partidos políticos.
El gasto promedio por persona sería de mil 100 pesos este 14 de febrero; la confederación recomienda presupuestar, comparar precios y priorizar compras en negocios formales.
En la colonia Providencia, coladeras y registros siguen saturados de aguas negras pese a órdenes de trabajo e inspecciones; comerciantes pagan desazolves de hasta 10 mil pesos al mes ante el riesgo de nuevas anegaciones.
Con la adquisición de 17 trenes, la capacidad diaria del sistema aumentará a 250 mil pasajeros y la flotilla crecerá de 20 a 37 convoyes.
La iniciativa plantea reformar la Ley de Educación local para incluir acciones de tamizaje y valoración integral en salud física y mental.
Existe riesgo para la seguridad de los usuarios ya que el sistema opera en malas condiciones, lo cual podría provocar descarrilamientos o choques.
El menor sufrió lesiones en el abdomen y en la parte baja de la espalda, comprometiendo órganos como el vaso, pulmones e intestino.
Tras solicitar discreción en la cobertura de notas rojas sobre inseguridad, la Jefa de Gobierno pidió no destacar alcaldías con más contagios de sarampión.
El próximo 12 de febrero comenzará el cierre parcial a las 21:00 horas y el total será de las 00:00 a la 1:00 horas del 13 del mismo mes.
Incremento de 1.50 pesos en la tarifa resultó insuficiente, por lo que exigen un subsidio y homologar el costo del pasaje con el Edomex.
Los trabajadores aprobaron la propuesta que contempla un incremento salarial del 3.5 por ciento.
El objetivo es demostrar “la inquebrantable amistad entre nuestros pueblos”, dijo el colectivo Va por Cuba.
Nuevo León mantiene una deuda por habitante de 12 mil 438 pesos.
Se prevén altos niveles de ozono durante la semana debido a condiciones meteorológicas adversas.
La Secretaría de Movilidad únicamente ha planteado un incremento salarial de 3.2%, muy por debajo del 15% solicitado por los trabajadores.
Exceso de velocidad, consumo de alcohol al volante y la falta de infraestructura adecuada figuran entre las principales causas.
La Unión: el progreso en manos del pueblo organizado
Universidades: una década de recortes presupuestales
La privatización de la Educación Superior
Adultos mayores en busca de ingresos para sobrevivir
Monterrey enfrenta crisis en sistema de drenaje
Bombas israelíes “evaporaron” a más de dos mil palestinos: Al-Jaazera
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera