Cargando, por favor espere...

Este sábado arrancan precampañas para diputaciones, alcaldías y concejalías
El diputado federal Héctor Saúl Téllez confirmó que en el transcurso de esta noche o mañana se darán a conocer las listas de la Coalición Va por la CDMX rumbo a las elecciones de 2024.
Cargando...

El diputado federal de Acción Nacional, Héctor Saúl Téllez Hernández, confirmó que aún no están definidas las listas a nivel local pero en el transcurso de esta noche o mañana se darán a conocer las de la Coalición Va por la Ciudad de México, conformados por el PAN, PRI y PRD.

A partir de este sábado y hasta el 3 de enero de 2024 serán las precampañas para los aspirantes a las candidaturas de los partidos políticos para la elección de diputaciones locales, Alcaldías y Concejalías en el marco del Proceso Electoral local ordinario 2023-2024. 

“A nivel nacional ya están definidas las listas y se cuenta con el convenio Coalición a nivel federal y sí, ya hay un anexo de que ya están definidos quién va a poner el siglado, es decir, la cabeza de cada partido que le toca proponer y los nombres… efectivamente ya están definidos”, señaló Téllez Hernández en entrevista con buzos.

En el caso de las listas de Morena, más del 60 por ciento de sus cargos ya están confirmados; en el caso de la Coalición Va por la CDMX continúan las negociaciones entre los tres partidos políticos que la conforman.

Por otro lado, diputadas locales en el Congreso capitalino coincidieron en que el IECM y las fuerzas políticas deben garantizar la paridad de género en la postulación de candidatos a las 16 alcaldías, de tal forma que ocho sean para mujeres y ocho para hombres.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

Los colectivos que protestaron calificaron de “asesina” a la diputada federal del PAN, Teresa Castell, al tiempo que exigían procesar propuestas a favor de los derechos de su comunidad LGBTTTIQ+.

Si México no cuenta con políticas que permitan enfrentar los problemas con una visión de futuro, las generaciones de estudiantes que serán evaluados en años venideros, no podrán revertir su bajo nivel de competencias.

A pesar de que las familias están acostumbradas a vivir de la minería, trabajando casi como esclavos, aun no comprenden porqué sus familiares sufren estos accidentes y por qué las autoridades no han hecho nada para que éstos se eviten.

Nuestros planteamientos y acciones se han realizado siempre con base en el interés de la población mexicana y de los más necesitados.

A través de una iniciativa, la diputada local del PAN, Ana Villagrán, llamó a las 16 Alcaldías de la CDMX a destinar el 5% de su presupuesto a atender la salud mental de los capitalinos.

A unas horas de dejar su cargo, la fiscal general de justicia capitalina, Ernestina Godoy, nombró a su vocero Ulises Lara López, como encargado de despacho.

Además de esta medida, el consejo aprobó la expulsión definitiva de la institución para quienes hayan cometido fraude en sus títulos o exámenes de grado.

Tras los hechos del dos de octubre de 1968, los jóvenes siguen perdiendo la vida debido a la violencia e inseguridad en México, y hay muchos ejemplos de ello.

“No corresponde a la realidad que el agua de las cisternas y tinacos las estemos llevando a los lagos del Bosque de Chapultepec”: GCDMX

En 2022, el INFO recibió 115 mil solicitudes de información mediante los portales de internet tradicionales

Por quinto día consecutivo, diversas rutas del transporte público de Acapulco mantienen paralizado su servicio, debido a que han recibido amenazas por parte del crimen organizado.

Diputados de oposición en alerta porque Morena podría llamar a un periodo extraordinario y, con la ausencia de legisladores, dar “madruguete” y ratificar a Ernestina Godoy en la FGJCDMX.

Ratificó su incorporación a la Alianza de Alcaldes Opositores de la CDMX y en ese orden de ideas expuso que impulsará el Corredor Turístico con sus similares del PRI, PAN y PRD.

Representantes de 2 mil 800 permisionarios de taxi del AICM denunciaron actos de corrupción, violencia de género, y prácticas monopólicas de parte de las áreas jurídica y operativa de ese aeropuerto.

En el poniente de la CDMX está “colapsada la movilidad” de los capitalinos debido a que las autoridades capitalinas iniciaron al mismo tiempo las obras de rehabilitación de la L1 y la construcción de la L3 del Cablebús, denunció el alcalde Mauricio Tabe.

Edición impresa

Editorial

La farmacia más grande del mundo


A cinco meses de inaugurada, la Megafarmacia sólo es grande en extensión: el gobierno compró, por una millonada, un almacén ubicado sobre 42 hectáreas.

Síguenos en Facebook


Poesía

Sociedad anónima

Sociedad anónima 1135