Cargando, por favor espere...

Xóchitl Gálvez, de opositora a precandidata presidencial del PRI
El registro de Xóchitl Gálvez marca un precedente histórico en la política de México al ser la primera mujer que el PRI presenta como precandidata a una política que no emana de su partido.
Cargando...

Corría el año 2010 cuando la ahora representante del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez Ruiz, se enfrentó al Partido Revolucionario Institucional (PRI) por la gubernatura en Hidalgo; hoy, 13 años después, se registró como precandidata a la presidencia de la República por el partido tricolor.

En aquellos años, Gálvez Ruiz se enfrentó al priista Francisco Olvera Ruiz, quien consiguió 438 mil 94 sufragios, el 50.29 por ciento del total, mientras que la senadora obtuvo 394 mil 49.

El registro de Xóchitl Gálvez marca un precedente histórico en la política de México, ya que es la primera mujer que el PRI presenta como precandidata a una política que no emana de su partido y que además fue su oponente en otros procesos electorales.

Congregados en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), la aún senadora del PAN pidió al PRI y a todos los partidos y organizaciones del Frente “jalar parejo”, trabajar como coalición tanto a nivel federal como local no solo para obtener la victoria si no arrasar en los resultados de la elección del 2 de junio.

Por su parte, el presidente del tricolor, Alejandro Moreno Cárdenas, reiteró el compromiso del partido para alcanzar los objetivos planteados en 2024: “el PRI está contigo, va contigo y contigo vamos a ganar. ¡Arriba el PRI! y ¡Arriba Xóchitl!”, manifestó.


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

El mensaje de los representantes del catolicismo ha sido claro y ningún mexicano ignora la realidad; la violencia y la inseguridad son imposibles de ocultar y menos cuando el país tiene ya más de 125 mil homicidios en lo que va de la administración.

Puebla cuenta con 38 casos positivos confirmados de coronavirus en todo el estado, de los cuales 28 son importados.

Los niveles de desigualdad y concentración de la riqueza ya son un desafío serio para la tradicional democracia estadounidense.

En la Tercera Edición del Festival Cultural de Año Nuevo Chino, el Embajador de China en México, Zhang Run, destacó que las cooperaciones sino-mexicanas son cada vez más estrechas y fructíferas.

Una marcha de más de 1,500 jóvenes en el centro de la Ciudad de México.

Cientos de organizaciones de la sociedad civil están preocupadas, exigen al Congreso no aprobar la iniciativa, que afectaría a los derechos humanos y la igualdad de género en México.

El candidato de MC a la Presidencia, Jorge Álvarez, presentó a Juan Zavala, sobrino de Margarita Zavala, como su nuevo coordinador de campaña política.

Las muestras de los pacientes fueron enviadas al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos.

El tiempo de los reyes terminó; pero en México hay aún muchos personajes de la vida pública y empresarial que sueñan la época en que los pocos privilegiados eran de “sangre azul” y todos los demás simples lacayos.

Hoy estas personas, en su mayoría humildes, se enfrentan a dos graves pandemias: El Covid-19, que se encuentra en su etapa más álgida y los grupos delincuenciales.

Es muy insuficiente (y disminuye cada vez) el presupuesto asignado a infraestructura hidráulica para 2024; según expertos, México necesita 85 mil mdp durante 10 años continuos para garantizar el acceso al agua.

Los militantes de Morena en la CDMX utilizan la palabra unidad en todo momento para persuadir a los ciudadanos de que integran un partido sano, honesto, sin pugnas internas ni envidias personales... pero la realidad evidencia otra cosa.

Se espera que el próximo gobierno sexenal ahora sí se hará válido el lema de campaña, “por el bien de México, primero los pobres”, y no el que durante los seis años recientes practicó Andrés Manuel López Obrador (AMLO): “por el mal de los pobres, primero los ricos”.

Beijing lleva a cabo una ceremonia de cuenta regresiva con solo unos pocos invitados, mientras que otros eventos planeados han sido cancelados.

El modelo de la mal llamada Nueva Escuela Mexicana es impreciso, muy ambiguo y no tiene nada de comunista, nada. Y sí deberíamos preocuparnos de la ausencia de las ciencias y múltiples aberraciones en los libros de texto.