Cargando, por favor espere...

“Las Salvajes Gritan”, retrato de la violencia hacia las mujeres en México
El Colectivo Sin Fronteras presenta “Las Salvajes Gritan", una obra de teatro que cuenta la historia de Elena Rodríguez, a cargo de una Casa Hogar. Su vida cambia cuando presencia la muerte de una chica bajo su cuidado.
Cargando...

La violencia de género es un problema que aqueja al pueblo de México desde hace ya bastante tiempo, sin embargo, el problema se ha intensificado en la actual administración que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, con 12 mil 586 feminicidios en casi cinco años, según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Ante tal escenario, el Colectivo Sin Fronteras presenta “Las Salvajes Gritan”, una producción teatral dirigida por Mauricio Montesinos, que retrata desde una historia personal, este problema social.

La presentación está programada para este martes 21, próximo 28 de noviembre y 5 de diciembre. La sede es el Aula Magna del Instituto Cultural Helénico de la Ciudad de México y cuenta la historia de Elena Rodríguez, una mexicana de vocación feminista que dirige la Casa Hogar Niñas con Corazón. Su vida cambia luego de vivir el suicidio de una chica de 15 años que estaba bajo su protección.

A partir de esa tragedia, Elena descubrirá cómo la ideología y la defensa pública son insuficientes para resolver sus propias carencias sociales y emocionales dentro de una estructura patriarcal, machista y violenta.

Los boletos generales están a la venta en 250 pesos a través de Boletopolis.com, o en taquilla, y cuenta con un reparto de lujo, con actores como Yazmín López Atilano e Iván Mondragón en los papeles principales, así como con un equipo profesional de iluminadores, guionistas, etc. 

La obra actoral es apta sólo para público mayor de 15 años.


Escrito por Fernando Landeros

Periodista


Notas relacionadas

El 80 por ciento de quienes cuidan a personas con enfermedades mentales son mujeres en situación de pobreza.

El Movimiento Antorchista Poblano ha realizado, a partir del 23 de noviembre, 8 asambleas hasta el momento en varios distritos.

Morena y sus aliados buscan el poder absoluto del país para conservar los privilegios de sus dirigentes y dueños.

¿Qué alternativa tienen los pueblos de América Latina para tomar el poder del Estado e incluso ir más allá? “Leer a Lenin". Ha sido precisamente la ausencia del pensamiento leninista, que los movimientos populares no han explotado sus posibilidades de emancipación.

Oaxaca sigue siendo el estado que está en primer lugar de marginación de todo el país; lo siguen Chiapas y Guerrero.

El Obispo de la Diócesis de Chilpancingo Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, aseguró que en las elecciones los narcos metieron las manos.

Estados Unidos impone nuevas sanciones a empresas e individuos chinos e intenta culpar a China por su propio problema con el fentanilo, con la intentona de engañar al público y desviar la culpa por su inacción.

El 4 de enero, los cancilleres de los países integrantes del Grupo de Lima se reunieron en Perú para firmar una declaración conjunta sobre la situación política de Venezuela.

Los alcaldes de la Magdalena Contreras; Miguel Hidalgo y Azcapotzalco, formalizaron su inscripción ante el Comité Ejecutivo del PRI en la CDMX, como aspirantes para buscar la reelección el 2 de junio.

El Índice de Progreso Social 2021 revela que Veracruz fue el estado con más rezagos reportados en el acceso a la alimentación, muerte materna e infantil y hacinamiento, problema que denota más pobreza extrema y atraso social.

¿Por qué el futbol ejerce ese magnetismo enajenante en los hinchas que lo sienten y lo supuran? Quizás una respuesta sea que el futbol impulsa una igualdad transitoria, una democracia imaginada, un espacio donde el débil pueda vencer al poderoso.

En su denuncia, el candidato de MC, Antonio Carbia, afirmó haber recurrido en diciembre pasado a las instancias electorales, debido a que al morenista Miguel Torruco “ya que se le hizo costumbre violar la ley”.

Sólo 6 de las 489 iniciativas que presentó la oposición fueron aprobadas, lo cual representa el 1.22 por ciento de sus propuestas.

El abanderado de “Va por la CDMX”, Santiago Taboada, expuso su programa “Vivienda joven”, para que el gobierno capitalino apoye a jóvenes menores de 35 años con subsidios sobre los precios de renta y venta de viviendas.

La oscuridad que vive México con AMLO y su gobierno de "Transformación de Cuarta" va más allá de los apagones; es un reflejo más de la crisis política, económica y social que desde diciembre de 2018 se vienen ahondando y perjudica a todos los Mexicanos.