El mandatario retomó el cargo luego de separarse temporalmente para facilitar la investigación de la FGR por acusaciones de autoridades de Estados Unidos sobre presuntos vínculos con el narcotráfico
Cargando, por favor espere...
Alrededor de 30 albañiles que trabajaban en la construcción de la Universidad para el Bienestar “Benito Juárez García” en Coatzacoalcos, fueron despedidos de manera injustificada y sin liquidación de la obra.
Los inconformes acudieron a la Junta de Conciliación y Arbitraje de la ciudad para interponer la demanda laboral, señalaron que el organismo Coordinador de la Universidad para el Bienestar no los quiere liquidar por el tiempo que laboraron, a pesar que la Coordinación los contrato.
Además, acusaron que durante el tiempo que estuvieron laborando en la obra de la universidad que propuso crear el presidente Andrés Manuel López Obrador, no accedieron al seguro que le habían prometido.
Dijeron que solo se les informó que estaban dados de baja y que no continuarían en la obra que se lleva a cabo en la zona 8 del fraccionamiento Rabón Grande, en el puerto sureño.
Los inconformes manifestaron que lo único que quieren es que se cumpla con los derechos que cada trabajador tiene al ser despedido.
Luego de ser atendidos por el procurador, se citó al residente de la obra para llevar a cabo pláticas conciliatorias y llegar a un acuerdo con albañiles, fierreros y carpinteros.
El mandatario retomó el cargo luego de separarse temporalmente para facilitar la investigación de la FGR por acusaciones de autoridades de Estados Unidos sobre presuntos vínculos con el narcotráfico
La senadora buscará la Coordinación de Defensa de la Transformación en la demarcación; se suma a Arturo Ávila y Diana Sánchez Barrios rumbo a 2027
De ese monto, 2 mil 363 mdp serían para las campañas de 500 diputaciones federales; Morena tendría una asignación preliminar de 3 mil 604.8 mdp
La dispersión de 252 mil 901 pagos podría alcanzar una distribución de 600 millones de pesos, estiman analistas.
La astucia política para “darle la vuelta” a la ley electoral y obtener ventajas se ha convertido en una norma no escrita.
Morena acusa a priista de operar para “Alito” y el PRI lo vincula con el narcotráfico.
La reforma al Poder Judicial fue como un "shock brutal, emocional", la legisladora consideró que "era necesaria una reforma judicial, pero, no esa".
El dirigente morenista documentó 144 giras entre octubre de 2024 y mayo de 2026; el partido solo reconoce entre 47 y 50 y asegura que Finanzas no cuenta con más comprobantes.
Nayeli Salvatori y Grace Palomares son investigadas por la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del partido tras decir en un podcast que las personas adultas mayores “huelen a baúl” y “ya se están pudriendo”.
La bancada guinda analizará la llamada Ley Trasciende, que busca legalizar la eutanasia y garantizar el derecho a una muerte digna para personas con enfermedades incurables o incapacitantes.
La presidenta mantiene niveles estables de respaldo ciudadano, mientras la seguridad, el crimen organizado y la corrupción continúan como las áreas peor evaluadas.
El partido reprogramó los procesos internos para diputaciones federales, locales y municipios; los registros previstos para el 3 de agosto se recorrerán hasta finales de agosto y septiembre.
Graciela Palomares y Nayeli Salvatori fueron criticadas en redes sociales por expresiones emitidas en un podcast; ambas aseguraron que el video fue editado y sacado de contexto.
El gobierno estatal negó tener facturas pagadas a empresas fantasma, documento que en suma supera los 115 mil pesos.
En Tabasco más de 40 mil personas no tienen trabajo y sólo 386 mil tienen seguridad social.
Celular afecta el aprendizaje adolescente más allá de la distracción: especialista
Rocha Moya regresa a la gubernatura de Sinaloa tras casi cuatro meses de licencia
A bordo de una hielera, pescadores sobreviven 5 días a la deriva en el Pacífico
Israel instalará cabinas de observación para ver los ahorcamientos de palestinos
Aumentan 17% casos de fraude en México
Escrito por Redacción