Diputados de oposición denuncian falta de medicamentos, especialmente para niñas y niños con cáncer; así como deficiencias del IMSS.
Cargando, por favor espere...
Horas antes del cierre de la campaña presidencial de Claudia Sheinbaum en el Zócalo de la Ciudad de México, miles de simpatizantes de Morena, Partido Verde y Partido del Trabajo fueron acarreados en combis, micros y autobuses desde diversas partes de México.
Los vehículos fueron estacionados, con apoyo de los elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, en calles y avenidas cercanas a la Plaza de la Constitución: Avenida Hidalgo, Av. México- Tenochtitlán, Av. Juárez, Balderas, Paseo de la Reforma, etc.
Los contingentes estaban compuestos por personas de la tercera edad, personas con discapacidad y jóvenes; portaban banderas con el logotipo de los partidos que conforman la coalición, gorras blancas y guindas y mochilas.
En un recorrido realizado por buzos, constatamos que a los asistentes se les entregó una bolsa blanca transparente con lonches y agua; asimismo gorras, sombreros y sombrillas para cubrirse del sol.
Sobre la Alameda Central, otros grupos de Guerrero, Chiapas y Veracruz se protegían del calor mientras esperaban para ingresar al Zócalo; los contingentes que pertenecen a las zonas conurbadas fueron las primeras en abrirse paso por la Calle Madero.
El mitin de Sheinbaum está previsto para arrancar a las 16 horas, tiempo del centro del país, y desde la ciudad que considera el bastión del partido.
Diputados de oposición denuncian falta de medicamentos, especialmente para niñas y niños con cáncer; así como deficiencias del IMSS.
El 64.1 por ciento de los encuestados desaprueba la administración de Xóchitl Flores Jiménez.
Andrés López Beltrán rechazó tener negocios con Jorge Amílcar Olán o haber intervenido en contratos públicos; también acusó a empresarios, periodistas y agencias estadounidenses de orquestar una campaña en su contra.
La percepción favorable sobre seguridad cayó 10 puntos en octubre, al pasar de 27 a 17%; además, 57% de los mexicanos identifica la inseguridad y el crimen como el principal problema del país.
Ariadna Montiel anunció acciones legales por daño moral, calumnias y violencia política de género, además de una denuncia electoral contra la gobernadora de Chihuahua por presuntos actos anticipados de campaña rumbo a 2027.
La gobernadora interrumpió la ceremonia por los 50 años del Tecnológico estatal para reclamar a un grupo de alumnos que conversaba y exigir que alguno se pusiera de pie para disculparse.
El alcalde de Querétaro fue designado coordinador estatal de la “Defensa de la Patria, la Familia y la Libertad” y se perfila como la carta panista para 2027.
El Partido Verde no reconoce a Clara Luz Flores como coordinadora de la 4T en Nuevo León y advierte que podría competir sin Morena en 2027.
El partido gobernante registra 46% de intención de voto, frente a 8% del PAN, 6% del PRI y 5% de MC, según una encuesta nacional de El Financiero. El estudio también reporta 31% de personas sin una preferencia partidista definida y 52% de confianza en el INE.
No debe sorprendernos que los políticos salten de un partido a otro como chapulines. Cambian de siglas, de colores y de discursos, pero no de los intereses esenciales que representan.
Las formas para seleccionar candidatos cambiaron, pero el oportunismo, los cacicazgos y la disputa por posiciones todavía encuentran espacio para reproducirse.
La convocatoria para definir las Coordinaciones Distritales Federales exigió separarse de cargos públicos a quienes buscan participar; el registro para los 300 distritos fue del 1 al 4 de octubre.
A la fecha, el PGD 2025-2045 se encuentra en proyecto, y su integración se ha desarrollado entre la opacidad, irregularidades, desinterés e irresponsabilidad.
Seis de los perfiles designados militaron en el PRD, dos en el PAN y uno en el PRI; otros ocho tienen trayectoria en Morena, PVEM o sin militancia partidista previa documentada en esos tres partidos.
Los manifestantes lanzaron huevos y jitomates contra la sede del foro. En el encuentro, el expresidente Felipe Calderón llamó a la oposición a construir una “maquinaria electoral” rumbo a las elecciones de 2027.
Por temor a perder sus empleos, trabajadores del Poder Judicial inician paro nacional
Precio de la vivienda en CDMX sube 52% en siete años
Convocan trabajadores del IMSS a Cuarta Mega Marcha Nacional; protestarán el 9 de noviembre en CDMX
Mexicanos deben ahorrar 40 años para alcanzar una pensión digna: OCDE
Escrito por Redacción