Cargando, por favor espere...
El diputado federal de Acción Nacional, Héctor Saúl Téllez Hernández, confirmó que aún no están definidas las listas a nivel local pero en el transcurso de esta noche o mañana se darán a conocer las de la Coalición Va por la Ciudad de México, conformados por el PAN, PRI y PRD.
A partir de este sábado y hasta el 3 de enero de 2024 serán las precampañas para los aspirantes a las candidaturas de los partidos políticos para la elección de diputaciones locales, Alcaldías y Concejalías en el marco del Proceso Electoral local ordinario 2023-2024.
“A nivel nacional ya están definidas las listas y se cuenta con el convenio Coalición a nivel federal y sí, ya hay un anexo de que ya están definidos quién va a poner el siglado, es decir, la cabeza de cada partido que le toca proponer y los nombres… efectivamente ya están definidos”, señaló Téllez Hernández en entrevista con buzos.
En el caso de las listas de Morena, más del 60 por ciento de sus cargos ya están confirmados; en el caso de la Coalición Va por la CDMX continúan las negociaciones entre los tres partidos políticos que la conforman.
Por otro lado, diputadas locales en el Congreso capitalino coincidieron en que el IECM y las fuerzas políticas deben garantizar la paridad de género en la postulación de candidatos a las 16 alcaldías, de tal forma que ocho sean para mujeres y ocho para hombres.
El paro de actividades en el Poder Judicial afectó a miles de personas, quienes fueron privadas de acceder a una justicia pronta y expedita.
Reportaron tiempos de espera de hasta 10 minutos, retrasos y aglomeraciones dentro de las instalaciones.
Autoridades estadounidenses aseguraron que se trata de un fuerte golpe para el Cártel de Sinaloa, conocida por sus operaciones de tráfico de fentanilo y otras drogas.
Usuarios del Metro reportaron diversas afectaciones en las Líneas 3, 6 y 9.
Cámara de Diputados no podrá iniciar el análisis del presupuesto de Egresos para el siguente año debido a las protestas de campesinos en los alrededores.
La senadora Laura Ballesteros presentó, a nombre del senador Clemente Castañeda, la iniciativa ante el Pleno y lamentó que los millennial y centennial estén excluidos del acceso a una vivienda digna.
Los profesionales de la salud aclararon que no se oponen a ser enviados a comunidades que necesiten atención, pero pidieron condiciones de seguridad.
Durante el regreso a clases, las principales vialidades de la capital, como Periférico, Churubusco, Insurgentes y Eje 5 Sur, se vieron afectadas por el congestionamiento vial.
El Instituto remitió al Congreso capitalino las 27 mil 442 firmas de apoyo que respaldan el cumplimiento requerido.
Las organizaciones Unión Nacional de Padres de Familia, Suma por la Educación, Sexo Seguro y Red Familia, advirtieron que los nuevos Libros de texto magnificarán el rezago educativo.
En México, 19 mil 542 pacientes están a la espera de recibir un trasplante.
Este Viernes Santo se intensificó el operativo de vigilancia en Iztapalapa
“Ya está registrado, ya más amarrado no puede estar, el método ahí está señalado, es un documento que se ingresó en el IECM, y la veo sólida", afirmó Luis Espinosa Cházaro.
Una de las esculturas monumentales más grandes del mundo es el monolito de Tláloc.
La mañana de este martes 9 de julio, se registraron largas filas por fallas en la Línea 2 del STC- Metro.
Policía de Chimalhuacán mata a joven en instalaciones de Gobierno
Cárteles roban crudo a Pemex y lo trafican a EE.UU.
Exigen a Grupo Carso reparación del daño a víctimas de Línea 12
IMSS reporta pérdida de más de 47 mil empleos durante abril
¡Bajo la lupa! Empresas que dominan festivales
Gastan más de 130 mil millones del erario en prestaciones
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera