El plazo busca contener el brote de sarampión y evitar que México pierda su estatus de país libre del virus.
Cargando, por favor espere...
En la imponente ceremonia que tuvo lugar en Tecomatlán, Puebla, funcionarios de la Embajada de la República Popular de China en México presenciaron el acto de clausura de la XXI Espartaqueada Deportiva Nacional del Movimiento Antorchista, que rindió homenaje al gigante asiático.
En el evento, realizado en el auditorio Profra. Clara Córdova Morán, estuvo presente la Ministra de negocios de la Embajada de China, Wang Huijun, en representación del Embajador Zhang Run; la Agregada de la Embajada, Yao Xing; y la representante de la agencia de noticias Xinhua, Hao Hu.
Después de ocho días de competencias deportivas en diversas diciplinas como voleibol, basquetbol, beisbol, atletismo y natación, el torneo deportivo cerró con broche de oro con un homenaje a cargo de los grupos culturales del Movimiento en un programa titulado “China: Asalto al cielo”, el cual retrata el desarrollo de China bajo el liderazgo del Partido Comunista de China (PCCh).
"China: un asalto al cielo" a cargo de los Grupos nacionales del Movimiento Antorchista de @AntorchaOficial en el marco de la clausura de la XXI Espartaqueada Deportiva Nacional. Un homenaje a las luchas políticas.
— Francisca Martínez (@FranMartinezMx) May 14, 2023
Sigan la transmisión en https://t.co/JA9lwvqwkm pic.twitter.com/XJspMLy081
Los artistas (bailarines, cantantes y actores) representaron partes de la ceremonia “La gran expedición” del pueblo chino en el aniversario del centenario de la fundación del PCCh en junio de 2021, en el Estadio Nacional de Pekín.
También, en la enorme infraestructura deportiva de Tecomatlán, que arropó a miles de mexicanos durante toda la semana, estuvo presente la dirección nacional de la organización, así también deportistas y funcionarios del gobierno de estatal de Puebla, entre ellos, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Pelegrina.
Tecomatlán, pueblo hermano y amigo de China: Wang Huijun
Sobre el acto cultural en honor a China, en entrevista con el portal de noticias Contigo Puebla, Wang Huijun afirmó que lo sigue teniendo presente aun después de haber terminado “el homenaje, porque es un sentimiento especial y una emoción”.
“Aquí yo siento un cariño especial de parte del pueblo de Tecomatlán hacia China. Nunca he tenido esta experiencia única en mis tres años en México”, dijo al ser abordada por periodistas. “Voy a llevar a mi Embajador y a China, que aquí, Tecomatlán es un pueblo hermano y amigo de China”.
▶️▶️ #China propone una comunidad mundial, para beneficio de la humanidad, afirmó Wang Huijun, encargada de Negocios de la Embajada en #México.
— Contigo Puebla (@ContigoPuebla) May 14, 2023
En la clausura de #Espartaqueada en #Tecomatlán, afirmó que China respeta y se hermana con todas las expresiones políticas de México pic.twitter.com/h8cqpw07gz
También confirmó que las relaciones del gigante asiático con el Movimiento Antorchista Nacional refuerzan la cooperación con México, ya que su China está abierta a sumar esfuerzos de todas las fuerzas políticas para beneficiar las relaciones bilaterales entre ambos países y por el bien de la humanidad.
“China ha propuesto desde hace años un programa, que es una comunidad de futuro compartido bajo cuatro iniciativas: desarrollo global, seguridad, enriquecimiento de todas las civilizaciones y el magaproyecto de la Franja y la Ruta”.
Con ello se muestra un futuro favorable para mejorar las relaciones comerciales y culturales entre México y China en los próximos años.
Al acudir a clausura de XXI Espartaqueada de @AntorchaOficial la Ministra de negocios de @EmbChinaMex Wang Huijun, en representación del Embajador @EmbZhangRun dijo que encontró un conocimiento profundo sobre #China desde el arte y la política con liderazgo de @AquilesCordova pic.twitter.com/cE8CCmfjOJ
— Canal 6 Tv (@canal6tv) May 15, 2023
El plazo busca contener el brote de sarampión y evitar que México pierda su estatus de país libre del virus.
El agua se desbordó en al menos tres vialidades principales: Refugio Vilchis, Nuevo México y Río de los Remedios.
Señalan a la ex embajadora por presunto acoso laboral durante su gestión en Reino Unido.
El proceso fija plazos y coloca al sistema de justicia mexicano bajo revisión internacional.
En el perímetro se localizaron restos calcinados, casquillos percutidos de distintos calibres, madera con manchas de sangre seca y objetos personales.
El sistema ocasionará vientos del norte con rachas de hasta 60 kilómetros por hora, principalmente en Coahuila.
Dicha práctica, está prohibida por el Código Penal Federal, que impone multas de entre 200 y mil días de multa.
Habitantes del municipio, quienes cuestionan el presunto uso del dinero público para fines familiares, en un contexto marcado por rezagos en servicios básicos y obras públicas.
“Un funcionario ejemplar”, así fue como el titular de la SEP, Mario Delgado Carrillo, calificó a Garduño tras confirmar el nombramiento.
El Sistema de Transporte Colectivo es el principal motor de movilidad en la Ciudad de México.
En protesta directa por la política agroalimentaria y la permanencia de los granos básicos dentro del Tratado de Libre Comercio.
Las tarifas varían según la ubicación; zonas como el Centro Histórico, la Condesa y la Roma registran los mayores incrementos.
La operación permitirá a Carlos Slim controlar completamente los campos Ichalkil y Pokoch frente a la costa de Campeche.
60 % de los encuestados se sentiría avergonzado de ser víctima de una estafa en línea y 52% evitaría compartir una experiencia de transacción fraudulenta.
La SSa atribuyó los cuadros graves y las defunciones por sarampión a las poblaciones con esquemas de vacunación incompletos.
Agricultores advirtieron boicot al Mundial ante crisis en campo
El secuestro de Nicolás Maduro y sus implicaciones
Ayuntamiento de Morena regala auto de lujo a exdiputado y exalcalde en Chiapas
Establecen pena de 3 a 10 años de cárcel por “diablitos”
Familias capitalinas reciben detectores para prevenir explosiones por gas
Escrito por Pedro Márquez Rosales
Periodista por la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. | X: @PedroMrquez_