Cargando, por favor espere...

Detienen a exagente implicado en desaparición de 43 estudiantes de Ayotzinapa
Alarcón fue trasladado a la Ciudad de México y posteriormente ingresado al Penal Federal del Altiplano, en el Estado de México.
Cargando...

El ex agente de la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero (SSPG), Liobardo Alarcón de la Cruz, fue detenido por la Fiscalía General de la República (FGR) y el Ejército Mexicano en Acapulco. Se sospecha que tiene vínculos con el grupo criminal Guerreros Unidos, implicado en la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

 

De acuerdo con fuentes federales, el ex agente enfrenta cargos por delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud y fue capturado el viernes pasado, 17 de mayo, en cumplimiento de una orden de aprehensión emitida por el Juzgado Segundo de Distrito en Procesos Penales Federales de Toluca.

 

Tras su arresto, Alarcón fue trasladado a la Ciudad de México y posteriormente ingresado al Penal Federal del Altiplano, en el Estado de México, donde permanecerá bajo custodia mientras se desarrolla su proceso legal. Su situación legal será definida por la autoridad judicial en los próximos días.

 

En su comparecencia ante la juez Raquel Duarte Cedillo, el sábado pasado, el acusado optó por reservar su declaración preparatoria y solicitó una prórroga para que se defina su situación jurídica, la cual será resuelta a más tardar el próximo jueves 23 de mayo.

 

Cabe destacar que Alarcón de la Cruz se encontraba prófugo de la justicia desde agosto del 2022 y es uno de los 11 policías estatales de Guerrero implicados en los hechos de Iguala ocurridos el 26 de septiembre de 2014, en la que desaparecieron los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

 


Escrito por Carolina Ruvalcaba .

Periodista con casi 20 años de experiencia en el medio.


Notas relacionadas

Exigieron avances en la investigación del asesinato de su compañero Yanqui Kothan Gómez Peralta.

Los presuntos implicados también deberán pagar una garantía económica de 100 mil pesos.

Los padres de los normalistas tendrán un encuentro con Sheinbaum el próximo tres de julio.

Alarcón fue trasladado a la Ciudad de México y posteriormente ingresado al Penal Federal del Altiplano, en el Estado de México.

La captura se realizó en el municipio de Tepoztlán, Morelos.

Así lo dio a conocer el presidente López Obrador durante su conferencia matutina

Los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa levantaron este martes el plantón que mantenían en el Zócalo capitalino desde el pasado 26 de abril.

El comunicado reitera que “si no se establece un diálogo, la fiesta electoral se verá empañada por la voz de Ayotzinapa, que exige verdad y justicia por los 43 estudiantes desaparecidos”.

La manifestación dejó un saldo de 26 uniformados lesionados

Edición impresa

Editorial

Una “democrática” reforma judicial


La reforma judicial beneficiará en 2025 al partido en el poder, a Morena, al Poder Ejecutivo encabezado por Claudia Sheinbaum.

Síguenos en Facebook


Poesía

Sociedad anónima

Sociedad anónima 1142