Cargando, por favor espere...
El ex agente de la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero (SSPG), Liobardo Alarcón de la Cruz, fue detenido por la Fiscalía General de la República (FGR) y el Ejército Mexicano en Acapulco. Se sospecha que tiene vínculos con el grupo criminal Guerreros Unidos, implicado en la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.
De acuerdo con fuentes federales, el ex agente enfrenta cargos por delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud y fue capturado el viernes pasado, 17 de mayo, en cumplimiento de una orden de aprehensión emitida por el Juzgado Segundo de Distrito en Procesos Penales Federales de Toluca.
Tras su arresto, Alarcón fue trasladado a la Ciudad de México y posteriormente ingresado al Penal Federal del Altiplano, en el Estado de México, donde permanecerá bajo custodia mientras se desarrolla su proceso legal. Su situación legal será definida por la autoridad judicial en los próximos días.
En su comparecencia ante la juez Raquel Duarte Cedillo, el sábado pasado, el acusado optó por reservar su declaración preparatoria y solicitó una prórroga para que se defina su situación jurídica, la cual será resuelta a más tardar el próximo jueves 23 de mayo.
Cabe destacar que Alarcón de la Cruz se encontraba prófugo de la justicia desde agosto del 2022 y es uno de los 11 policías estatales de Guerrero implicados en los hechos de Iguala ocurridos el 26 de septiembre de 2014, en la que desaparecieron los 43 estudiantes de Ayotzinapa.
Estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa realizaron una manifestación frente al 27 Batallón de Infantería en Iguala.
Exigieron avances en la investigación del asesinato de su compañero Yanqui Kothan Gómez Peralta.
Se llevaron a cabo “nuevas” diligencias en las instalaciones del 27 Batallón militar para encontrar a los 43 normalistas desaparecidos en 2014.
El comunicado reitera que “si no se establece un diálogo, la fiesta electoral se verá empañada por la voz de Ayotzinapa, que exige verdad y justicia por los 43 estudiantes desaparecidos”.
La desaparición de los estudiantes ocurrió la noche del 26 al 27 de septiembre de 2014 en Iguala.
Encapuchados comenzó con pintas en los muros de los comercios a lo largo de Paseo de la Reforma.
Los padres de los normalistas tendrán un encuentro con Sheinbaum el próximo tres de julio.
Así lo dio a conocer el presidente López Obrador durante su conferencia matutina
Las autoridades capitalinas han reforzado la seguridad en el Zócalo y en las áreas circundantes por donde transitará la movilización que iniciará hoy en CDMX.
los padres cuestionaron a López Obrador por acusar a grupos de derechos humanos que los han apoyado en su lucha.
Julio César López Patolzin, era un elemento activo del Ejército Mexicano perteneciente al Órgano de Búsqueda de Información (OBI) la noche del 26 de septiembre de 2014.
Los normalistas de Guerrero se han manifestado y han bloqueado las inmediaciones al palacio de gobierno en demanda de que se dé celeridad a las investigaciones.
La detención se llevó a cabo antes de que Palacios pudiera huir a Estados Unidos.
Los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa levantaron este martes el plantón que mantenían en el Zócalo capitalino desde el pasado 26 de abril.
La captura se realizó en el municipio de Tepoztlán, Morelos.
Doce organizaciones buscan registro como partido político
China impone nuevos aranceles en respuesta a Trump
Economía mexicana va en “dirección preocupante”, advierte IMEF
Egresada de la UNAM gana Grammy a la Mejor Composición Clásica
Encuentran cuerpo sin vida en Los Dinamos; investigan si se trata del repartidor desaparecido
Escrito por Carolina Ruvalcaba
Periodista con casi 20 años de experiencia en el medio.