Internacional
Cuba atribuye a Fidel “indudables éxitos” en lucha contra Covid-19
La creación de centros científicos de investigación y producción... que hoy son de los más reconocido en el mundo, fueron una característica esencial del quehacer de Fidel
El presidente cubano, Díaz-Canel, ha atribuido a la “obra” de su líder Fidel Castro los “indudables” éxitos del país en la lucha contra la pandemia de la Covid-19.
“Hoy 94 años de Fidel, a cuya obra debemos los indudables éxitos que nos llevaron al control de la (pandemia del nuevo coronavirus, causante de la) Covid-19”, subrayó este jueves, el mandatario, a través de su cuenta de Twitter, en el 94.º aniversario del nacimiento de Fidel Castro, líder de la Revolución y exjefe de Estado de Cuba.
Según el mandatario cubano, “el mejor homenaje a su memoria, a la monumental obra humana que nos legó, sería vencer el rebrote de la Covid-19 a golpes de disciplina y de cuidados”
De acuerdo con los datos del Ministerio de la Salud, en la isla caribeña, hasta el momento, 3 mil 128 personas se han infectado por la Covid-19 y 88 decesos.
La creación de centros científicos de investigación y producción, así como la formación del personal altamente calificado, incluidos los sectores médico y biofarmacéutico que hoy son de los más reconocido en el mundo, fueron una característica esencial del quehacer de Fidel, aún en los días de mayor crisis económica y hostilidad contra Cuba.
Escrito por Redacción