Mientras los hogares mexicanos enfrentan condiciones de hacinamiento, los precios de las viviendas aumentaron 8.7% en el primer trimestre de 2026.
Cargando, por favor espere...
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) reportó que el sexenio de Andrés Manuel López Obrador acumuló 193 mil 612 homicidios dolosos, lo que representa un incremento del 23 por ciento en comparación con la administración del expresidente Enrique Peña Nieto y del 59 por ciento respecto al sexenio del expresidente Felipe Calderón.
La gráfica presentada durante la conferencia matutina mostró que, en el gobierno priista de Peña Nieto (2012-2018), se acumularon 157 mil 158 asesinatos, mientras que en el sexenio panista de Calderón (2006-2012) se registraron 121 mil 613 muertes.
Los datos indican que México vivió el año más violento de su historia bajo la gestión de López Obrador, con 36 mil 773 homicidios en 2020, según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
La SSPC también informó que el país contabilizó 36 mil 661 asesinatos en 2019; 36 mil 773 en 2020; 35 mil 700 en 2021; 33 mil 287 en 2022 y 31 mil 62 en 2023.
Finalmente, el informe “Homicidios en México, cifras diarias e históricas”, actualizado el 1 de marzo de 2024 por la agencia de investigación TResearch, señaló que, durante la gestión de AMLO, cada 15 minutos se registró un homicidio.
Mientras los hogares mexicanos enfrentan condiciones de hacinamiento, los precios de las viviendas aumentaron 8.7% en el primer trimestre de 2026.
Cruz Roja Colombiana, World Central Kitchen y Banco de Alimentos de Bogotá reciben donaciones internacionales; Embajada de Colombia en México aún no habilita centros de acopio
Por cada víctima de homicidio doloso que se evitó, aparecieron alrededor de una y media en otras formas de violencia: México Evalúa.
La mitad de los 12.4 millones de niños de 0 a 5 años vive en pobreza y 50% carece de servicios de cuidado.
En zonas urbanas una persona requirió de dos mil 545 pesos para comprar alimentos.
La medida enfrenta cuestionamientos sobre el uso de recursos no reclamados y la sostenibilidad financiera a largo plazo.
El dirigente morenista documentó 144 giras entre octubre de 2024 y mayo de 2026; el partido solo reconoce entre 47 y 50 y asegura que Finanzas no cuenta con más comprobantes.
Hacienda elevó el presupuesto para la aerolínea en dos mil 327.4 mdp.
De las 407 medallas que consiguió la delegación mexicana, Jalisco obtuvo 110.
Mercedes-Benz, Nissan y Mazda registraron las caídas más pronunciadas en los envíos de automóviles.
La empresa aplicará un ajuste de emergencia de 45 mil mdp para no exceder los límites de endeudamiento autorizados.
México ¿Cómo Vamos? advirtió que el ritmo de creación de puestos de trabajo resulta insuficiente para incorporar a quienes ingresan a la población económicamente activa.
Entrevistado por buzos en la Embajada de Cuba en México, el diplomático Eugenio Martínez Enríquez destacó el legado del comandante Fidel Castro Ruz.
El río Colorado nos demuestra que, aún en los entornos más secos y castigados, el más mínimo flujo de agua tiene el poder de devolverle la vida a la Tierra.
El pueblo mexicano ha pagado históricamente con enfermedad e incontables vidas la acumulación de las grandes fortunas surgidas de la industria minera.
SCJN avalará transferencia de Afores al Fondo de Pensiones para el Bienestar
Cuba, la dignidad del socialismo mundial frente a la embestida final del capital
Canasta básica aumenta más de 3% en julio, revela Inegi
UNAM aplicará primer examen de control este 12 de agosto tras irregularidades
Presupuesto para primera infancia queda rezagado frente a pobreza infantil
Continúa actividad sísmica en Sudamérica, Perú registra tres temblores en una hora
Escrito por Fernanda Trujano Chavarría
Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UAEM.