Terminales de abastecimiento en diferentes puntos del país han reportado interrupciones en el suministro.
Cargando, por favor espere...
La organización Alianza Progresista por México, conformada en su mayoría por exmilitantes del PRI, iniciará diversas giras por varios estados del país, además de que seguirán sumando actores políticos para reforzar su presencia en el territorio.
Adrián Rubalcava, alcalde de Cuajimalpa, afirmó que el trabajo de su Alianza busca apoyar a la candidata de Morena, Claudia Sheinbaum. También adelantó que sus integrantes “estaremos en Guerrero; tenemos pendiente reuniones en Mérida, en Baja California y vamos a retomar algunas otras en Veracruz con actores políticos que han renunciado a diferentes partidos políticos como PRI, PAN y PRD”.
Cumpliendo con su compromiso con la morenista Sheinbaum Pardo, ex jefa de gobierno y denunciada en diversas ocasiones por el derrumbe de la Línea 12 del Metro de la CDMX, en el que murieron 26 personas, Adrián Rubalcava afirmó que seguirá realizando sus labores en favor del proyecto de Sheinbaum.
Detalló que en el fortalecimiento de su candidata, se tienen contemplados diversos encuentros con el sector rural focalizados en alcaldías como Milpa Alta, Tláhuac, Xochimilco, Tlalpan, Cuajimalpa de Morelos, ya que hay presencia de campesinos derivados de la existencia de productores de flores, frutas y hortalizas.
Están proyectadas, además, reuniones con el sector empresarial, el abarrotero, restaurantero, el inmobiliario, el industrial, e incluso el académico de mayor presencia en la capital del país.
Terminales de abastecimiento en diferentes puntos del país han reportado interrupciones en el suministro.
En América, las rutas más peligrosas son la selva de Darién entre Colombia y Panamá y la frontera entre México y Estados Unidos.
Representantes de los sectores automotriz, siderúrgico, agropecuario y de servicios solicitaron a Jamieson Greer excluir a México de medidas arancelarias.
La actividad económica se vio afectada por retrocesos en industria y servicios.
El informe del Centro Mexicano de Derecho Ambiental documentó 10 muertes de defensores y activistas ambientales durante 2025.
Algunas de las faltas son: manipulación, vigilancia ilegal y uso dañino de sistemas de Inteligencia Artificial (IA).
La criminal agresión que el gobierno de Estados Unidos (EE. UU.) perpetró el pasado 28 de febrero contra la República Islámica de Irán, con el que asesinó al líder supremo iraní, el Ayatola Alí Jamenei.
El miércoles ocho de abril, el Senado de la República aprobó la reforma a la Ley Federal del Trabajo para reducir la jornada laboral de 48 a 40 horas semanales.
El peso podría oscilar entre las 18 y 18.5 unidades por dólar.
Durante los meses más calurosos del año, la demanda de energía en México podría alcanzar 54 mil megavatios.
La organización propone mayor financiamiento y fortalecimiento en protocolos de búsqueda.
La violencia en carretera y los altos costos están afectando la operación y el crecimiento económico.
Menos de mil personas acaparan una cuarta parte de la riqueza total del país.
La deuda continuará al alza hasta el final del sexenio de Claudia Sheinbaum.
En México hay un registro de seis mil 318 deudores activos.
La falta de agua en Puebla, una crisis creciente
Colapsa la red de salud en Chimalhuacán
Veracruz acumula 75 mil restos sin identificar mientras Nahle minimiza crisis
Detectan plomo en la sangre de 329 menores en Cendis de Monterrey
Canasta básica supera los 2 mil pesos, revela ANPEC
El imperialismo, gigante con pies de barro
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera